Trump y su familia no informaron casi $300,000 en regalos de gobiernos extranjeros, alegan los demócratas de la Cámara en un nuevo informe

(CNN) Donald Trump y su familia no informaron casi $300,000 en obsequios que recibieron de gobiernos extranjeros entre 2017 y 2020, incluida una «pintura más grande que la vida» del expresidente. Lago Resort, según un nuevo informe de los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara y documentos fuente obtenidos por CNN.

Más de 100 obsequios de funcionarios extranjeros, incluido el presidente chino Xi Jinping y el príncipe heredero saudita Mohammed bin Salman, por un total de un cuarto de millón de dólares, nunca fueron informados al Departamento de Estado por Trump y miembros de su familia inmediata. Por ley, dice el comunicado.

Los demócratas de la Cámara de Representantes dicen que el descubrimiento de 17 obsequios extranjeros por un valor de más de $ 48,000 de Arabia Saudita «plantea preguntas importantes sobre por qué el ex presidente Trump no reveló estos obsequios al público» y si fueron utilizados. para influir en la política estadounidense bajo la administración anterior. El informe no ofreció evidencia específica de que la política de EE. UU. haya sido influenciada por los obsequios.

Representante de Maryland. Jamie Raskin, el principal demócrata en el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, le dijo a CNN que el hecho de que estos artículos nunca se informaron y que algunos ahora faltan «sugiere graves violaciones de la Regla de Salarios Extranjeros».

“Esa parte de la Constitución es la ley antisoborno original de Estados Unidos”, dijo Ruskin, y agregó que los legisladores pueden hacer recomendaciones penales si tienen pruebas para hacerlo.

“Pero en realidad, el Congreso necesita legislar, sobre una base bipartidista, para crear mecanismos de aplicación significativos dentro de la cláusula de emolumentos”, agregó. «Nos obligará a recordar la sabiduría de los redactores que insistieron en que los funcionarios públicos no toman de gobiernos extranjeros».

READ  Partes del código fuente de Twitter se filtraron en línea: Informe

Los demócratas de la Cámara han tratado de señalar las participaciones extranjeras de Trump mientras sus colegas republicanos y el nuevo presidente republicano del Comité de Supervisión, el representante James Comer de Kentucky, intensifican su propia investigación sobre los tratos extranjeros del hijo del presidente Joe Biden, Hunter.

El año pasado, el Departamento de Estado reveló que no podía dar cuenta por completo de los obsequios extranjeros recibidos por los funcionarios de Trump mientras el presidente Trump estaba en el cargo, pero un informe provisional publicado el viernes dijo que «la nueva información recibida por el comité revela que {it} no la reveló. Los obsequios de gobiernos extranjeros fueron mayores de lo que se sabía anteriormente.» fueron mucho más amplios y se extendieron a lo largo de la administración Trump.

«Los registros internos de la Casa Blanca obtenidos por el comité indican que las listas proporcionadas por la Casa Blanca a la Oficina del Presidente de Ética no incluyeron todos los obsequios extranjeros recibidos por el expresidente Trump y la primera familia, no solo en 2020, sino en la totalidad de la administración Trump”, señala el informe.

“En total, los registros indican que el expresidente Trump y la Primera Familia recibieron 117 obsequios extranjeros, valorados en aproximadamente $291,000”, dice el informe provisional. El informe se centra en los obsequios no revelados de Arabia Saudita, Japón, India y China.

«En un sentido legal, no hace ninguna diferencia si son completamente irresponsables o si han decidido deliberadamente ignorar la ley y la Constitución, pero moralmente, podemos decir con seguridad que es exacto. Es un pequeño fenómeno que Donald Trump ama tanto”, dijo Ruskin a CNN. Place dijo.

Solo Trump no ha informado sobre más de 50 obsequios extranjeros, con un valor total estimado de más de $ 150,000, durante su tiempo en el cargo, según los demócratas de la Cámara. En cuanto a los obsequios extranjeros que se compartieron con el Departamento de Estado, Trump reveló 36 en 2017, 17 en 2018, 23 en 2019 y cero en 2020.

READ  Biden hará una rara visita a la frontera sur el mismo día que Trump

La Ley de Obsequios y Condecoraciones Extranjeras prohíbe que el presidente y los funcionarios federales reciban obsequios extranjeros que excedan el valor mínimo establecido actualmente en $415. La ley también establece un sistema sobre cómo se divulga públicamente la información sobre obsequios extranjeros y brinda a los destinatarios la opción de comprar y retener artículos por un valor superior a un monto específico en dólares.

Algunos de los obsequios que recibió Trump fueron valorados en decenas de miles de dólares, incluida una alfombra de seda uzbeka de $ 12,000 y un boxeador de $ 35,000 del emir de Qatar, agregó el informe.

Algunos artículos no se contaron, incluida una «pintura más grande que la vida» de Trump encargada por el presidente de El Salvador y entregada como regalo justo antes de las elecciones de 2020.

El grupo obtuvo comunicaciones internas de la Casa Blanca, incluidas cartas de la embajada de Estados Unidos en El Salvador sobre el envío de la pintura a Estados Unidos, pero no encontró «ningún registro de la naturaleza de la pintura».

“NARA no tiene registro de esta pintura y la GSA [General Services Administration] No hay registro de compra de este regalo”, dice el comunicado.

«Sin embargo, aunque los documentos de transferencia de GSA indican que en abril de 2021, el director de correspondencia de la oficina de Donald J. Trump certificó el ‘cumplimiento total con la distribución final de obsequios’, algunos registros sugieren que el retrato pudo haber sido transferido a Florida como ‘propiedad’ de el expresidente en ‘julio de 2021′», dijo. También dice.

Los intercambios de correos electrónicos, que incluyen fotos del embajador de EE. UU. en El Salvador junto a un retrato enorme de Trump, indican que el personal está haciendo arreglos para ayudar al Departamento de Estado a trasladar el regalo de la residencia del embajador a la Casa Blanca.

En esta foto sin fecha de un correo electrónico obtenido por CNN, el embajador de EE. UU. en El Salvador, Ronald Johnson, de pie con un retrato del expresidente Donald Trump en la embajada de EE. UU. en El Salvador.

El yerno de Trump, Jared Kushner, envió el primer correo electrónico del embajador sobre el boceto a los empleados de la Casa Blanca y escribió: «¿Podemos echarle un vistazo a esto, tan genial?», a lo que un exempleado de la Casa Blanca de Trump respondió: «Sí». , fue enviado. Ya lo tengo y lo estoy entregando al WH.» !»

READ  Powerball se disparó a $810 millones después de que no se ganara el premio mayor del sábado

El informe enumera otro elemento que los investigadores del panel no pudieron encontrar a pesar de revisar los datos de la Casa Blanca, NARA y GSA: un regalo que Kushner recibió de Egipto.

La Oficina de Regalos de la Casa Blanca bajo la administración Trump ha pedido a los Archivos Nacionales que transfieran varios regalos, incluido este a Kushner, de su custodia a la Casa Blanca. Pero no hay registros que indiquen el paradero de este obsequio, una caja decorada con motivos plateados valorada en $450.

No hay evidencia de que la caja esté actualmente en posesión de Kushner.

El comité descubrió que Kushner, junto con su esposa Ivanka Trump y sus hijos, recibieron 33 obsequios no declarados por un total de casi $82,000.

“El Comité identificó 13 obsequios extranjeros adicionales no declarados tanto para el expresidente Trump como para la exprimera dama Melania Trump, por un total de $22,000 en valor estimado”, dice el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *