Tormentas mortales en EE. UU. provocan tornados, nieve e inundaciones

Titulo del Video,

Ver: Granizo, tornados y nieve mientras el clima extremo azota EE.UU.

Al menos cuatro personas han muerto y más de medio millón de hogares se quedan sin electricidad mientras severas tormentas invernales azotan partes del este de Estados Unidos y Canadá.

Los fuertes vientos volcaron automóviles y demolieron casas en Florida.

Más de 1.300 vuelos hacia o desde Estados Unidos fueron cancelados el martes, según datos de FlightAware.

El vuelo de la vicepresidenta Kamala Harris fue desviado debido al clima.

Una portavoz de la Sra. Harris dijo que el «mal tiempo» significaba que tenía que aterrizar en Virginia en lugar de aterrizar en la vecina Maryland en su camino de regreso a Washington DC desde Atlanta.

Hasta el martes por la noche, más de 630.000 hogares se quedaban sin electricidad en el este de Estados Unidos, desde Florida hasta el estado de Nueva York.

El gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia para 49 condados de Florida donde las tormentas arrancaron techos y derribaron líneas eléctricas.

La madrugada del martes se registraron doce tornados en Florida, Alabama y Georgia, que causaron daños importantes y, en algunas zonas, provocaron operaciones de búsqueda y rescate.

Más de 22 millones de personas estaban bajo alerta de huracán.

En el condado de Houston, Alabama, una mujer de 81 años fue arrastrada por un área por tornados, dañando casas móviles y vehículos recreativos.

Una persona murió y otras dos resultaron gravemente heridas en Claremont, Carolina del Norte, dijeron las autoridades, mientras una poderosa tormenta atravesaba un parque de casas móviles.

Un automovilista murió después de que un árbol cayera sobre una carretera y aplastara el automóvil del conductor en el condado de Clayton, Georgia, dijeron las autoridades.

Una persona fue aplastada por la caída de un árbol en Birmingham, Alabama, el martes por la mañana, informó la estación local WVTM, citando a funcionarios locales.

Un residente de la ciudad de Panamá, Florida, que vive frente a una casa que fue derribada por el viento, dijo que parecía como si «un tren de carga chocara contra una pared de ladrillos».

«Así de ruidoso era», dijo a CBS News, el socio estadounidense de la BBC.

Las tormentas dejaron carreteras intransitables en la ciudad de Panamá, arrancaron techos de edificios y provocaron granizo del tamaño de una pelota de béisbol.

Se impuso un toque de queda en el centro de la ciudad hasta las 06:00 EST (11:00 GMT) del miércoles.

«No hay nadie en esta área después del anochecer», publicó la Oficina del Sheriff del condado de Bay en Facebook.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió que se esperan tormentas más poderosas en la región y en otras partes del este de Estados Unidos.

  • Partes de Florida, Georgia, Carolina del Norte y del Sur también pueden sufrir fuertes tornados, que traerán vientos dañinos y granizo.
  • Junto con vientos de hasta 80 kph (50 mph), fuertes aguaceros en otras partes del este de Estados Unidos podrían provocar inundaciones desde el norte del Panhandle de Florida hasta el sur de Maine.
  • En Carolina del Sur, cayeron de cuatro a cinco pulgadas de lluvia antes del atardecer del martes, inundando muchas áreas.
  • Más de 1 pie de nieve cayeron en el interior de Estados Unidos, congelando a los automovilistas e interrumpiendo la campaña presidencial en Iowa.
  • En Canadá, Una advertencia de tormenta invernal También se pronostican más de 1 pie de nieve, que se extiende desde el sur de Ontario, cerca de Windsor, hasta el centro de Quebec.
  • Una rara y poderosa tormenta de nieve en el noroeste del Pacífico derribó árboles y dejó sin electricidad a más de 25.000 clientes en el estado de Washington, informó Poweroutages.us, y a miles más al norte en la provincia canadiense de Columbia Británica. La nieve y los fuertes vientos cerraron los pasos de montaña, dejaron embarcaciones varadas y activaron avisos de avalanchas

Para Nueva Jersey, una advertencia de inundación costera permanece vigente hasta el miércoles. El gobernador del estado, Bill Murphy, declaró el estado de emergencia y advirtió a la gente que no «subestime» la tormenta.

En el estado de Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul advirtió que la tormenta podría «poner en peligro la vida», especialmente cuando las lluvias esperadas combinadas con la nieve que ya cubre el suelo podrían provocar inundaciones repentinas.

fuente de imagen, Buenas fotos

captura de imagen,

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, advirtió que las tormentas «ponen en peligro la vida».

Unos 2.000 inmigrantes que se alojaban en tiendas de campaña en el aeropuerto de Brooklyn fueron evacuados por las autoridades a gimnasios de secundaria hasta que pasaran las tormentas.

En el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago, uno de los más transitados del país, la Administración Federal de Aviación (FAA) suspendió temporalmente las operaciones debido al exceso de nieve y hielo. El Aeropuerto Internacional de Tampa en Florida también fue cerrado debido a una advertencia de huracán.

El clima severo también ha interrumpido los viajes por carretera en estados como Nebraska y Kansas, donde la Patrulla Estatal ha respondido a cientos de incidentes relacionados con el clima.

«Por favor, quédense en casa», escribió un policía estatal de Kansas en las redes sociales. «Está llegando al punto en el que no podemos rescatarte si te quedas atrapado porque tenemos problemas para movernos».

Si bien todavía son posibles lluvias de nieve en algunas partes ya afectadas del centro de los Estados Unidos y el noreste, el NWS dijo que espera que el clima severo mejore ligeramente el miércoles.

Las advertencias de inundaciones emitidas por el NWS estuvieron vigentes el miércoles por la mañana desde Luisiana hasta Maine, cubriendo al menos 15 estados a lo largo de la costa atlántica de Estados Unidos.

Titulo del Video,

Este es el pronóstico del tiempo para América del Norte.

READ  Meta calienta la carrera armamentista de IA de la gran tecnología con un nuevo modelo de lenguaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *