Trump será entrevistado el lunes

Está previsto que el expresidente Trump se someta a una entrevista virtual el lunes con un oficial de libertad condicional de la ciudad de Nueva York desde su casa en Mar-a-Lago junto con su abogado, Todd Blanch, en su contra el mes pasado, dijeron a NBC News tres fuentes familiarizadas con el asunto.

Trump, el presunto candidato presidencial republicano, fue condenado el mes pasado por 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales en un caso histórico. El tribunal exige una entrevista de libertad condicional como parte del informe previo a la sentencia del expresidente.

El juez Juan Merchán, que preside el caso del dinero secreto, permitió que Blanche se presentara a una entrevista de libertad condicional a través de una videollamada después de que los fiscales no se opusieron. Está previsto que el equipo de defensa de Trump presente su recomendación de sentencia el 13 de junio.

Está previsto que el expresidente sea sentenciado por los 34 cargos en Nueva York el 11 de julio, pocos días antes de que comience la Convención Nacional Republicana.

Algunos expertos legales señalaron que realizar una entrevista de libertad condicional a través de videoconferencia era inusual, pero mantener a un expresidente en libertad condicional en Nueva York tampoco tenía precedentes.

Martin Horn, ex comisionado del Departamento Correccional y de Libertad Condicional de la ciudad de Nueva York, dijo a NBC News que era «muy inusual hacer una entrevista previa a la audiencia por Zoom», pero reconoció la visita en persona de Trump. La oficina de libertad condicional fue «muy perturbadora».

«Pero se podría argumentar que hacer que Trump se presente en la oficina de libertad condicional en el décimo piso del edificio del tribunal penal en Manhattan, con el Servicio Secreto y la prensa persiguiéndolo, sería muy perjudicial para la oficina de libertad condicional e injusto para otros acusados ​​que «No quiero ser identificado», dijo. «Así que, en última instancia, tal vez sea mejor para un oficial de libertad condicional».

READ  En Buffalo, las crecientes quejas y acusaciones por la respuesta a la tormenta

Horne señaló que el propósito general de la entrevista de libertad condicional era obtener información sobre los antecedentes sociales y penales de Trump, sus recursos financieros, su historial de salud mental, sus problemas físicos o de adicción, y evaluar su situación de vida.

También se le puede preguntar a Trump si tiene contacto con alguien con antecedentes penales, ya que no puede tener contacto con ellos si está bajo investigación, dijo Horne. Es posible que los agentes de libertad condicional también quieran entrevistar a otras personas de la casa de Trump. Aunque los agentes suelen completar sus investigaciones de una sola vez, es posible que haya entrevistas de seguimiento. Luego, el oficial de libertad condicional redactará un informe y se lo entregará al comerciante.

El expresidente se enfrenta a una libertad condicional de cuatro años de prisión. Algunos expertos legales han argumentado que es poco probable que Trump enfrente una pena de prisión debido a su edad, falta de antecedentes penales y otras razones.

Duncan Levin, un ex abogado de Manhattan convertido en abogado defensor, dijo que es probable que la fiscalía solicite penas de prisión.

El abogado de Trump, Blanch, estará presente para garantizar que cualquier pregunta no ponga a su cliente en peligro legal, dijo Levin. Si bien la investigación puede parecer innecesaria dado que Trump es una de las figuras públicas más analizadas, es la forma que tiene el tribunal de juzgar quién es más allá de lo que salió a la luz durante el juicio.

«Es imposible cambiar la situación porque el juez sabe mucho sobre sus antecedentes», dijo Levin.

READ  Taylor Swift y Travis Kelce se tomaron de la mano durante una cena en Argentina

Levin señaló la mordaz orden de Merson contra Trump después de que agredió a miembros de su familia y la sentencia de prisión de Michael Cohen, el autodenominado ex reparador de Trump, por una serie de cargos federales, incluida mentir al Congreso. .

«Por mucho que E reciba una sentencia de prisión por el crimen, este caso grita tiempo de prisión. No mostró ningún remordimiento, cometió desacato 10 veces, pero el juez le advirtió, si viola esta orden lo enviaré. Vaya a prisión. «Y luego lo volvió a hacer varias veces», Levin. «Subvertir el proceso electoral es la violación récord más grave que jamás haya atravesado los tribunales de Nueva York».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *