Sismo ‘huracán’ golpea partes del sur de California – Telemundo 52

La madre naturaleza asestó un doble golpe al sur de California el domingo, el mismo día que un terremoto provocó temblores generalizados en el condado de Ventura y la región se vio inundada por su primera tormenta tropical en décadas.

El terremoto de magnitud 5,1, que ocurrió a las 2:41 p. m., sobresaltó a los habitantes del sur de California que ya se estaban preparando para el resto del huracán Hillary, que trajo horas de lluvia constante al mes ya seco de la región. Había al menos una docena Réplicas Escala-3.0 o superior.

El epicentro se ubicó a cuatro millas al sureste de Ojai, a unas 80 millas al noroeste de Los Ángeles.

El restaurante Tres Hermanas en Ojai, California, compartió un video del momento en que ocurrió el terremoto de magnitud 5.1 el domingo.

Se ha informado de temblores Ventura, Camarillo, Oxnard, Newbury Park, Thousand Oaks, Simi Valley, Santa Bárbara, partes del Valle de San Fernando de Los Ángeles, Malibú, Porter Ranch, Manhattan Beach y Otros lugares.

En el restaurante Tres Hermanas en Ojai, el video de una cámara de seguridad capturó imágenes y temblores. Una pequeña comunidad pintoresca en el borde del Bosque Nacional Los Patres, 12 millas al norte de Ventura, Ojai tiene un vibrante centro de la ciudad con galerías de arte, tiendas y bares.

No hubo informes inmediatos de daños significativos. El Departamento del Sheriff del Condado de Ventura Un estudio aéreo de la presa del lago Casitas, la presa Mathilija y la ciudad de Ojai no encontró daños.

En Los Ángeles, El Departamento de Bomberos de la Ciudad Las 106 estaciones de bomberos cercanas realizaron estudios de daños y entraron en modo terremoto.

READ  El rover Curiosity de la NASA ve los primeros "rayos solares" deslumbrantes en Marte

«Es interesante que este lugar esté allí», dijo. Sismólogo Dr. lucy jones. «Es la primera vez desde 1932 que tenemos 5 en esta ubicación exacta e incluso en Ventura Basin».

Un terremoto de magnitud 5,1 se registró en 1941 justo al oeste del terremoto del domingo, dijo Jones. Algunas de las réplicas del terremoto de Northridge de 1994 se produjeron al este del lugar.

La palabra «tornado» estaba de moda el domingo después de que un terremoto azotara el sur de California.

Jones dijo que es probable que haya más réplicas en los próximos días.

Hashtag #Huracán Afternoon Quake comenzó a ganar popularidad rápidamente en X.

El terremoto coincidió con una rara tormenta tropical que azotó el área de Los Ángeles por primera vez en décadas. Por primera vez, el sur de California está bajo advertencia de tormenta tropical, y gran parte del condado de Los Ángeles está bajo advertencia de inundación repentina con lluvia hasta el domingo por la noche.

Ninguna tormenta tropical tocó tierra en el sur de California hasta el 25 de septiembre de 1939, cuando un sistema perdió su estatus de huracán antes de tocar tierra en Long Beach. Los resultados fueron desastrosos.

Millones de californianos del sur recibieron una ráfaga de alertas de emergencia en sus teléfonos el domingo, la primera por una advertencia de inundación repentina, la segunda por el terremoto del condado de Ventura.

Actualice esta página para obtener actualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *