Tesla está lista para integrar el nuevo asistente de inteligencia artificial de Elon Musk en sus vehículos

Tesla integrará el recién lanzado asistente Grok AI de Elon Musk en sus vehículos eléctricos, dice el CEO.

A principios de este año, Musk lanzó una nueva startup de IA, xAI, y dijo que trabajaría en estrecha colaboración con Tesla.

La misión de la empresa es «comprender la naturaleza real del universo», pero en la práctica, su primer proyecto es crear un chatbot o asistente de IA al estilo ChatGPT.

Ahora que el proyecto se lanzó oficialmente, obtenemos más detalles sobre cómo será la colaboración con Tesla.

El chatbot se llama Grōk AI. xAI lo describe de la siguiente manera:

Grok es una IA modelada a partir de la Guía del autoestopista galáctico, por lo que está destinada a responder casi cualquier cosa, y aún más difícil, ¡sugiriendo qué preguntas hacer! Croc está diseñado para responder preguntas con un poco de ingenio y tiene una vena rebelde, ¡así que no lo uses si odias el humor!

La compañía dice que utilizará datos de X y Musk anunció que se entregarán directamente a la plataforma de redes sociales a través de su servicio de suscripción premium.

Para Tesla, uno de los primeros probadores beta Brian Rommel dijo que una versión «a pequeña escala» del Croc funcionaría «por sí sola» utilizando la potencia informática local de los vehículos Tesla.

A Musk le «gustó» la declaración y añadió:

Si nuestra computadora de IA vehicular puede ejecutar el modelo, Tesla tendrá una escala de cálculo hipotético real utilizable en la Tierra. Incluso en un futuro de robotaxi, los automóviles solo se usarán aproximadamente 1/3 de hora por semana, dejando 2/3 para inferencia distribuida como SETI.

Tesla ha puesto mucho énfasis en los comandos de voz dentro de sus vehículos, y tener un asistente de inteligencia artificial dentro del vehículo sería una progresión natural.

READ  Enfrentándose a Trump, Biden promueve una 'década de infraestructura' en Wisconsin

Musk ha dicho anteriormente que «todos los datos son errores», ya que los vehículos Tesla anticipan las necesidades del propietario y hacen las cosas según demanda.

Parece que Grōk AI será parte de ese plan ahora.

No hay un cronograma oficial para la integración en los vehículos Tesla, pero Grōk ahora está disponible en versión beta temprana para algunos usuarios de X. Se espera que a partir de ahí se expanda.

FTC: Utilizamos enlaces de autoafiliación que generan ingresos. Más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *