Sergio Pérez gana y Red Bull vuelve a dominar

La duda después de 10 rondas es qué equipo de Red Bull ganará el Gran Premio de Azerbaiyán del domingo. Pero incluso eso no es competencia al final.

Sergio Pérez superó tanto al campo como a su compañero de equipo Max Verstappen para ganar en Bakú el domingo. La victoria fue la segunda de Pérez en la temporada – Verdstappen ganó los otros dos eventos – y marcó la tercera vez en cuatro carreras que los autos de Red Bull pasaron primero y segundo.

Los resultados dejaron pocas dudas sobre la ventaja de Red Bull sobre todos los demás equipos de Fórmula 1 esta temporada, habiendo sido más rápidos en los entrenamientos, la calificación y los domingos.

«Nos esforzamos al máximo hoy», dijo Pérez. “Ambos chocamos contra la pared un par de veces. Empujamos hacia afuera. Max me presionó mucho, pero logramos mantenerlo bajo control.

Charles Leclerc de Ferrari se llevó el premio de consolación al vencer a Fernando Alonso de Aston Martin en el tercer lugar, el primer podio de Leclerc en el año. Pero ambos fueron bien derrotados por Red Bull. De nuevo.

Casi al instante. Leclerc de Ferrari partió desde la pole position, pero admitió que no podría mantener el liderato por mucho tiempo. Él estaba en lo correcto.

Verstappen lo pasó en la vuelta 4. Pérez superó a Leclerc tres vueltas después. Entonces, la única pregunta era qué Red Bull ganaría. La aparición temprana del coche de seguridad, después de un pit de Verstappen, permitió a Pérez cambiar su orden y tomar la delantera, y la carrera nunca estuvo reñida después de eso.

READ  La compañía DeSantis se hace cargo del distrito de Disney, castigada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *