Según los informes, Jorge Santos enfrentará cargos penales federales

Jorge Santos se entregó para enfrentar los cargos. Siga nuestras actualizaciones en vivo aquí.

El representante republicano de Nueva York, George Santos, objeto de múltiples investigaciones sobre sus finanzas personales y de campaña desde que se descubrió que su biografía era una red de mentiras y exageraciones, ha sido acusado por los fiscales federales de Nueva York. La consulta dijo.

Después de meses de investigación por parte de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York, el Sr. Está realizando una de sus investigaciones sobre las finanzas y las actividades de campaña de Santos.

Señor. Los cargos específicos contra Santos, de 34 años, aún no están claros. Según CNN, el Sr. Se espera que Santos comparezca ante un tribunal federal tan pronto como el miércoles. Reportado por primera vez Acusaciones.

Señor. Santos fue objeto de un intenso escrutinio a raíz de un informe del año pasado de The New York Times que descubrió que mintió a los votantes sobre su currículum, educación e historial laboral.

Aparentemente haber violado las leyes de financiación de campañas, el Sr. Se reveló evidencia de posible mala conducta, incluido un fondo no registrado que supuestamente recaudó grandes sumas de dinero para la campaña de Santos. cientos de miles de dólares en gastos inexplicables; y pagos impares de $199.99, por debajo del umbral que requiere recibos.

El FBI, los fiscales federales y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Nassau también están investigando al Sr. El papel de Santos está siendo investigado. Se negoció un acuerdo de yate de lujo de $ 19 millones entre dos de sus donantes más ricos. y Comisión de Bolsa y Valores, Sr. Santos fue investigado por el trabajo realizado para la empresa financiera en problemas Harbor City Capital.

READ  Rebajan el precio de los auriculares Meta Quest Pro VR

Señor. Santos también enfrenta cargos separados en Brasil por presunto fraude con cheques; La audiencia al respecto se realizará el jueves.

Señor. Santos, su abogado y una vocera en su oficina de Washington no respondieron de inmediato a los mensajes en busca de comentarios. El Departamento de Justicia y el FBI se negaron a comentar, y no se pudo contactar a una portavoz de la oficina del fiscal federal en Brooklyn.

Señor. Si bien Santos admitió haber falsificado gran parte de su currículum y exagerado otras afirmaciones, el congresista se ha mantenido firme en otras fabricaciones y negó haber actuado de manera delictiva. Ha mantenido su inocencia con respecto a las preguntas sobre las finanzas de su campaña, diciendo que la responsabilidad de esas presentaciones recae en su tesorera de campaña, Nancy Marks. El abogado de Marks, Ray Perini, se negó a comentar el martes por la noche.

Elegido en noviembre para representar un distrito que incluye partes de Long Island y Queens, el Sr. Santos ha insistido en que no renunciará, a pesar de varias investigaciones y llamados de sus colegas de la Cámara para que renuncie.

Señor. Aún no se conoce el cronograma de los cargos contra Santos. Pero el Sr. Incluso si Santos es condenado por un delito, puede continuar sirviendo en el Congreso. Solo puede ser destituido de su cargo si dos tercios de los miembros de la Cámara de Representantes votan para expulsarlo.

El presidente Kevin McCarthy de California, que supervisa la mayoría más rígida del Partido Republicano, podría enfrentarse al Sr. Dijo que pediría la renuncia de Santos, pero no antes.

READ  El pistolero de Maine encontró daño cerebral profundo, posiblemente por una explosión

Señor. McCarthy señaló que ya le había pedido al Congreso que no formara parte de los comités, pero el Sr. Santos dijo que merece el derecho de luchar contra los cargos, al igual que otros legisladores acusados ​​en el pasado.

«Siempre seguimos el mismo patrón», dijo. “Cuando una persona es acusada, no está en grupos, tiene derecho a votar, pero tiene que ir a juicio”.

“En Estados Unidos, eres inocente hasta que se demuestre tu culpabilidad”, agregó.

Sin embargo, el Sr. Algunos de los colegas republicanos de McCarthy, incluido el Sr. fueron menos generosos en sus opiniones sobre Santos. Ya, alrededor de una docena de republicanos, junto con decenas de demócratas, se han unido al Sr. Han exigido la renuncia de Santos. Muchos de ellos duplicaron los llamados a la acción el martes.

El representante Mark Molinaro, republicano de Nueva York, dijo: «Hay un reloj en marcha y Jorge Santos debería haber renunciado en diciembre. Debería haber renunciado en enero. Debería haber renunciado ayer, tal vez renuncie hoy. Pero tarde o temprano , la equidad y la justicia serán servidas.

En dos votaciones celebradas en la Cámara el martes por la noche, el Sr. Santos no participó. A los empleados de su oficina de Washington se les dijo repentinamente sin explicación que se fueran a casa esa noche y trabajaran desde casa el miércoles, dijo una persona familiarizada con la oficina.

En los resultados de la investigación del Comité de Ética de la Cámara, el Sr. McCarthy pasó meses en el Congreso como el Sr. Correspondió la suerte de Santos. El panel, que estuvo dividido en partes iguales entre demócratas y republicanos, dijo que el Sr. Está investigando si Santos no completó correctamente sus formularios de divulgación financiera, violó las leyes federales antimonopolio o participó en otras actividades ilegales durante su campaña de 2022.

READ  Agencia libre NFL 2024: Kirk Cousins ​​​​a Falcons, Christian Wilkins a Raiders y más noticias, informes, rumores

El mes pasado, el Sr. Santos anunció que se presentaría a la reelección. “No me iré a ninguna parte”, dijo a los republicanos en un evento en Washington. «Debes arrastrar mi cuerpo muerto y frío fuera de esta institución».

Informes contribuidos Nicolás Fantos en Nueva York, y katie edmondson, Zorzal de cañada Y Lucas Broadwater En Washington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *