Singapur arresta a 10 extranjeros, incauta mil millones de dólares singapurenses en investigación de lavado de dinero

SINGAPUR, 16 ago (Reuters) – La policía de Singapur arrestó a 10 extranjeros por lavado de dinero y falsificación en un caso que involucra alrededor de 1.000 millones de dólares singapurenses (737 millones de dólares) en efectivo, propiedades, autos de lujo y otros activos.

La policía realizó redadas simultáneas en toda la ciudad-estado el martes para atrapar a los sospechosos, según su comunicado el miércoles.

Se emitieron medidas cautelares contra 94 propiedades y 50 vehículos, con un valor total de más de S$ 815 millones.

Se incautaron algunos documentos que contenían información sobre cuentas bancarias, dinero en efectivo, bolsos de lujo, joyas, relojes, dispositivos electrónicos y activos virtuales.

La policía de Singapur dijo que los extranjeros tenían entre 31 y 44 años y sus nacionalidades incluían china, turca, chipriota, camboyana y Ni-Vanuatu.

En una declaración separada, el banco central de Singapur dijo que estaba «en contacto con instituciones financieras (IF) donde se identificaron fondos contaminados. Los compromisos de monitoreo con estas IF están en curso», sin nombrar a las IF.

($1 = 1,3572 dólares de Singapur)

Reportado por Chen Lin en Singapur; Editado por Alison Williams

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Obtener derechos de licenciaAbre una nueva pestaña
READ  El FBI investiga la 'explosión de un vehículo' en el Rainbow Bridge en la frontera entre Estados Unidos y Canadá que mató a 2 ocupantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *