Tuberville dice que abandonará el bloqueo de la mayoría de las promociones militares

El senador Tommy Tuberville, republicano de Alabama, anunció el martes que levantaría el bloqueo de casi todos los ascensos militares, que había retrasado durante casi un año en protesta por una política del Pentágono que garantiza el acceso al aborto a los miembros del servicio. Comandantes superiores.

Señor. Dijo Tuberville. «Todos menos 10 u 11 son de cuatro estrellas», dijo. «Continuarán».

Este anuncio Sr. Representó un marcado cambio con respecto a Tuberville, quien durante 10 meses defendió firmemente su decisión de poner fin a los ascensos militares de veteranos a través de una nueva política del Pentágono que proporcionaría permisos y reembolsos de viajes para los miembros del servicio que necesitan abortos o cuidados de fertilidad.

Su juicio político interrumpió unilateralmente la capacidad del Pentágono para cubrir altos cargos y bloqueó cientos de ascensos. A otros oficiales en puestos superiores se les dejó operar de forma «activa», sin poder reclutar para sus nuevos puestos o mudarse a los cuartos que venían con el trabajo.

Tanto de los republicanos como de los demócratas en el Capitolio, el Sr. El cambio se produjo en medio de una creciente presión sobre Tuberville.

Señor. Tuberville dijo el martes que decidió levantar el bloqueo después de que los senadores idearan un plan para eludir temporalmente las reglas de la cámara. Esto habría supuesto una ruptura importante con la tradición y muchos senadores de ambos partidos se mostraron reacios a aceptarla.

«Ha sido una larga lucha», dijo el Sr. Tuberville dijo a los periodistas. «Luchamos duro. Hicimos lo correcto por los no nacidos y por nuestros militares, luchando contra el ejecutivo.

READ  El Congreso llega a un acuerdo a corto plazo para evitar el cierre del gobierno

El senador Chuck Schumer de Nueva York, líder de la mayoría, dijo que planeaba «impulsar estos ascensos lo antes posible».

Señor. La decisión de Tuberville generó alivio entre republicanos y demócratas que estaban confundidos por la estrategia del Partido Republicano de Alabama. El senador Jack Reid de Rhode Island, presidente del Comité de Servicios Armados, dijo el Sr. Dijo que la decisión de Tuberville estaba «muy retrasada».

«Aún plantea muchas dificultades para los militares, pero las superarán», afirmó. Dijo Reed. «Nuestro objetivo ahora es tranquilizar a todos esos agentes y nunca jamás volver a comportarse así».

«Los oficiales del ejército no son iconos políticos», continuó. «No puedes moverlos por el tablero de juego para conseguir algo más que quieras».

En el Pentágono, los funcionarios acogieron con agrado la noticia, pero el Sr.

«Como lo demuestra todo lo que está sucediendo en el mundo en este momento, tenemos un trabajo muy importante en la protección de esta nación, y cada vez que se agrega incertidumbre a la cadena de mando, se crean fricciones innecesarias», dijo Brig. . General Patrick Ryder, secretario de prensa del Pentágono.

«Seguiremos colaborando con el senador Tuberville en el Senado para insistir en que se levanten todas las restricciones a nuestros nombramientos de oficiales de bandera generales», añadió.

Señor. El control de Tuberville significó que el Senado se vio obligado a aprobar nominaciones individuales para ascender a oficiales militares una por una, con una serie de votaciones sobre cada una para evitar sus objeciones.

Señor. Schumer así lo hizo. Pero los demócratas y republicanos coincidieron en que seguir considerando cientos de ascensos individualmente llevaría mucho tiempo y sería inaceptable.

READ  Acciones, noticias, ganancias y datos

Anunció en febrero el Sr. La política específica de Tuberville permite a los miembros del servicio tomar licencia y recibir un reembolso por los gastos de viaje si necesitan viajar para recibir un aborto o ciertos tratamientos de fertilidad.

Corte Suprema Roe vs. Después de derribar a Wade, la política se creó para brindar igualdad de atención médica al personal militar que no puede elegir dónde vivir, dejando un mosaico de leyes sobre el aborto en todo el país.

Carl Hulse, Karoon DemirjianY Helen Cooper Informe contribuido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *