‘Trabajo de cuidados digitales no remunerado’: las madres soportan una tarea estresante, según un estudio

En los últimos años, el «trabajo emocional» se ha convertido en sinónimo de diferencias invisibles de género en las tareas domésticas, la crianza de los hijos y la vida social. Pero las mamás enfrentan otra carga invisible, sugiere una investigación publicada en junio: la tarea de supervisar y gestionar la vida digital de sus hijos.

A estudiar En la revista New Media & Society, un investigador australiano revisó la literatura existente y luego entrevistó a 17 madres de niños de 9 a 16 años.

Las madres, de todos los sexos, intervinieron en el uso de la tecnología por parte de sus hijos y realizaron un trabajo que era «intenso, constante e incontrolable, físico y emocionalmente dañino para las madres».

Hablaron de dedicar considerable energía al uso digital de sus hijos, enfatizando el potencial de participación en línea, estafas y otros peligros, y estableciendo reglas y límites sobre cómo sus hijos usan las computadoras y los teléfonos.

Ese trabajo incluye otro aspecto: «negociar los términos de acceso de los niños a los medios con socios escépticos» que pueden permitir que sus hijos utilicen las redes sociales y otras tecnologías, o que dudan sobre el consumo de medios digitales de sus hijos.

En general, encontró el análisis, las madres buscaban mantenerse informadas sobre cómo sus hijos usaban el tiempo que pasaban frente a la pantalla y trataban de convertir a sus hijos en «ciudadanos digitales responsables».

A pesar de las frustraciones y el trabajo de monitorear el uso de los medios digitales, muchos dijeron a los investigadores que veían el teléfono como una forma de mantenerse conectados con sus hijos y mantenerlos seguros y ocupados. Pero este «cordón umbilical digital» puede causar ansiedad cuando los niños fallan o se niegan a responder mensajes de texto u olvidan sus teléfonos.

READ  "Hemos duplicado el número de ciudadanos a bordo", ya que todos los astronautas europeos de SpaceX X-3 permanecen a bordo

«El mayor uso de dispositivos digitales tiene un impacto importante en las madres en términos de mayor tiempo, energía y demandas de trabajo mental y cognitivo, lo que puede afectar sus elecciones profesionales y patrones de empleo remunerado», dijo la investigadora en comunicaciones y profesora Fay Heaselgrave de la Universidad del Sur. Australia, que realizó el estudio, en un comunicado de prensa. libertad.

Ella dice que se necesitan investigaciones futuras para comprender mejor cuánto tiempo no remunerado y no reconocido dedican las madres al cuidado digital de sus hijos y su contribución a la crianza de los hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *