Trabajadores Automotrices Fusionados están en huelga

8:37 am ET, 16 de septiembre de 2023

¿Ponerse al día con la huelga del UAW? Esto es lo que necesitas saber

De Chris Isidore, Vanessa Yurkevich y Elizabeth Buchwald de CNN

La trabajadora en huelga de United Auto, Diana Osborne, sostiene un cartel de huelga afuera de la planta de ensamblaje de Ford Michigan en Wayne, Michigan, EE. UU., el 15 de septiembre de 2023.

Rebeca Cook/Reuters

El tiempo ha pasado evitar la huelga A los fabricantes de automóviles sindicalizados de Estados Unidos.

Trabajadores automotrices unidos Las ofertas vencen a las 11:59 p.m. ET Jueves. Los contratos cubren a 145.000 miembros del UAW en las tres empresas (General Motors, Ford y Stellandis) que fabrican vehículos de las marcas Jeep, Ram, Dodge y Chrysler para América del Norte.

El sindicato dijo que no se podría llegar a ningún acuerdo hasta que se finalizara el contrato. Lanzaron ataques dirigidos Contra tres instalaciones, una en cada institución.

Esto es lo que debe saber ahora que ha comenzado la huelga:

¿Dónde dejaron sus trabajos los trabajadores?

Shawn Fine, presidente de la UAW declarado trabajadores de una planta de GM en Wentzville, Missouri; una planta de Stellandis en Toledo, Ohio; Y una planta de Ford en Wayne, Michigan, se declarará en huelga. Los trabajadores que protestaban abandonaron sus trabajos frente a las fábricas el viernes por la mañana.

No pasará mucho tiempo hasta que casi todas las empresas dejen de publicar. Operan una compleja red de plantas que dependen de la obtención de piezas de diferentes instalaciones.

Reducir o detener la producción en algunas plantas de motores o transmisiones de cada empresa es beneficioso. Cese de operaciones Según los expertos del sector, una huelga total en todas las fábricas.

Números clave que motivan a los miembros de la UAW:

$32,32: Salarios por hora para la mayoría de los miembros del UAW en GM, Ford y Stellantis

$18: El salario inicial de un trabajador de la UAW

$15: Salario inicial para trabajadores temporales

Esos salarios no están ajustados a la inflación, que ha aumentado significativamente en los últimos dos años.

¿Negociarán los fabricantes de automóviles?

Según sus últimos informes, Ford y GM ofrecen ahora aumentos del 20% durante el acuerdo y Stellantis ofrece un 17,5%. El sindicato comenzó con una demanda inmediata del 20% y cuatro aumentos adicionales del 5% cada uno a lo largo del contrato de cuatro años.

María Barra, directora ejecutiva de GM La compañía envió una carta a los empleados el jueves que incluía un aumento del 20% en su última oferta, un aumento salarial inmediato del 10%. Los trabajadores temporales con salarios bajos recibirán 20 dólares por hora, un aumento del 20% con respecto a los 16,67 dólares por hora que reciben.

Jim Farley, director ejecutivo de Ford Ford dijo a CNN que la oferta de un aumento del 20% durante la vigencia del contrato era la oferta más lucrativa de la empresa al sindicato en 80 años. Pero dijo que satisfacer las demandas del sindicato de un aumento del 40%, una semana laboral de cuatro días y otras mejoras en los beneficios habría sido inaceptable.

Barley culpó al sindicato por la falta de avances en las negociaciones. Pero el sindicato acusó a las empresas de esperar hasta finales de agosto o principios de septiembre para presentar sus primeras contraofertas.

Aumenta el enojo con Stellandis:

Stellandis emplea a más trabajadores temporales con salarios bajos que otros fabricantes de automóviles. Eliminar o al menos limitar el uso de trabajadores temporales es una cuestión clave para el sindicato.

Todavía hay enojo con Stellandis después de que los ex ejecutivos de la compañía fueron sorprendidos sobornando a ex dirigentes sindicales, dice Art Wheaton, director de estudios laborales de la Escuela de Relaciones Industriales y Laborales de la Universidad de Cornell en Buffalo.

Muchos miembros, enojados por el escándalo de corrupción que envió a prisión a dos recientes líderes del UAW, también están enojados con Stellandis.

READ  Los republicanos de la Cámara apuntaron a Bragg antes del esperado juicio político a Trump

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *