Tesla y BYD publican aumento de demanda de autos eléctricos

(Bloomberg) — Tesla Inc. y BYD Co. Estableció récords de ventas en el segundo trimestre y amplió su liderazgo como el fabricante de automóviles eléctricos más vendido del mundo.

Lo más leído de Bloomberg

Tesla, dirigida por Elon Musk, entregó 466.140 automóviles en todo el mundo, superando las estimaciones de Wall Street. BYD, la marca de automóviles más vendida de China, registró el mejor trimestre de su historia, vendiendo 700.244 vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables.

Las acciones de Tesla subieron más del 6% en las operaciones previas a la comercialización en EE. UU., mientras que BYD subió hasta un 5% en Hong Kong. Proveedores de baterías para vehículos eléctricos Contemporary Amperex Technology Co. Ltd y LG Energy Solutions Ltd también avanzaron.

Tesla ha prometido impulsar mayores volúmenes, incluso a expensas de las ganancias, ejerciendo más presión sobre los fabricantes de automóviles heredados que no han seguido el ritmo de los vehículos eléctricos y están renunciando a su participación general en el mercado. Volkswagen AG anunció la semana pasada un nuevo liderazgo para su marca Audi, que superó a Tesla en el primer trimestre.

Los analistas encuestados por Bloomberg esperaban que Tesla entregara 448.350 autos en los últimos tres meses.

«Es un gran ritmo», Ben Gallo, Robert W. Un analista de Bird dijo por teléfono el domingo. «La gente todavía está lista para otra ronda de recortes de precios, y este gran número de oferta hace que sea un riesgo menor».

Las entregas de Tesla, con sede en Austin, fueron las más altas en un trimestre y aumentaron un 83% con respecto al año anterior. Después de que la producción superara las ventas en casi 18.000 automóviles en el primer trimestre, la empresa produjo 13.560 vehículos más de los que entregó en el trimestre.

READ  Cuatro cosas que aprendimos del testimonio del juicio por fraude de los hijos de Trump

«Todo el mundo estaba preocupado por la creación de inventario, y parece que se han vuelto normales», dijo Gallo. “El delta entre producción y distribución se está reduciendo, que es lo que Tesla dijo que harían”.

Además de reducir los precios en toda la línea este año, Tesla ha presentado ofertas como tres meses de carga rápida gratuita en los EE. UU. para atraer compradores. Algunos analistas predicen que los recortes de precios continuarán hasta el próximo año.

Leer más: Tesla cierra otro récord de entregas tras recorte de precios

Tesla no desglosó sus números de entrega trimestrales por vehículos o regiones individuales. El Model 3 y Y representaron el 96% de las ventas del último trimestre. Tesla también fabrica los Model S y X.

Tesla es, con mucho, el principal fabricante de vehículos eléctricos en los EE. UU., pero se enfrenta a una dura competencia en todo el mundo por parte de empresas con nuevas alineaciones. Lanzó un nuevo vehículo, el Model Y, en 2020.

En China, es el no. 2 Mercado: la empresa va muy por detrás de BYD, que tiene ambiciones cada vez más globales. Tesla anunció la semana pasada que reducirá los precios de sus modelos de automóviles premium en el país en más de un 4,5% luego de su decisión de ofrecer subsidios en efectivo a los compradores de su sedán Model 3.

Lea también: Mire las acciones de EV de Asia después de las calificaciones más altas en las entregas de Tesla

Tesla informará las ganancias del segundo trimestre el 19 de julio.

READ  Donald Trump se entregará en Atlanta en el cuarto caso penal contra el expresidente este año

Récord mundial

BYD superó a Tesla en ventas de vehículos totalmente eléctricos, casi duplicando las entregas del segundo trimestre a 352,163 unidades con respecto al año anterior.

Las ventas totales de la empresa con sede en Shenzhen aumentaron un 98% respecto al año anterior. El mejor trimestre anterior de BYD fueron los últimos tres meses de 2022. La compañía vendió 251.685 vehículos de nueva energía en junio.

El pequeño advenedizo chino Li Auto Inc. Registró un nuevo máximo mensual de 32.575 entregas, mientras que Xpeng Inc. y Nio Inc. han visto un aumento moderado. Guangzhou Automotive Group Co. La marca de vehículos eléctricos Aion se destacó con otro sólido mes de ventas con 45,013 entregas.

Las ventas de junio «muestran que la demanda de vehículos de nueva energía es muy fuerte» a pesar del lastre económico de China, dijo Jonah Chen, analista de baterías para vehículos eléctricos y automóviles de Bloomberg Intelligence.

–Con la ayuda de Charlotte Yang.

(Las actualizaciones sobre las acciones de Tesla se moverán a la tercera columna).

Lo más leído de Bloomberg Businessweek

©2023 Bloomberg LP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *