Shohei Ohtani se une a los Dodgers en un acuerdo por 10 años y $700 millones

Shohei Ohtani firmará con los Dodgers de Los Ángeles luego de que su agente Nez Balelo dijera que la estrella bidireccional recibirá un contrato de 10 años y $700 millones.

Ohtani Publicado en Instagram Dijo el sábado que jugará para el rival de su ex equipo la próxima temporada después de pasar seis temporadas con los Angelinos de Los Ángeles.

«Prometo hacer siempre lo mejor para el equipo y seguir dándolo todo para ser la mejor versión de mí mismo. Hasta el último día de mi carrera como jugador, quiero seguir mejorando no sólo para los Dodgers. El mundo del béisbol, «, escribió Ohtani.

El contrato de $426.5 millones firmado en 2019 es el contrato de más de $250 millones en la historia del béisbol durante 12 años en 2019. El salario anual promedio de 70 millones de dólares supera fácilmente el récord anterior de Justin de 43,3 millones de dólares. Verlander y Max Scherzer.

Ohtani, de 29 años, es el primer jugador en la historia del béisbol en ser nombrado MVP por unanimidad en múltiples ocasiones, habiendo sido premiado dos veces en los últimos tres años. Durante ese período, se destacó como lanzador y bateador y se convirtió en el primer jugador bidireccional de las Grandes Ligas, un siglo antes de que Babe Ruth desempeñara ambos roles.

Sólo un suave codazo puede detenerlo.

READ  Los precios del petróleo caen después de que la OPEP+ acuerde recortes voluntarios en el primer trimestre

El 23 de agosto, cerca del final de una tercera temporada destacada consecutiva para los Angelinos, Ohtani sufrió un nuevo desgarro en su ligamento colateral cubital, su segunda lesión en cinco años. Aproximadamente cuatro semanas después, se sometió a lo que se describió vagamente como una versión híbrida de la cirugía Tommy John. Fue realizado por el Dr. Neil ElAtrach escribió en un comunicado que Ohtani estaría listo para hacer «sin restricciones para el Día Inaugural en 2024» y retomar su papel como jugador de dos vías para 2025, pero los detalles de su proceso fueron difíciles de alcanzar.

La muy esperada carrera de Ohtani hacia la agencia libre también se desarrolló en secreto, con poco conocimiento sobre sus opciones más allá de su deseo de perseguir sus ambiciones bidireccionales.

Su publicación en Instagram se disculpaba por «tardar tanto en llegar a una conclusión». Agradeció públicamente a los Angelinos y sus fanáticos.

«Me gustaría expresar mi sincero agradecimiento a todos los involucrados en la organización de los Angelinos y a los fanáticos que me han apoyado durante los últimos seis años y a todos los involucrados en cada grupo que ha sido parte de este proceso de negociación», escribió Ohtani. «Especialmente para los fanáticos de los Angelinos que me han apoyado en todos los altibajos, el apoyo y el entusiasmo de sus muchachos significaron mucho para mí. Los seis años que pasé con los Angelinos vivirán en mi corazón para siempre».

Los Dodgers mejoraron de 8-1 a 6-1 para ganar la Serie Mundial luego del anuncio de Ohtani y ahora son el favorito por consenso sobre los Bravos de Atlanta en las casas de apuestas de todo el país.

READ  China recorta tasas clave ya que el débil lote de datos de julio oscurece las perspectivas económicas

Ohtani se unió a los Angelinos en 2018, dejando Japón temprano como agente libre internacional, lo que frenó significativamente su potencial de ingresos en el mercado abierto.

Prácticamente toda la MLB se alineó para ficharlo, pero Ohtani, para sorpresa de muchos, eligió a los Angelinos y la comodidad que podían ofrecerle. Luchó por adaptarse durante su primer entrenamiento de primavera, pero creció como lanzador y bateador en los primeros dos meses de 2018. Se descubrió un esguince de UCL de Grado 2 a principios de junio de 2018, lo que provocó su primera cirugía Tommy John después de que el tratamiento no invasivo fallara, pero eso no le impidió ganar el premio al Novato del Año de la Liga Americana.

Ohtani lideró las temporadas 2018 y 2019 como principal bateador designado, con OPS de .884 y 40 jonrones en 210 juegos.

Tuvo problemas como lanzador y bateador durante la temporada 2020 acortada por Covid-19. Ohtani trabajó para refinar su dieta y estudiar su biomecánica en el montículo, y vio cómo eso se traducía en una exhibición fascinante en los entrenamientos de primavera de 2021.

Bajo el gerente general Perry Minasian y el entonces manager Joe Maddon, los Angelinos eliminaron restricciones previas que impedían a Ohtani batear en sus primeros días como lanzador y esencialmente le dieron total autonomía sobre su tiempo de juego.

Ayudó a marcar el comienzo de una de las rachas de tres años más impresionantes de la historia.

De 2021 a 2023, Ohtani bateó .277/.379/.585 con 124 jonrones, 22 triples y 57 bases robadas. Como lanzador, ganó 34 juegos y registró efectividad de 2.84 en 74 aperturas, ponchando a 542 bateadores en 428 1/3 entradas. Ponderado por las carreras anotadas por el plus creado, produjo más que Juan Soto, Freddie Freeman y Bryce Harper. Al recibir lanzamientos independientes, fue mejor que Max Scherzer, Blake Snell y Dylann Seaz. Solo la temporada de 62 jonrones de Aaron Judge, que batió el récord de la Liga Americana en 2022, impidió que Ohtani consiguiera tres premios MVP consecutivos.

READ  SpaceX extiende la vida útil de sus impulsores reutilizables Falcon 9 - Ars Technica

Esta temporada baja, los equipos se están preparando para tener la oportunidad de fichar al agente libre relativamente joven, que tiene un conjunto de habilidades sin precedentes (poder tremendo, además de velocidad, fuerza de brazo de élite y la capacidad de realizar lanzamientos rompientes devastadores) y una comerciabilidad única. Muchos se sintieron intimidados por el precio exorbitante y preocupados por su capacidad para recuperarse como lanzador, pero muchos lo dejaron de lado por la oportunidad de conseguir al agente libre más singular en la historia del béisbol.

Al final, ganaron los Dodgers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *