Tormenta de invierno: ventiscas y calor récord golpean los EE. UU.

  • Por Chloe Kim y Nadine Yusif
  • noticias de la BBC

Titulo del Video,

VÍDEO: América del Norte registra la mayor nevada en décadas

Una severa tormenta invernal ha causado una interrupción generalizada en los Estados Unidos, mientras que partes del sureste del país se preparan para altas temperaturas.

Hasta el miércoles, alrededor de 75 millones de personas en 28 estados recibieron advertencias de clima invernal.

Las tormentas de nieve han obligado a muchas escuelas y negocios a cerrar en las Dakotas, Minnesota y Wisconsin.

Mientras tanto, se espera que la temperatura más alta en Washington DC rompa un récord de casi 150 años.

La gran diferencia de temperatura es que algunas partes de los Estados Unidos pueden ser 100F (38C) más cálidas que otras al mismo tiempo.

Récord de baja temperatura en EE.UU.

Se pronostican fuertes vientos de 50 mph (80 km/h) y sensación térmica de hasta -50 F en algunas áreas.

En los estados del norte, se pronostican hasta 2 pies (60 cm) de nieve en algunas áreas, las áreas de nevadas más intensas experimentarán en 30 años.

El gobernador de Minnesota, Tim Walls, dijo que la Guardia Nacional estará disponible para ayudar a los automovilistas varados en condiciones de ventisca. Las autoridades dijeron que el estado podría romper su récord de nevadas.

“Este es un recordatorio para quedarse en casa y limitar los viajes si es posible”, advirtió el Departamento de Transporte de Utah a los viajeros matutinos.

Los meteorólogos dijeron que el sistema de tormentas podría crear una capa de hielo dentro de las 1.300 millas de Nebraska a New Hampshire.

Se pronostica clima frío para Los Ángeles, California, donde está vigente una rara advertencia de ventisca, a pesar del clima generalmente soleado y cálido. Se pronostican fuertes nevadas y ráfagas de viento de hasta 75 mph para las montañas y colinas de Ventura y el condado de Los Ángeles.

Todos los 39 millones de residentes de California podían ver la nieve caer a su alrededor o asentarse en las cimas de las montañas cercanas, dijo Daniel Swain, científico climático de la Universidad de California-Los Ángeles.

A partir del miércoles por la noche, partes de Montana habían registrado una temperatura fría de -9F.

Estados Unidos también registró altas temperaturas

Mientras tanto, gran parte del sur de Estados Unidos presenta temperaturas inusualmente altas para esta época del año. El miércoles, McAllen, Texas registró un máximo de 95F en el mercurio.

Washington DC podría alcanzar los 80F el jueves, rompiendo el récord establecido en 1874.

Las temperaturas podrían alcanzar los 90F en Orlando, Florida y los 84F en Nueva Orleans, Louisiana.

«A lo largo del invierno, hemos visto este patrón constante en el oeste de los EE. UU. con temperaturas por debajo del promedio y en el este de los EE. UU. con temperaturas por encima del promedio», dijo a BBC News el investigador de la Universidad de Columbia, Andrew Kruskiewicz.

Saltar contenido de Twitter, 1

¿Permitir contenido de Twitter?

Este artículo contiene contenido proporcionado por Twitter. Debido a que utilizan cookies y otras tecnologías, le pedimos su permiso antes de cargar nada. Es posible que desee leer Twitter Política de cookies Y política de privacidad Antes de aceptar. Seleccione ‘Aceptar y continuar’ para ver este contenido.

Conclusión del contenido de Twitter, 1

Canadá también está sintiendo la peor parte de la tormenta de invierno

Gran parte del país está bajo una advertencia meteorológica, incluido Toronto, que espera 4-10 pulgadas (10-15 cm) de nieve, aguanieve y posible lluvia helada.

Los servicios aéreos también se han suspendido debido a la tormenta de invierno. Air Canada canceló una cuarta parte de sus vuelos programados el miércoles por la tarde.

El país registró su temperatura de febrero más alta registrada. Ahora, partes de Toronto están viendo una acumulación significativa de hielo como resultado de esta reciente ola de frío.

Partes de Alberta y las praderas enfrentan severas advertencias de frío, con temperaturas que caen en el rango de -40F (-40C) con vientos helados en algunas áreas.

Titulo del Video,

Tormenta de invierno americana

Consulta el tiempo y los vuelos

Si desea hablar con un periodista de la BBC, incluya un número de contacto. También puede contactar con nosotros a través de las siguientes vías:

Si no puede leer esta página y ver el formulario, debe visitar la versión móvil del sitio web de la BBC para enviar su pregunta o comentario, o enviarnos un correo electrónico a [email protected]. Incluya su nombre, edad y ubicación con cualquier envío.

READ  Aprueba proyecto de ley para permitir que los capellanes reemplacen a los consejeros en los condados de Texas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *