Tommy Murphy se retira de la carrera por el escaño de Menéndez en el Senado

La primera dama de Nueva Jersey, Tammy Murphy, anunció el domingo que puso fin a su candidatura al escaño en el Senado de los Estados Unidos que actualmente ocupa el veterano senador estadounidense Robert Menéndez. en un vídeo Publicado en las redes sociales.

La Sra. Murphy dijo que decidió que continuar postulándose en las primarias demócratas contra Andy Kim, un congresista del sur de Jersey en su tercer mandato, conduciría a «una campaña muy divisiva y negativa».

Dijo que no quería hacer eso y, en cambio, decidió suspender su campaña y «centrarse completamente en la reelección del presidente Biden» y otros demócratas.

«No voy a derribar a mis compañeros demócratas ni desperdiciar recursos porque Donald Trump esté en la boleta electoral y nuestra nación esté en gran riesgo», dijo.

El gobernador Felipe D. La señora Murphy, la esposa de Murphy, se reunió con los líderes demócratas del condado a las 2 p.m. del domingo antes de tomar una decisión final y notificar a su personal de campaña, dijo un asistente.

Los candidatos que planeen presentarse a las primarias de junio deben presentar peticiones con al menos 1.000 firmas antes de la fecha límite del lunes. La decisión de Murphy antes de esa fecha límite significó que su nombre no aparecería en la boleta primaria.

Su derrocamiento convirtió al Sr. New Jersey en el próximo senador. Hace que Kim sea agradable. Primer miembro coreano americano del Senado de los Estados Unidos.

«Tommy y yo estamos de acuerdo en que mantener este escaño y el Senado bajo control demócrata es muy importante», dijo el Sr. dijo Kim en un comunicado. “La unidad es esencial. Continuaremos nuestros esfuerzos para fortalecer nuestra democracia en Nueva Jersey, mientras nos unimos contra la peligrosa agenda que Trump ha propuesto.

READ  Calendario de 'Monday Night Football' de la NFL 2023: Aaron Rodgers debuta con los Bills en la Semana 1 contra los Jets

Murphy, de 58 años, entró en la carrera en noviembre y fue inmediatamente respaldada por una coalición de influyentes líderes demócratas, muchos de los cuales dependen del gobernador, a cuyo mandato faltan dos años. Su esfuerzo ha llevado a reclamos implacables por parte de críticos de la arraigada política capitalista de Nueva Jersey, el gobernador y el candidato por primera vez a la presidencia.

En septiembre el Sr. Un día después de que Menéndez fuera acusado de aceptar sobornos en oro, dinero en efectivo y Mercedes Benz a cambio de su influencia política, el Sr. Kim se lanzó a la carrera. Desde entonces, el Sr. Kim, durante décadas el Sr. La campaña de Murphy ha incorporado con éxito el mismo estilo de «política rota» que alimentó y defendió a Menéndez.

La primera encuesta independiente de la carrera mostró que la Sra. Murphy aventajaba al Sr. Murphy por 12 puntos porcentuales. Otras encuestas realizadas por campañas y organizaciones políticas mostraron que Murphy, que estaba registrada para votar como republicana hasta hace 10 años, estaba muy por detrás.

Luego, en medio de una carrera primaria de alto perfil, el Sr. Kim presentó una demanda que cuestionaba directamente un elemento esencial del sistema electoral del estado: un sistema de votación diseñado para beneficiar a los candidatos favorecidos por los líderes políticos locales. Esta práctica permite a los líderes del condado presentar a sus candidatos preferidos en una sola fila o columna para cada cargo, una posición electoral preferencial llamada «línea» en Nueva Jersey.

La llamada línea se utiliza para recompensar o castigar, inspirar confianza en los candidatos y dificultar la victoria de rivales no autorizados.

READ  Gregg Popovich toma un micrófono de la arena y ruega a los fanáticos de los Spurs que dejen de abuchear a Kawhi Leonard a mitad del juego

La semana pasada, después de pedirle a un juez federal que obligara al estado a volver a sortear la boleta a partir del 4 de junio, el Sr. Kim testificó ante el tribunal durante más de una hora. Alimentando el debate, el Fiscal General del estado, Matthew J. Platkin declaró inconstitucional el sistema de votación del estado hace una semana.

Juez Zahid N. del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey. Qureshi dijo que en las próximas semanas el Sr. Se espera que Kim se pronuncie sobre la solicitud.

Caso y el Sr. La renuencia de Platkin a defender leyes que permitieran el formato de votación actual sacudió la política de Nueva Jersey hasta su núcleo. Señor. Platkin fue primera dama y uno de los aliados más incondicionales del gobernador; Él es el Sr. Participó en la primera campaña de Murphy y fue el principal fiscal del gobierno del gobernador durante varios años antes de que el gobernador lo nominara fiscal general.

La semana pasada, los líderes legislativos demócratas y republicanos dijeron que estaban abiertos a repensar el formato de la votación, por primera vez, para obtener sus poderes «desde la línea». La medida fue vista como un intento de evitar una terminación de la práctica por orden judicial.

EM. El camino de Murphy hacia la victoria dependió en gran medida del apoyo del establishment que recibió de los líderes demócratas en los distritos urbanos más poblados del estado, y el caso socavó directamente su campaña.

Sr. de 70 años. Menéndez anunció el jueves que no buscará la reelección como demócrata en las primarias de junio. Sin embargo, se declaró inocente de los 16 cargos que enfrentaba. Menéndez ha dejado abierta la posibilidad de postularse como independiente en noviembre, lo que generó temores entre algunos líderes demócratas de que podría robarle votos al candidato y darles una ventaja a los republicanos.

READ  First Republic Bank perdió $ 102 mil millones en depósitos de clientes

Han pasado 50 años desde que Nueva Jersey eligió a un senador republicano, y los demócratas superan en número a los republicanos en el estado por casi un millón de votantes registrados.

Pero los demócratas que esperan conservar su escasa mayoría en el Senado también han indicado que no hay margen de error, algo que Murphy pareció admitir en un vídeo de tres minutos que publicó el domingo.

«Mientras enfrentamos amenazas serias y peligrosas a nivel nacional, gracias a Donald Trump y los extremistas de extrema derecha», dijo, «este es un momento para unir, no dividir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *