Steve Scalise abandonó la carrera por presidente mientras el Partido Republicano de la Cámara enfrenta una crisis de liderazgo



cnn

El representante Steve Scalise anunció el jueves que se retira de la carrera por la presidencia después de que los republicanos de la Cámara de Representantes no lograron apoyar a Kevin McCarthy después de su histórico derrocamiento.

«He compartido con mis colegas que retiraré mi nombre como candidato a orador designado», dijo el republicano de Luisiana a los periodistas.

“Si nos fijamos en dónde se encuentra nuestra conferencia, todavía queda trabajo por hacer. Nuestra conferencia aún no se ha celebrado y no está ahí”, dijo. «Todavía hay algunas personas que tienen sus propias agendas, y he sido muy claro en que todos deben dejar sus agendas a un lado y centrarse en lo que este país necesita. Este país espera que nos reunamos. Esta Cámara de Representantes necesita una Presidente, y necesitamos reabrir la Cámara, pero claramente no todos, y todavía quedan divisiones por resolver.

La medida profundiza la crisis de liderazgo del Partido Republicano en la Cámara de Representantes y no está claro si hay un candidato viable que pueda ganar los 217 votos. Los republicanos ahora tendrán que luchar para encontrar un camino a seguir.

Los republicanos de la Cámara se reunieron a puerta cerrada durante más de dos horas por la tarde, donde el líder de la mayoría instó a sus oponentes a explicarle su oposición antes de la conferencia. Después de la reunión, Scalise se reunió en su oficina con sus oponentes. Los republicanos programaron una segunda convención exclusiva para miembros para el jueves por la noche.

Pero la oposición a Scalise como próximo orador sólo creció el jueves, con aproximadamente 20 republicanos oponiéndose públicamente a él. Scalise necesita una mayoría de la Cámara para ser elegido presidente, lo que significa que puede perder por sólo cuatro votos.

El estancamiento está generando una intensa frustración, ya que el Partido Republicano de la Cámara de Representantes no está más cerca de unirse en torno a un candidato a presidente. Muchos republicanos describieron la reunión del jueves como una sesión de desahogo que no fue muy productiva. Muchos dijeron que nadie podría obtener los 217 votos necesarios.

«Es mezquino y estoy cansada de ello», dijo la representante Nicole Malliotakis, republicana de Nueva York. «Todos compartimos nuestros sentimientos, pero la realidad es que todavía tenemos que llegar a 217».

El problema matemático de Scalise pronto se hizo evidente después de que ganó la votación para presidente de la convención republicana sobre el representante Jim Jordan de Ohio, 113-99. Muchos de los partidarios de Jordan inmediatamente dijeron que no votarían por Scalise en la sala, y ese número crece día a día.

READ  "Hemos duplicado el número de ciudadanos a bordo", ya que todos los astronautas europeos de SpaceX X-3 permanecen a bordo

«No estoy en el equipo de látigo, pero puedo contar los votos, y hay una gran brecha en este momento», dijo el representante Andy Ogles de Tennessee, uno de los republicanos que dijo que votaría por Jordan.

Incluso el ex presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, promocionó las posibilidades de Scalise y dijo en una entrevista con Fox News el jueves que sería «difícil» para Scalise ganar la presidencia y que «iba a tomar una decisión pronto». continuar.

«Tiene una batalla cuesta arriba por delante. Sus números al salir de la convención fueron muy bajos», dijo McCarthy. «Si eliminas a tres delegados, no tiene una mayoría allí. Entonces será difícil para él.

Scalise, quien abandonó la primera reunión de la convención el jueves, dijo que se reuniría con grupos más pequeños en la convención para tratar de resolver el estancamiento antes de acudir a la sala para votar.

“No voy a hacer ningún trato. «Quiero continuar trabajando para reunirnos frente a todos nuestros miembros, responder todas las preguntas, unir nuestra conferencia, unificarnos y abordar los problemas que surjan», dijo Scalise. «He tomado todas las preguntas que todos han planteado y continuaremos este proceso. A medida que aumente nuestro apoyo, intentaremos resolver esto y hacer que el consejo vuelva a funcionar.

La Cámara fue suspendida el jueves sin que se realizara votación. Aún no está claro cuándo se llevará a cabo la votación para elegir al presidente.

A los republicanos les preocupa que Scalise enfrente terribles probabilidades de convertirse en presidente, un punto muerto que amenaza con prolongar la crisis de liderazgo del Partido Republicano, dejando a la Cámara estancada e incapaz de aprobar ninguna legislación.

El miércoles por la noche, los miembros de la convención comenzaron a sopesar cómo manejar el posible colapso de su candidatura, y varias fuentes del Partido Republicano dijeron que creen que deberían considerar un nuevo candidato que aún no se ha presentado a la presidencia.

Scalise o cualquier otro candidato republicano necesita 217 votos para ganar la presidencia de Cavell, una mayoría de toda la Cámara, actualmente con dos vacantes. Eso significa que Scalise sólo podría perder a cuatro republicanos si todos los miembros votaran. Se espera que los demócratas apoyen uniformemente al líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, de Nueva York.

READ  El arresto de Killer Mike en los Grammy involucró a una guardia de seguridad

Muchos republicanos sintieron que en este momento no había ningún candidato que pudiera ganar los votos de una convención republicana casi fracturada.

“No hay ningún Paul Ryan en esta instalación. Ambos son candidatos muy viables”, dijo el representante republicano de Kentucky. Dijo Thomas Massey.

Se espera que un representante de Texas apoye a Scalise. Dan Crenshaw criticó que los miembros no votaran por Scalise.

«Creo que todos deberían dimitir de sus puestos en el Congreso si no obtienen el 100% de los votos en su distrito», dijo a CNN.

Jordan dijo el jueves que los republicanos deben apoyar a Scalise. «Sí, lo he tenido claro desde ayer», dijo Jordan.

Pero cuando se le preguntó si descartaría aceptar el trabajo si Scalise no puede llegar allí, Jordan no dio una respuesta clara. «Nominaré a Steve en la sala y espero que podamos unirnos en torno a un orador», dijo el republicano de Ohio.

El expresidente Donald Trump, que ha apoyado a Jordan, se entristeció por la presidencia de Scalise en una entrevista en la radio Fox News, señalando el reciente diagnóstico de cáncer del líder de la mayoría de la Cámara de Representantes.

«No sé cómo se puede hacer el trabajo cuando se tiene un problema tan grave», dijo Trump.

La oposición a Scalise dentro de su propio partido ha sembrado dudas sobre cómo los republicanos saldrán del enigma del orador, dejándolos incapaces de gobernar.

Si bien había cierta esperanza en el Capitolio de que el brutal ataque del fin de semana contra Israel llevaría a los republicanos a elegir rápidamente un líder (los legisladores de la Cámara de Representantes recibieron un informe secreto sobre Israel el miércoles antes de una votación en la conferencia sobre el presidente), profundas divisiones en la conferencia que llevaron hasta el derrocamiento de McCarthy la semana pasada han paralizado la búsqueda de un nuevo presidente.

A medida que el número de reticentes avanza en la dirección equivocada, algunos republicanos de la Cámara de Representantes están sopesando si es hora de recurrir a otras opciones a medida que aumenta la presión para abordar necesidades apremiantes como la guerra y la financiación gubernamental en Israel.

Algunos legisladores sugieren que si Scalise no puede llegar pronto, deberían detener al nuevo candidato.

El representante republicano Mark Green dijo que si Scalise no puede obtener los votos, «alguien más tiene que dar un paso al frente».

READ  Dónde buscar, cuándo empezar

Otra idea que surgió durante la conferencia telefónica a puertas cerradas fue que los republicanos intentaran ampliar los poderes del presidente interino Patrick McHenry de Carolina del Norte para que la Cámara pueda aprobar legislación como la resolución de Israel, dijeron varios legisladores a CNN.

Representante republicano de Arkansas. «Es una opción que podemos seguir», dijo Steve Womack a los periodistas.

Los republicanos centristas están haciendo circular una carta instando a McHenry a tener más autoridad temporal, dijeron fuentes a CNN, una señal de la desesperación del Partido Republicano por unirse en torno a un orador.

Por otra parte, algunos demócratas de la Cámara de Representantes han iniciado conversaciones preliminares con algunos republicanos sobre quiénes estarían interesados ​​en trabajar con Scalise si se va, dijo a CNN una fuente familiarizada con las conversaciones.

Uno de los demócratas republicanos estará interesado en el presidente de Reglas de la Cámara, Tom Cole, de Oklahoma. Pero ningún acuerdo con los republicanos será gratuito, y los demócratas han dicho que se necesitan importantes concesiones para que cualquier negociación sea real.

Incluso el apoyo que obtuvo Scalise ha resultado voluble. El miércoles, la representante Anna Paulina Luna dijo que se sentía «cómoda» apoyando su nominación como presidente después de reunirse con Scalise y hablar con él sobre la investigación de juicio político del comité de supervisión contra el presidente Joe Biden.

Pero Luna, que abandonó la reunión del jueves, dijo que ya no apoyaba a Scalise. «Ahora necesitamos a alguien que pueda unificar el partido, y ahora no tenemos 217 candidatos», dijo el republicano de Florida.

Si bien muchos de los que se resisten a Scalise dicen que apoyan a Jordan, muchos republicanos no creen que Jordan sea un reemplazo viable porque perdió la carrera por la nominación ante Scalise, y algunos republicanos estaban molestos porque no actuó de inmediato. Equipos más cercanos detrás de Scalise

«Si Scalise no gana, la siguiente persona obtendrá menos votos», dijo el representante de Florida Mario Díaz-Ballard sobre Jordan, «y, creo, más controvertido». Entonces puede que no sea algo bueno para este lugar.

La representante Erin Houchin, republicana de Indiana, dijo que no sabía «si será Jordan, Scalise o cualquier otro».

«Creo que estamos en un territorio inexplorado y va a ser muy difícil de predecir», afirmó.

Esta historia y este tema se han actualizado para incluir mejoras adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *