Trump recibe fianza de 175 millones de dólares en caso de fraude civil en Nueva York

El expresidente Donald Trump y sus coacusados ​​recibieron una fianza de 175 millones de dólares en su caso de fraude civil en Nueva York, según documentos judiciales.

Trump obtuvo el bono a través de Knight Specialty Insurance, propiedad del grupo privado Hankey, cuyo presidente dijo a ABC News que se considera partidario de Donald Trump.

«Eso es lo que hacemos en Knight Insurance y estamos contentos de haber podido acomodar al ex presidente en esta situación», dijo Don Hankey a ABC News. «Yo diría que es una decisión empresarial, pero también la apoyo».

Hankey dijo que su firma inicialmente negoció la emisión de la fianza original de 464 millones de dólares en el caso, y luego renovó los esfuerzos para emitir la fianza cuando un tribunal de apelaciones de Nueva York redujo la cantidad a 175 millones de dólares la semana pasada.

«Es una cifra relativamente baja y Donald Trump puso toda la garantía en efectivo», dijo Hankey.

Si bien Hankey no podía recordar si Trump usó bonos como garantía para el bono finalizado, su firma revisó algunos de los bonos del expresidente, que dijo que eran «bonos de grado A, bonos de grado de inversión».

«Estamos seguros de que tenemos una buena red», dijo Hankey.

Hankey le dijo a ABC News que había contribuido a la campaña del expresidente pero no recordaba la cantidad que donó.

Un funcionario de la oficina del fiscal general de Nueva York se negó a hacer comentarios a ABC News.

READ  Los precios del petróleo caen después de que la OPEP+ acuerde recortes voluntarios en el primer trimestre

«Como prometió, el presidente Trump ha pagado la fianza», dijo su abogada, Alina Hubba, en un comunicado el lunes por la noche. «Espera reivindicar sus derechos en la apelación y revocar este fallo injusto».

La semana pasada, un panel de jueces de la División de Apelaciones de Nueva York concedió al expresidente, a sus hijos adultos y a dos exejecutivos de la Organización Trump una suspensión de 10 días en su veredicto de fraude civil de 464 millones de dólares y les permitió presentar fianzas reducidas. 175 millones de dólares.

Los abogados de Trump argumentaron que el expresidente no tenía el dinero para obtener una fianza completa después de haber sido rechazada por más de 30 compañías de bonos.

Los abogados defensores argumentaron que sin la intervención del tribunal de apelaciones, Trump sufriría un daño irreparable al tener que vender activos que llevan su nombre antes de agotar su apelación de la condena por fraude.

En febrero, tras un juicio de tres meses, el juez Arthur Engoren multó a Trump y a sus coacusados ​​tras descubrir que habían participado en un fraude empresarial que duró una década al inflar falsamente el patrimonio neto del expresidente para obtener mejores préstamos y acuerdos comerciales.

«Los fraudes descubiertos aquí saltan de la página y conmocionan la conciencia», escribió Engoren.

Trump ha negado haber actuado mal y sus abogados han apelado el veredicto, argumentando que el monto de la exención es inconstitucional, desproporcionado y defectuoso. Los abogados defensores argumentan que el juez Engoron aplicó mal el plazo de prescripción de la conducta de Trump y que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, no logró demostrar que las tergiversaciones de Trump fueran relevantes para los acreedores del expresidente.

READ  El rayo cósmico descubierto por científicos en Utah es más poderoso que Oh My God

«A falta de 'tergiversaciones', no hay evidencia, ni ninguna conclusión por parte de la Corte Suprema, de que los prestamistas y aseguradores involucrados no habrían ofrecido préstamos y pólizas a los acusados ​​en las mismas condiciones», dijeron los abogados en un documento presentado en marzo.

Si su apelación fracasa, el expresidente y sus coacusados ​​tendrán que pagar la totalidad de la sentencia de 464 millones de dólares.

Trump no tiene el dinero para cubrir toda la sentencia y si su apelación falla, James puede hacer cumplir la sentencia confiscando los bienes de Trump.

«Si no tiene los fondos para pagar la sentencia, buscaremos mecanismos de ejecución en los tribunales y pediremos al juez que embargue sus bienes», dijo James en una entrevista reciente con ABC News. «Estamos listos para asegurarnos de que el veredicto se pague a los neoyorquinos».

El escritor E sobre Trump En una demanda por difamación presentada por Jean Carroll, Trump recibió una fianza de 92 millones de dólares de la compañía de seguros Chubb después de que un jurado lo declarara culpable de difamación en enero. Trump, que ha negado haber actuado mal, ha presentado un aviso de apelación en el caso.

El expresidente utilizó una cuenta de corretaje como garantía del bono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *