Tres muertos y otros tres heridos graves tras el derrumbe de un edificio en Boise, Idaho

Tres personas murieron y otras nueve resultaron heridas el miércoles en un grave colapso de un hangar en construcción en un aeropuerto en Boise, Idaho, dijo el departamento de bomberos.

Los nombres de los fallecidos, que según las autoridades murieron en el lugar, no fueron revelados de inmediato. Cinco de los nueve heridos se encuentran en estado crítico, informó el departamento de bomberos. dijo en un comunicado.

El jefe de bomberos de Boise, Aaron Hummel, dijo a los periodistas que el edificio con estructura de acero en el aeropuerto de Boise se derrumbó alrededor de las 5 p.m. Una grúa estaba colocando algo encima del edificio en el momento del derrumbe, dijo.

«Hubo un colapso masivo del edificio, de la estructura del edificio», dijo. «No sé qué lo está causando, pero puedo decirles que es una disminución bastante global».

La policía y vehículos de emergencia en el lugar del derrumbe de un edificio en Boise, Idaho, el miércoles.Gracias Terra Furman.

Un total de 12 personas resultaron heridas, incluidos los muertos, dijo el departamento de bomberos. Estaban dentro o alrededor del edificio en el momento del colapso, dijo Hummel.

Dijo que en ese lugar había más de 30 personas y todas estaban contabilizadas.

Los esfuerzos para evacuar a las personas de las estructuras derrumbadas fueron complicados en algunos casos e implicaron el uso de misiles, dijo.

El colapso seguía bajo investigación el miércoles por la noche y un investigador de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional estaba en el lugar, dijo Hummel.

La directora del aeropuerto de Boise, Rebecca Hubb, dijo que si bien la estructura estaba en propiedad del aeropuerto, el proyecto no era un proyecto de aeropuerto y la construcción la estaba realizando un privado. Era un proyecto en etapa inicial que solo tenía el marco.

READ  Las acciones europeas obtienen mejores resultados mientras Italia calma los nervios fiscales bancarios

El colapso ocurrió en un nuevo hangar de acero de 39,000 pies cuadrados al oeste del existente Jackson Jet Center, dijo la empresa. Jackson Jet Center ofrece jets privados y otros servicios.

«Esta noche, nuestros corazones están con todos los afectados por este horrible evento, especialmente con los seres queridos que se encontraban en el lugar cuando ocurrió esta tragedia», dijo la compañía.

Esto es gracias a los esfuerzos del Departamento de Bomberos de Boise, el Departamento de Policía de Boise y el personal médico y hospitalario del condado de Ada.

«No sabemos qué causó el colapso del hangar. Nuestro objetivo ahora es apoyar a nuestro equipo y socios durante este momento difícil», dijo la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *