Tormenta en EE. UU.: una tormenta de nieve masiva azota California y Nevada

  • Escrito por Ali Abbas Ahmadi
  • noticias de la BBC

fuente de imagen, Buenas fotos

captura de imagen,

Un hombre lucha por quitar la nieve en California

Una enorme tormenta de nieve azota California y Nevada, en el oeste de Estados Unidos.

La tormenta de nieve cerró carreteras importantes, cerró estaciones de esquí y dejó a decenas de miles de hogares sin electricidad.

La tormenta de nieve fue particularmente severa en la región montañosa de Sierra Nevada, donde se informó que las ráfagas de viento alcanzaron los 305 km/h (190 mph).

Se ha advertido a la gente sobre un «peligro de avalancha de alto a severo», incluso en el área del Gran Lago Tahoe.

A Diagrama de impedancia eléctrica Más de 33.000 personas se encuentran sin electricidad en Nevada y casi 24.000 en California.

Un tramo de 121 kilómetros (75 millas) de la Interestatal 80 estuvo cerrado el sábado. La oficina de la Patrulla de Caminos de California en Truckee, cerca de la frontera del estado de Nevada, dijo en X (anteriormente Twitter) que «los equipos de emergencia y las grúas estaban teniendo dificultades para llegar a los automovilistas debido a las condiciones de la tormenta de nieve».

fuente de imagen, Buenas fotos

captura de imagen,

Las condiciones climáticas extremas han afectado a las comunidades que viven en grandes altitudes

Las zonas montañosas se han visto gravemente afectadas por la tormenta.

Se esperan hasta 3 m (10 pies) de nieve en elevaciones más altas, dijo el sábado un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU., lo que podría crear «preocupaciones que pongan en peligro la vida» de las personas que viven cerca del lago Tahoe.

Muchas estaciones de esquí alrededor del lago Tahoe, que cerraron el viernes, cerraron el sábado, pero algunas esperan reabrir el domingo.

fuente de imagen, Buenas fotos

captura de imagen,

Varias carreteras importantes fueron cerradas debido a la nieve.

El Parque Nacional Yosemite estuvo cerrado el viernes y se pidió a los visitantes que salieran antes del mediodía. Permanecerá cerrado al menos hasta el domingo por la tarde, y más dependiendo del tiempo.

Los meteorólogos instaron a la gente a quedarse en el lugar durante el fin de semana, advirtiendo que a los viajeros les tomaría mucho tiempo salir de la nieve si quedaban atrapados en la tormenta.

El clima severo continúa en algunas otras partes de los Estados Unidos.

Los incendios forestales están arrasando Texas, donde los bomberos están luchando por contener el incendio masivo en medio de condiciones climáticas adversas.

READ  The Mandalorian Temporada 3 Episodio 1 Fecha de lanzamiento, hora, canal y trama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *