SpaceX lanza el cohete Falcon 9 en el lanzamiento número 47 de Starlink en 2023 – Space Travel Now

ACTUALIZACIÓN 9:05 pm EDT (2222 UTC): Lanzamiento a las 8:39 p. m. EDT (0039 UTC).

SpaceX continuó su doble lanzamiento el viernes 13 de octubre, lanzando un cohete Falcon 9 por la noche y enviando 22 mini satélites Starlink V2 a la órbita terrestre baja.

El lanzamiento del martes por la noche fue a las 8:39 pm EDT (0039 UTC del 18 de octubre) desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.

La misión Starlink Group 6-23 se produjo 4 días, 1 hora y 38 minutos después de la última misión lanzada desde el SLC-40, la misión Starlink Group 6-22, que se lanzó a las 7:01 p.m.EDT (2301 UTC) del viernes. .

La columna del motor de vacío Merlin del Falcon 9 brilla cuando se pone el sol, luego del despegue a las 8:39 pm EDT (0039 UTC) el martes 17 de octubre de 2023. Imagen: Michael Caine

Con el lanzamiento exitoso del martes por la noche, SpaceX completó su lanzamiento número 74 de 2023. Es decir, se lanzó cada 3,92 días en promedio. Tras el lanzamiento de Starlink el viernes, SpaceX ha puesto en órbita más de 900 toneladas métricas este año, dijo la compañía en una publicación durante el fin de semana en la plataforma de redes sociales X.

El propulsor de lanzamiento de la misión, B1062, realizó su decimosexto vuelo, incluida la misión de astronautas civiles INSPIRATION4, la sonda espacial privada Ax-1 y dos satélites GPS. Aproximadamente 8,5 minutos después del lanzamiento, aterrizó en la nave no tripulada. «Lea las instrucciones».

Ese último lanzamiento acercó a SpaceX un paso más a tener 5.000 satélites en órbita. De acuerdo a Información Compilado por Jonathan McDowell, experto en astrofísica y operaciones de vuelos espaciales, de los 5.265 satélites Starlink lanzados a LEO el 13 de octubre, 4.905 todavía están en órbita y 4.874 están actualmente operativos.

READ  Lee Anderson se niega a disculparse por las afirmaciones islamistas sobre Sadiq Khan

Actualmente hay 467 satélites Starlink desplegados en el actual Grupo 6 de la constelación, de los cuales 448 están catalogados como «operativos».

Todo esto se produce mientras SpaceX avanza hacia la segunda prueba de vuelo integrada de su cohete Starship desde el sitio de prueba y lanzamiento de Starbase en el sur de Texas. La compañía reposicionó el escenario superior, conocido como Ship 25, en Booster 9 antes de un ensayo general húmedo en una fecha aún por anunciar.

La Administración Federal de Aviación (FAA) aún no ha emitido una licencia de lanzamiento para la misión IFT-2. SpaceX utilizará Starship para lanzar sus satélites Starlink versión 2, aunque en una charla informal reciente en una conferencia, el fundador Elon Musk mencionó los satélites versión 3, por lo que no está claro si la compañía está cambiando el nombre del tipo de satélites que lanzará Starship.

«Creo que hay muchas posibilidades de que podamos lanzar satélites Starlink V3 el próximo año, aproximadamente dentro de un año», dijo Musk en sus comentarios del 5 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *