Trabajadores indios atrapados en el túnel del Himalaya durante 10 días ante la cámara | noticias de construcción

41 trabajadores dentro del túnel de carretera derrumbado han sido vistos con vida por primera vez en medio de los esfuerzos por construir nuevas rutas para liberarlos.

Han surgido las primeras imágenes de 41 personas atrapadas en un túnel de autopista en el Himalaya indio durante 10 días, mostrándolas de pie en un espacio confinado y comunicándose con los rescatistas.

Un vídeo de 30 segundos publicado por las autoridades el martes mostraba a una docena de hombres con cascos y chaquetas de trabajadores de la construcción parados en semicírculo frente a una cámara endoscópica con un telón de fondo de luces del metro.

Los hombres parecían cansados ​​y preocupados, algunos con espesas barbas, y afuera se escuchó a un socorrista pidiéndoles que se presentaran uno por uno para confirmar su identidad en el walkie-talkie desplegado.

«Os sacaremos sanos y salvos, no os preocupéis», se oye decir a los rescatistas a los hombres reunidos cerca de la cámara.

Las autoridades dijeron que el video fue capturado por una cámara de endoscopia médica introducida a través de un segundo tubo más ancho, de 15 cm (6 pulgadas) de diámetro, perforado a través de los escombros el lunes.

Antes de que se introdujera la cámara, los rescatistas utilizaron la radio para comunicarse con los que estaban dentro.

‘Cuídate’

Las autoridades dijeron que 41 hombres quedaron atrapados en un túnel de 4,5 kilómetros (3 millas) en el estado de Uttarakhand a principios del 12 de noviembre y que estaban a salvo y tenían acceso a luz, oxígeno, alimentos, agua y medicinas.

No dijeron qué causó el derrumbe, pero el área es vulnerable a deslizamientos de tierra, terremotos e inundaciones. Los esfuerzos para sacar a los trabajadores se han visto retrasados ​​por retrasos en la perforación de escombros en el terreno montañoso.

READ  Juez restablece orden de silencio en caso de elección federal de Trump
Un sacerdote hindú reza en un santuario improvisado fuera de la entrada del túnel. [Saurabh Sharma/Reuters]

Los rescatistas se dispusieron a perforar horizontalmente a través de la pila de 60 metros (195 pies) el martes para pasar a través de una tubería lo suficientemente grande como para que los hombres atrapados pudieran salir arrastrándose.

Las perforaciones fueron suspendidas el viernes debido a fallas mecánicas y temores de un nuevo colapso.

Los funcionarios están trabajando simultáneamente en otros cinco planes para sacar a los trabajadores, incluida la perforación vertical desde la cima de la montaña.

Abhishek Sharma, un psiquiatra enviado al lugar por el gobierno estatal, dijo que pidió a los 41 hombres que caminaran dentro del área de 2 kilómetros (1,2 millas) donde estaban confinados, hicieran ejercicios ligeros de yoga y hablaran entre ellos constantemente.

«Dormir es muy importante para ellos… ahora duermen bien, no hay dificultad para dormir», dijo Sharma a Reuters, añadiendo que los hombres estaban de buen humor y ansiosos por salir pronto.

Otro médico del lugar, Prem Pokhri, dijo que a los hombres se les pidió que evitaran el ejercicio extenuante, que aumenta la acumulación de dióxido de carbono en el espacio confinado durante la respiración.

Los hombres atrapados son trabajadores con salarios bajos, la mayoría de ellos de los estados más pobres del norte y este de la India.

dijo a los periodistas Sunitha Hembrom, cuñada de Surendra Kisco, uno de los trabajadores atrapados en el túnel, después de hablar con él.

«Él dijo: ‘Cuídense ustedes mismos, los niños, los padres. Cuéntenos qué están haciendo para sacarnos de aquí.

Los expertos han advertido sobre los efectos de las grandes construcciones en Uttarakhand, donde gran parte del estado es propensa a deslizamientos de tierra.

READ  Trump planea saltarse el debate republicano para una entrevista con Tucker Carlson

El túnel planeado es parte de los planes de infraestructura del primer ministro Narendra Modi destinados a reducir el tiempo de viaje entre algunos de los sitios hindúes más populares del país, así como a mejorar el acceso a áreas estratégicas que limitan con su rival China.

Se ha reclutado a expertos extranjeros, incluido el investigador independiente australiano de desastres Arnold Diggs, presidente de la Asociación Internacional de Túneles y Espacio Subterráneo.

«Esos 41 hombres están volviendo a casa», dijo Dix a la agencia de noticias Press Trust of India. «¿Cuando exactamente? No estoy seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *