Torneo de temporada de la NBA: Trial in Sin City llega a la final ¿Funcionó?



cnn

Una ambición de larga data del comisionado de la NBA es probar el pago por riesgo del baloncesto en noviembre y diciembre. Adán viernes – finaliza este fin de semana en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Las 30 franquicias de la NBA fueron ubicadas en seis grupos de cinco equipos al comienzo de la temporada según los récords del Torneo de Temporada (IST) del año pasado.

Al igual que en las competiciones de fútbol europeas, los equipos compitieron en una fase de «juegos de grupos», y los ganadores de grupo y dos «comodines» avanzaron a la «ronda eliminatoria», que comenzó en los cuartos de final, que comenzaron el 4 de diciembre. Después de que se calmó el polvo, Los Angeles Lakers e Indiana Pacers emergieron como los dos últimos equipos, ahora listos para competir en la Copa inaugural de la NBA programada para el sábado.

La idea detrás del torneo es crear una fórmula para mantener a los jugadores competitivos y a los fanáticos interesados.

La liga también liberó 30 Nuevos diseños de cancha Para la ocasión, los equipos nacionales también lucen uniformes «City Edition» de nuevo diseño.

«Queríamos que los juegos del torneo de temporada saltaran de la pantalla y captaran inmediatamente la atención de los fanáticos, y sentimos que los colores llamativos de las canchas lograron eso», dijo a los periodistas Chris Arenas, jefe de asociaciones de marcas de canchas de la NBA.

La liga está al final de un acuerdo de derechos de medios de nueve años y 24 mil millones de dólares con ESPN y Turner Sports (ahora conocido como TNT Sports) (TNT Sports es propiedad de Warner Bros. Discovery, al igual que CNN) con el próximo acuerdo. planificado Más del doble de esa cantidad.

READ  La tormenta de invierno ha dejado al menos 37 muertos en todo el país, con residentes en el oeste de Nueva York atrapados bajo la nieve.

Sin embargo, en los últimos años ha habido valoraciones para la liga. anti clima, Los deportes de ABC, ESPN y TNT se estancaron en todos los ámbitos.

Trevor Ruskowski/USA TODAY Deportes/Reuters

El delantero de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, conduce hacia la canasta contra los Pacers.

Números de la temporada 2022-23 Abandonado Tanto para la temporada regular como para las Finales de la NBA, hubo una disminución del 6% con respecto a 2022.

Pero para la etapa de «juego grupal» de IST, fue promedio 1,5 millones de espectadoresUn aumento del 26 % en los juegos vistos en ESPN y TNT en comparación con los juegos de noviembre de la temporada pasada.

La televisión local experimentó un aumento del 20% Visitantes Y el tiempo de visualización en League Pass aumentó un 25 % en comparación con las fechas de noviembre del año pasado.

La aplicación de la NBA, junto con los canales de redes sociales de la liga, tuvo el mejor mes de noviembre en lo que va del año, con cuentas digitales acumulando 3.900 millones de visualizaciones de vídeo.

La transmisión por televisión de TNT de los cuartos de final entre los Phoenix Suns y los Lakers tuvo un promedio de 1,97 millones de espectadores, un 89% más que en la ventana de la temporada pasada.

Además, más personas asisten físicamente a los juegos. El promedio de asistencia de la liga en noviembre de 18.206 marcó la cantidad más alta jamás registrada para ese mes.

Mientras tanto, los jugadores alguna vez escépticos ahora están motivados y ansiosos por llevarse a casa el nuevo trofeo de la NBA.

READ  Lo que aprendimos en la Semana 16 de la NFL: los Lions ponen fin a la sequía, los Cowboys vuelven a la carretera, los Browns se mantienen calientes

«Al principio, no sabíamos qué era, sabíamos que el dinero vendría», dijo el base de los Milwaukee Bucks, Damian Lillard, a los periodistas antes del enfrentamiento de cuartos de final de su equipo contra los New York Knicks.

«Luego, con el tiempo, creo que todos lo poseían cada vez más, y ahora se ha convertido en un verdadero entretenimiento, un verdadero baloncesto competitivo. Estamos jugando a algo».

Ethan Miller/Getty Images

Los Pacers Aaron Nesmith, DJ McConnell y Tyrese Halliburton están compitiendo por el trofeo de la NBA y 500.000 dólares cada uno el sábado.

Los participantes en los cuartos de final ganaron 50.000 dólares y los jugadores de los equipos que quedaron eliminados en las semifinales ganaron 100.000 dólares por su aparición.

Los jugadores del equipo perdedor en la final del sábado recibirán 200.000 dólares cada uno, mientras que los ganadores del IST recibirán un trofeo de equipo, medallas individuales y medallas individuales. $500,000 Por ganar el título.

IST también ha ayudado a comercializar jugadores de la liga de equipos de baja visibilidad, como el base de los Pacers, Tyrese Halliburton.

Halliburton se destacó durante la sorpresiva victoria de los Pacers en semifinales por 128-119 sobre los Bucks el jueves por la noche.

Halliburton, que se quedó sin goles por segundo juego consecutivo, terminó con 27 puntos y 15 asistencias para asegurarse un lugar en el Juego de Campeonato IST el sábado.

«[The] El torneo de temporada ya ha creado momentos de monocultura de la NBA con ventanas de un solo juego televisadas a nivel nacional”, Mike Workunov de The Athletic. Publicado en XAnteriormente Twitter.

READ  Juez de Nevada golpeado por un acusado aéreo durante su sentencia en un tribunal de Las Vegas

Comentarista de la NBA Roberto Pérez También publicado en X: “Los Pacers están programados para 1 juego de televisión nacional (ABC/TNT/ESPN) esta temporada antes de su carrera IST. Halliburton + Franchise obtiene una tremenda exposición de marca; no habrían tenido este éxito.

Lo que comenzó como un experimento extraño para la mayoría de los jugadores de la liga y los fanáticos acérrimos de todo el mundo, ahora parece que el ISD podría tomar años para que tanto las estrellas como el público se acostumbren.

La liga invirtió mucho tiempo, ingenio y dinero en implementar IST y la apuesta parece haber valido la pena.

Las finales de la Copa de la NBA son el sábado a las 8:30 p.m. ET por ABC y ESPN2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *