Thuy: La compañía turística podría retirar su cotización en la Bolsa de Valores de Londres

Marca Joseph Hilton/dpa/Image Alliance/Getty Images

El operador turístico alemán Tui está considerando excluirse de la Bolsa de Valores de Londres.


Londres
cnn

Tui, uno de los operadores turísticos más grandes del mundo, está considerando una salida ¿Qué otra cosa sería la Bolsa de Valores de Londres? pie La ciudad se erige como un centro financiero global.

La compañía alemana, que cotiza en Londres y Frankfurt, dijo en un comunicado el miércoles que algunos accionistas se habían acercado a ella para discutir «si la estructura de cotización actual es óptima» y «su exclusión de la Bolsa de Valores de Londres». En beneficio de los accionistas.»

Agregó una participación significativa a su negociación de acciones. Se mudó de Inglaterra a Alemania en los últimos cuatro años. Los beneficios potenciales de una cotización única en Frankfurt incluyen «la centralización de los flujos de caja, un perfil de inversión claro… y la reducción de costes», subrayó, añadiendo que «no se ha tomado ninguna decisión».

La junta está considerando si votar sobre la cotización en la junta anual de accionistas de la compañía en febrero.

El anuncio reavivará los temores sobre el futuro del principal mercado bursátil británico, que ha visto a muchas empresas trasladar sus principales cotizaciones a Nueva York u optar por que Wall Street salga a bolsa en los últimos 18 meses, particularmente ARM Holdings, fabricante de chips respaldado por SoftBank (BRAZO), la joya de la corona de la industria tecnológica del Reino Unido.

La salida a bolsa de Tui «sería un duro golpe para el mercado de valores de Londres, que ha estado luchando con las salidas corporativas, así como con el débil desempeño de las acciones que cotizan en Londres», dijo en Victoria Scholar, jefa de inversiones del sitio de inversión en línea Interactive Investor. una nota.

READ  El jurado se acerca a recomendar la pena de muerte para el asesino de la sinagoga Tree of Life

Con sede en Hannover, Tui cuenta con más de 400 hoteles, 16 líneas de cruceros, cinco aerolíneas y 1.200 agencias de viajes. El grupo tiene 21 millones de clientes y emplea a más de 60.000 empleados, según su sitio web.

Tui, que tiene una capitalización de mercado de 3.200 millones de euros (3.500 millones de dólares), registró unos ingresos de 20.700 millones de euros (22.300 millones de dólares) en el año hasta el miércoles 30 de septiembre, un aumento del 25% respecto al año anterior y un nuevo récord.

Los ingresos operativos subyacentes se duplicaron a 977 millones de euros (1.000 millones de dólares).

La empresa prevé un fuerte crecimiento de su cuota de mercado, ventas y beneficios año. «Las reservas actuales de invierno y los primeros indicios para el próximo verano esperan una nueva mejora en 2024», afirmó el director general Sebastian Ebel.

Las acciones de Tui subieron casi un 10% en Londres el miércoles, pero aún han bajado un 28% este año, «lo que refleja las preocupaciones de los inversores sobre su enorme deuda» y su decisión de ofrecer acciones con descuento a principios de año. Préstamos según académico.

«Su deuda neta a finales de año se situó en 2.100 millones de euros (2.300 millones de dólares), aunque fue sustancialmente 1.300 millones de euros (1.400 millones de dólares) menos que el año anterior», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *