‘Super Mario Bros. Movie’ ruge de nuevo en la taquilla familiar

Los cines lucharon por recuperarse de la pandemia a medida que las audiencias familiares que alguna vez fueron confiables se alejaron. El año pasado, las películas orientadas a la familia, en su mayoría animadas, representaron el 17 por ciento de las ventas mundiales de boletos, la mitad de lo que fue en 2019.

Aún así, durante el fin de semana, «The Super Mario Bros. Movie» de Universal Pictures cautivó a las familias, recaudando $146,4 millones en ventas de boletos en los cines de EE. UU. y Canadá por un total de $204,6 millones. Desde que llegué el miércoles. La película con clasificación PG costó alrededor de $ 100 millones para ser producida por Illumination Entertainment y Nintendo.

«La película de Super Mario Bros.», sobre plomeros de Brooklyn que se enredan en un reino mágico y traicionero conocido como el Reino Champiñón, recaudó $173 millones adicionales en el extranjero, lo que resultó en un sitio de noticias comerciales de Hollywood «Plumb es una locuraFue paralelo a los resultados de las megafranquicias de Universal como «Fast and Furious» y «Jurassic World».

¿Han vuelto las películas familiares, hasta el punto en que Hollywood vuelve a creer en ellas como cosas relativamente seguras?

Los ejecutivos de los estudios y los dueños de los cines pasaron el fin de semana diciendo «¡Sí!» Estaban gritando y haciendo volteretas.

«Es muy inusual», dijo el domingo Jim Orr, director de distribución cinematográfica nacional de Universal. «Los números continúan creciendo a medida que avanza el fin de semana».

Los analistas de taquilla fueron más cautelosos. Como proveedor dominante de entretenimiento familiar, Walt Disney Studios necesita ofrecer un éxito cinematográfico animado antes de anunciar un verdadero renacimiento, dice David A. dijo la cruz. Poder de taquilla. Las últimas cinco películas animadas que Disney ha estrenado en los cines han sido decepcionantes en la venta de boletos. (Incluyen»un mundo extraño” y “Lightyear” el año pasado, y “Encanto”, “Raya and the Last Dragon” y “Rance Gone Wrong” en 2021, un año de pandemia).

READ  Donald Trump dice que es el objetivo de una investigación criminal de un fiscal especial después de las elecciones de 2020

«Todavía hay algunos signos de interrogación sobre las películas familiares», dijo el Sr. Gross dijo en un correo electrónico. Disney tiene dos próximas películas animadas:BásicoEn un mundo hecho de fuego, agua, tierra y aire, llega junio; y «como”, un musical sobre una mujer joven y una estrella fugaz, llegará a las pantallas en noviembre.

Llevar a los niños al cine puede ser costoso: $110 para una familia de cuatro en la ciudad de Nueva York, y eso sin palomitas de maíz ($9.29 por una pequeña) o un refresco ($7). Si bien Disney ha sacado de los cines películas de Pixar como «Luca», «Turning Red» y «Soul» por completo en su servicio de transmisión, las familias se han acostumbrado a ver nuevas películas animadas en casa durante la pandemia. Las películas del servicio de transmisión son «gratuitas» o están disponibles para cualquier persona que ya esté suscrita a Disney+ ($8 por mes para la versión básica).

Durante el fin de semana en América del Norte, «The Super Mario Bros. Movie» fue fácilmente el no. 1 se convirtió. Se estima que «John Wick: Capítulo 4» (Lionsgate), «Dungeons & Dragons: Honor Among, fotografía finalizando en segundo lugar. Thieves» (Paramount) y «Air» (Amazon) recaudaron alrededor de $14 millones cada una.

«Air», dirigida por Ben Affleck, ha recaudado unos 20 millones de dólares desde que llegó a las 3.500 pantallas de cine nacionales el miércoles, un total que Cross calificó de «excelente». Los dramas deportivos —“Air” trata sobre los esfuerzos de Nike para atraer a un joven Michael Jordan a su marca de baloncesto en apuros en la década de 1980— han recaudado alrededor de 5,4 millones de dólares en ventas de entradas.

El voto por «Air» consolidó la decisión de Amazon de estrenar la película bien calificada en los cines, que se transmitirá exclusivamente en el servicio de transmisión Prime Video de la compañía durante al menos un mes antes de estar disponible. Para Amazon, el estreno en cines es un líder en pérdidas: Prime Video es una forma de competir con los mejores talentos que quieren ver sus películas en pantallas grandes. Los analistas estiman que Amazon pagó $130 millones por los derechos de «Air» y gastó $50 millones adicionales en marketing.

READ  Elon Musk se burla públicamente de empleado de Twitter que no sabe si está despedido

Señor. «Air» es la primera película de Artists Equity, creada por Affleck, Matt Damon y Redbird Capital.

Pero el fin de semana pertenece a «La película de Super Mario Bros.». Entre ciertos grupos demográficos, la película se sintió como un fenómeno cultural, o el Sr. Gross lo llamó «una necesidad urgente de filmar en acción». Eso no es un accidente: en los eventos deportivos televisados ​​bombardeados por Universal (March Madness, juegos de campeonato de la NFL, el Juego de Estrellas de la NBA, el Super Bowl), los especialistas en marketing realizaron un truco en «The Tonight Show» con comerciales. Los actores de voz de la película (Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Keegan-Michael Key) cantaron el tema principal de Mario.

Los parques temáticos de Universal en todo el mundo ayudaron a apagar el fuego. Universal Studios Hollywood inauguró recientemente Super Nintendo World, una expansión lujosamente temática que presenta a Mario Bros. La atracción era un Una victoria desbocadaLas entradas anticipadas se han agotado todos los días desde su apertura el 17 de febrero.

Paul Tergarabedian, analista sénior de ComScore, señaló que «La película de Super Mario Bros.» ofreció el estreno más grande registrado para una película animada, detrás de «La vida secreta de las mascotas» (2016) y el segundo más grande. Grabación para una película de animación. «Los Increíbles 2» (Disney-Pixar) sigue siendo el número 1 con $183 millones en los primeros tres días de 2018.

Universal se ha transformado en una potencia de la animación bajo la dirección de su presidenta, Donna Langley. Supervisa dos fábricas de dibujos animados: Illumination, fundada por Chris Meledandri («Despicable Me», «Ice Age»). Animación DreamWorks, que generó la secuela nominada al Oscar «Puss in Boots: The Last Wish», que abrió con $12,4 millones en ventas de boletos en diciembre y finalmente recaudó $480 millones en todo el mundo. Las próximas películas animadas de Universal incluyen «Strays», una comedia canina clasificada R programada para llegar a los cines en junio. El estudio también está trabajando en un reinicio de la franquicia «Shrek».

READ  ¡Chapoteo! SpaceX Crew-7 de la NASA regresa a la Tierra después de 199 días en órbita

Recibió «La película de Super Mario Bros.». Mezclado con críticas negativas. Pero su éxito inmediato entre los compradores de boletos (CinemaScore le dio a la película una calificación A en las encuestas de salida) se sumó a una tendencia reciente en Hollywood: los estudios que buscan propiedades intelectuales establecidas y universalmente atractivas parecen haber finalmente descifrado el código para adaptar videojuegos. Para la gran pantalla.

La problemática historia de la industria del cine con el género comenzó hace 30 años, cuando la primera película basada en un videojuego, «Super Mario Bros», se convirtió en un fracaso del salón de la fama. En los últimos años, los estudios han renovado su interés en las adaptaciones de juegos, lo que ha llevado a éxitos como «Sonic the Hedgehog» (Paramount) y «Pokemon Detective Pikachu» (Warner Bros.). En televisión, «The Last of Us» (HBO) y «The Witcher» (Netflix) son éxitos basados ​​en juegos.

Jefe de Distribución Universal Sr. Orr señaló que «The Super Mario Bros. Movie», que se presentó en 3343 cines en los Estados Unidos y Canadá, se benefició de la nostalgia. Nintendo presentó sus juegos de Mario Bros. en la década de 1980. El 26 por ciento de los visitantes de fin de semana tienen más de 35 años.

«Illumination y Nintendo se unieron para crear una película que a los fanáticos les encantará», dijo el Sr. dijo Orr. «La gente quería salir y entretenerse por completo con estos personajes que conocen desde hace décadas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *