Tanto el equipo de Trump como el de Biden están aprovechando la divulgación de Pence como protección de documentos clasificados.



CNN

Asesores del expresidente Donald Trump y Presidente Joe Biden Saltó ante la noticia del descubrimiento de documentos secretos. Indiana, hogar del exvicepresidente Mike PenceAmbos lo ven como una defensa útil en su propia investigación de documentos.

El equipo de Biden ha mantenido una distinción entre él y Trump sobre el manejo de documentos clasificados, y las similitudes entre los casos de Pence y Biden ayudaron a agudizar ese argumento a principios del otoño.

Pero fuentes familiarizadas con ambos casos reconocieron el martes nuevas revelaciones sobre materiales críticos encontrados. La residencia de Pence cumple su propósito.

Por un lado, el equipo legal de Trump ve la noticia de los documentos clasificados encontrados en la casa de Pence como un avance positivo para el expresidente, y espera que el descubrimiento, combinado con la investigación del fiscal especial sobre el manejo de documentos clasificados por parte de Biden, cambie su dinámica. Una investigación del Departamento de Justicia sobre el expresidente, según una fuente familiarizada con el asunto.

Aunque las circunstancias difieren en cada caso, los miembros del equipo legal de Trump creen que los acontecimientos dificultarán que los fiscales justifiquen la presentación de cargos penales contra alguien, dijo la fuente.

Mientras tanto, los funcionarios de Biden Aliviado por la noticia, Según fuentes que le dijeron a CNN, las noticias de Pence “bajan la temperatura porque es una historia exclusiva de Biden”.

Otra fuente familiarizada con la investigación comparó las acciones de Pence al encontrar documentos clasificados con las tomadas por Biden. Pence entregó una docena de documentos marcados como clasificados Poco después de que el FBI los encontrara.

Cuando el equipo de Biden encontró documentos clasificados en su oficina de expertos en Washington, D.C. en noviembre, inmediatamente notificaron a los Archivos Nacionales, que notificaron al Departamento de Justicia, aunque el descubrimiento no se hizo público durante semanas.

“Pence parece haber seguido un proceso inicial muy similar al de Biden en términos de una revisión voluntaria de los artículos y la pronta divulgación a las autoridades correspondientes cuando fueron descubiertos, todo lo cual se hizo público por los informes de los medios”, dijo la fuente.

El FBI allanó recientemente la casa de Biden, meses después del descubrimiento del primer material clasificado. El equipo de Biden encontró los documentos en varios lugares entre noviembre y enero.

Pero los aliados de Trump también aceptaron el mensaje de Pence y creen que borra aún más las líneas entre los tres casos.

“Todos están conectados de alguna manera ahora”, dijo una fuente familiarizada con el pensamiento del equipo legal de Trump sobre Pence, Biden y Trump.

El equipo de Trump también espera que las revelaciones de Biden y Pence respalden su argumento de que esto no debe tratarse como un asunto penal, sino como una revisión ejecutiva del proceso de la Casa Blanca para manejar material clasificado supervisado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional. .

La investigación del fiscal especial sobre el manejo de documentos clasificados por parte de Trump también analiza la obstrucción de la justicia. Mientras tanto, el Departamento de Justicia comenzó a revisar los documentos de Pence y cómo terminaron en su casa en Indiana.

En respuesta al descubrimiento de los documentos de Pence el martes, Trump escribió en TruthSocial: “Mike Pence es un hombre inocente. Nunca hizo nada deshonesto a sabiendas en su vida. ¡¡Déjalo en paz!!»

Exfuncionario de Trump dice que los documentos clasificados de Pence le dan el caso de Biden

Para los funcionarios y asociados de la administración de Biden que han sido asediados durante las últimas semanas por múltiples revelaciones de documentos clasificados encontrados en la oficina privada de Biden en Washington, D.C., y luego en su casa en Wilmington, Delaware, el titular de Pence fue una buena noticia, e incluso discretamente. celebrado.

Como dijo un alto funcionario de la administración: «Es una historia exclusiva de Biden, por lo que está bajando la temperatura».

Una esperanza, dijo el funcionario, es que el descubrimiento de documentos clasificados en la casa de Pence ayude a subrayar que los asistentes de Biden no fueron los únicos responsables de empacar documentos clasificados para entregarlos a los Archivos Nacionales.

Otra esperanza: la Casa Blanca podría usar el desarrollo para enfatizar cómo se manejó la situación una vez que se descubrieron los documentos clasificados es crítica, y que el equipo legal de Biden podría continuar difiriendo en el manejo del asunto. Las acciones de Trump y sus aliados.

La Casa Blanca desvió en gran medida las preguntas sobre el mensaje de Pence el martes. La decisión de no participar públicamente en el descubrimiento estuvo relacionada con el esfuerzo de larga data de la Casa Blanca por mantenerse al margen de las investigaciones y sondeos en curso, dijo un funcionario, señalando la necesidad de mantener la coherencia en esa postura.

Pero también hubo una opinión de que era más valioso dejar que el desarrollo de Pence se mantuviera solo, una táctica muy diferente a contradecir deliberadamente el caso de Trump.

Pero subrayó la dirección cuidadosa de lo que un funcionario reconoció como un «ejemplo útil» de otro exvicepresidente que lidia con problemas que han surgido desde que dejó el cargo. Posesión. Tácito es el valor obvio del hecho de que el exvicepresidente sirvió en una administración republicana.

Más allá de eso, agregó el funcionario, «le dejaremos tomar sus propias decisiones sobre de qué se trata».

Eso no significa que los funcionarios no hayan estado atentos a los acontecimientos a lo largo del día, con un interés particular en los republicanos que lideraron o se comprometieron con las investigaciones en el Capitolio, prestando mucha atención a las respuestas de los republicanos a los mensajes de Pence. Dentro de Biden.

READ  George Santos: nuevos detalles vinculados al congresista de Nueva York Andrew Intrater, pariente del oligarca ruso sancionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *