Senador Tommy Duckworth critica el bloqueo militar de Tommy Tuberville

Un miembro del Comité de Servicios Armados el domingo, Sen. Tommy Duckworth, D-Ill., dijo el domingo que el Sen. Tommy negó bloquear los cientos de nombramientos militares de Tuberville como un movimiento político que afectaría la «capacidad de Estados Unidos para liderar el mundo libre».

Tuberville, un republicano de Alabama que es miembro del Comité de Servicios Armados, ha bloqueado cientos de nombramientos militares, citando su objeción a una política del Departamento de Defensa que brinda tiempo libre pagado y reembolsa los gastos de viaje para los miembros del servicio y quienes buscan abortos. El presidente Joe Biden condenó recientemente el bloqueo como un «movimiento completamente imprudente».

“Solo voy a decir lo que dijo el presidente Biden: es extraño que el senador Tuberville diga que cuando se inyecta política en el proceso de defensa, no se pone en peligro la seguridad nacional”, dijo Duckworth en una entrevista en NBC News. Periódico.»

«Obviamente, este no es el momento de hacer esto», dijo. «Sabes que en realidad está poniendo en riesgo nuestra seguridad nacional al inyectar política e impedir que nuestros líderes militares tomen sus puestos y hagan su trabajo, lo cual es más que trágico».

Duckworth agregó: «Ahora, el senador Tuberville está poniendo en peligro la capacidad de nuestra nación para liderar el mundo libre en un momento en que hay una guerra en Europa porque quiere inyectar política en esto».

Biden dijo que estaría dispuesto a hablar con Tuberville si creyera que «no hay posibilidad de que cambie su ridícula posición». El presidente también instó a los republicanos a «ponerse de pie y hacer algo».

READ  Un montón de exclusivas de PS5 están a la venta para el Black Friday

En un memorando enviado por primera vez a las «partes interesadas» por NBC News la semana pasada, la Casa Blanca intensificó la presión sobre el Partido Republicano, describiendo al partido como alentando la candidatura de Tuberville y acusándolo de ser «solo una palabra de protesta».

“Ahora, un senador republicano está eligiendo seguir una agenda fuera de contacto y profundamente anti-libertad para destruir la preparación militar y abusar de las familias militares, con un grito de sus colegas republicanos”, escribió el asesor de comunicaciones de la Casa Blanca, Andrew Bates, en un memo. .

El bloqueo, agregó, «explota a los miembros del servicio como soldados», daña la preparación militar y corre el riesgo de una «fuga de cerebros» del Departamento de Defensa, donde las esposas van a la escuela o trabajan.

Tuberville no se dejó intimidar por el rechazo de los demócratas y le dijo a NBC News que no retrocederá hasta que el Pentágono prometa rescindir una política que cubre los gastos de viaje de los miembros del servicio que dejan sus estados de origen para abortar.

“Si yo fuera presidente, me habría llamado a mí mismo hace mucho tiempo”, dijo Tuberville. «Entiendo que tenemos muchos problemas en este país. Tenemos muchos problemas en el extranjero, y él… es un trabajo duro. No puedo imaginarme haciendo eso. Así que le dispararon, hermoso». y hermoso, hecho por mí y en suelo extranjero. Ojalá no lo hubiera hecho. Me gusta.

Incluso algunos republicanos del Congreso se han opuesto al bloqueo de Tuberville, a pesar de aceptar su oposición a la política del Departamento de Defensa sobre el acceso al aborto.

READ  El Premio Nobel de la Paz 2023 ha sido otorgado a la activista por los derechos de las mujeres Nargiz Mohammadi encarcelada en Irán.

Senador de Alaska, miembro republicano del Comité de Servicios Armados. Dan Sullivan defendió a su colega republicano en el programa «Meet the Press» del domingo.

«Todo senador tiene derecho a tener nominados sobre un tema de importancia política», dijo. «Ciertamente lo he hecho yo mismo. Estoy en Alaska en este momento. Sostuve al Secretario del Ejército, el Jefe de Estado Mayor del Ejército, hace dos años cuando iba a sacar un equipo de combate de brigada de Alaska – el Equipo de Combate de la Brigada Aerotransportada.

Sullivan expresó su esperanza de que el estancamiento sobre los nombramientos militares se resuelva mediante un compromiso.

«El 99% de estos casos se resuelven a través de un compromiso», dijo. «¿Qué tiene que pasar, Secretario de Defensa, Senador Tuberville, [Senate Majority Leader] Chuck Schumer, siéntate y cómelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *