Starbucks recorta sus previsiones de ventas tras no alcanzar resultados del primer trimestre

El sombrío informe de resultados de Starbucks (SBUX) no pareció sorprender a sus inversores.

El gigante del café recortó sus previsiones de ventas para todo el año después de publicar resultados fallidos tanto en los resultados superiores como en los finales de sus ganancias del primer trimestre. Los ingresos aumentaron un 8% año tras año a 9.400 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas del 10,2% a 9.600 millones de dólares.

Las ganancias ajustadas por acción aumentaron un 20% a 0,90 dólares y no cumplieron con las expectativas de un aumento del 22,5% a 0,93 dólares.

Las acciones subieron más del 4% en las operaciones fuera de horario. El analista de Morningstar, Sean Dunlop, dijo a Yahoo Finance que los inversores están «muy desconsiderados».

Las ventas comparables en Estados Unidos también decepcionaron, con un crecimiento del 5% en lugar del 5,73% esperado por Wall Street. El tráfico peatonal aumentó sólo un 1%, mientras que el volumen de cheques aumentó un 4%, ambos por debajo de las estimaciones.

La compañía ahora espera un crecimiento de los ingresos totales del 7% al 10% para el año fiscal 2024, por debajo del rango anterior del 10% al 12%. Se espera que las ventas en las mismas tiendas a nivel mundial y en Estados Unidos aumenten entre un 4% y un 6%, ambas por debajo del rango anterior del 5% al ​​7%.

Se espera que el crecimiento de las ventas en las mismas tiendas en China sea de un solo dígito durante todo el año, cayendo del 4% al 6%.

Starbucks espera un crecimiento de los ingresos del año fiscal del 15% al ​​20%.

READ  Lluvia de meteoritos Gemínidas iluminará el cielo nocturno

A pesar de la pérdida de ingresos, Dunlop dijo que el aumento general del tráfico peatonal de la compañía aún superó a la industria y «no superó masivamente a sus consumidores con aumentos de precios». Sus clientes fieles también gastaron una cantidad récord por miembro este trimestre.

Para aumentar su tráfico peatonal en Estados Unidos, Starbucks planea introducir tres nuevas líneas de sabores dirigidas a los consumidores de la Generación Z, especialmente los visitantes de la tarde, y nuevas bebidas antes del Día de San Valentín.

En una llamada con inversionistas, el director ejecutivo de Starbucks, Laxman Narasimhan, describió un «impacto negativo» para su negocio en Medio Oriente, que «tuvo un impacto en Estados Unidos, impulsado por percepciones erróneas sobre nuestra posición».

Narasimhan compartió su preocupación por los acontecimientos actuales y la desinformación que se difunde sobre la empresa. Referencia interna A mediados de diciembre.

En el extranjero, los resultados de Starbucks estuvieron muy por debajo de sus elevadas ambiciones. Su objetivo es tener 9.000 tiendas en China, su segundo mercado más grande, para finales de 2025.

Pero las ventas comparables en China aumentaron sólo un 10% en el trimestre, por debajo del salto del 16% que esperaba Wall Street. Si bien el tráfico peatonal aumentó un 21 % año tras año a medida que se aliviaron las restricciones de COVID, el volumen de cheques cayó un 9 % debido a una menor venta de artículos de mayor precio. [Chinese] «Los clientes se están volviendo más cautelosos con sus gastos», dijo Belinda Wong, codirectora ejecutiva de Starbucks China.

La competencia también está surgiendo en el país a medida que marcas locales como Luckin Coffee y Cotti Coffee son agresivas en su estrategia de precios.

READ  Lagarde confiscó los móviles de sus colegas del BCE para evitar filtraciones

“Operamos en un entorno cada vez más publicitario. [in China]”, dijo Wong, “no estamos interesados ​​en entrar en una guerra de precios”.

Narasimhan añadió: «Starbucks cree que el mercado premium de China tiene un enorme potencial y que nadie puede sobresalir en este espacio».

Starbucks planea innovar sus menús locales, aumentar las inversiones en tecnología y aumentar el porcentaje de nuevas tiendas que abre en mercados de nivel inferior.

KUNSHAN, CHINA - 19 DE SEPTIEMBRE: La gente visita el Parque de Innovación del Café Starbucks en Kunshan, provincia de Jiangsu, China, el 19 de septiembre de 2023.  Starbucks inauguró un nuevo parque de innovación del café en Kunshan el 19 de septiembre.  (Foto de VCG/VCG vía Getty Images)

Sep. La gente visita el Parque de Innovación del Café Starbucks en Kunshan, provincia china de Jiangsu, el 19 de marzo de 2023. (VCG/VCG vía Getty Images) (VCG vía Getty Images)

En general, las ventas internacionales aumentaron un 7%, impulsadas por una disminución en el tamaño promedio de los cheques pero un aumento en el tráfico presencial.

La directora financiera Rachel Ruggeri calificó la recuperación más lenta de lo esperado en China y el conflicto en Medio Oriente como una ventaja «moderada», y la compañía sigue comprometida con la expansión internacional.

A nivel mundial, Starbucks pretende crecer de 38.000 tiendas a 55.000 para 2030. En el primer trimestre, la compañía abrió 549 nuevas tiendas netas

Tras sus resultados del cuarto trimestre en noviembre, la compañía anunció planes para implementar un programa de eficiencia de 3.000 millones de dólares en los próximos tres años, de los cuales 2.000 millones de dólares, según Starbucks, provendrán de ahorros corporativos.

También apunta a duplicar los ingresos por hora de los trabajadores para el año fiscal 2025 en comparación con el año fiscal 2020.

Antes del informe de ganancias, las acciones cayeron un 14% durante el año pasado, en comparación con la ganancia del 21% del S&P 500 (^GSPC). Mientras tanto, las acciones de McDonald's ( MCD ) subieron aproximadamente un 7,3% durante el año pasado, anunciando su expansión en la escena del café con CosMc.

READ  Tina Turner muerta: últimas noticias y homenajes después de que la legendaria cantante muere a los 83 años

Estado de resultados

Esto es lo que informó Starbucks en comparación con las expectativas de Wall Street para el primer trimestre, según estimaciones del consenso de Bloomberg.

Ganancia: 9.400 millones de dólares y 9.600 millones de dólares

Ganancias por acción ajustadas: Se esperan $ 0,90 y $ 0,93

Crecimiento de ventas en la misma tienda: 5% y 6,39% esperado

  • Norteamérica y América: 5% y 5,73% esperado

  • Internacional: 7% y 11,6% esperado

  • China: 10% y 16,1% esperado

Desarrollo del transporte:

Crecimiento del volumen de entradas:

Corrección: una versión anterior de este artículo escribió mal el nombre del analista de Wedbush, Nick Setian. Lo siento por el error.

Brooke DePalma es reportera senior de Yahoo Finance. Síguela en Twitter en @Brooke De Palma O envíe un correo electrónico a [email protected].

Haga clic aquí para conocer las últimas noticias y eventos sobre acciones minoristas para informar mejor su estrategia de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *