Se pospone el juicio del golfista estrella Scotty Scheffler tras su arresto durante el Campeonato de la PGA

Tras su arresto acusado de desobedecer las señales de tráfico de la policía y agredir a un oficial de policía mientras estaba en Louisville, Kentucky para el Campeonato de la PGA, el No. 1 del golfista Scotty Scheffler se pospuso durante casi dos semanas.

Según un informe policial, el atleta conducía cerca del Valhalla Golf Club el viernes por la mañana cuando atravesó un control policial y supuestamente hirió a un oficial. Fue arrestado horas antes de la hora de salida de la segunda ronda del PGA Championship.

Scheffler, de 27 años, estaba programado para ser procesado el martes por la mañana por cargos de agresión en segundo grado a un oficial de policía (un delito grave) y travesura criminal en tercer grado, conducción imprudente e ignorar las señales de tránsito de un oficial. Según la policía. La audiencia se fijó para el 3 de junio a las 9 a.m., según muestran los registros judiciales en línea.

El juez de distrito que preside el caso aceptó el lunes la moción de la defensa para continuar el juicio «a pesar de la objeción del fiscal del condado de Jefferson, Mike O’Connell», dijo Josh Abner, portavoz de la oficina del fiscal de distrito, en un comunicado a ABC News. «Nuestra oficina continúa recopilando información sobre el caso».

El abogado de Scheffler, Steve Romines, A. Reportando a WHAS, filial de Louisville ABC Planean declararse culpable.

READ  El puente de Baltimore fue volado en una explosión controlada

Scheffler fue arrestado una hora después del fatal accidente cerca del campo de golf. Alrededor de las 5 a.m. del viernes, un hombre fue atropellado y asesinado por un autobús mientras intentaba cruzar la calle cerca del campo que alberga el Campeonato de la PGA, según un comunicado emitido por el Departamento de Policía Metropolitana de Louisville. La víctima ha sido identificada como John Mills, voluntario del PGA Championship Tour.

Según los informes de ESPN, los controles de carretera y la confusión sobre el accidente llevaron a Scheffler a pasar corriendo a la policía en el lugar. Scheffler supuestamente rechazó la petición de un oficial de policía de tirar al detective al suelo y «acelerar hacia adelante», según el informe policial. El agente fue trasladado al hospital con «dolor, hinchazón y hematomas en la muñeca y la rodilla izquierdas».

Scheffler calificó el incidente como un «gran malentendido».

«Esta mañana estaba siguiendo las instrucciones de los agentes de policía», dijo Scheffler en un comunicado en las redes sociales. «Era una situación muy confusa, lo cual era comprensible dado el trágico accidente que ocurrió antes, y había un gran malentendido sobre lo que se suponía que debía hacer. Nunca querría ignorar ninguna instrucción».

Romines le dijo a WHAS que Scheffler estaba siguiendo las órdenes de un oficial y tuvo «falta de comunicación» con el oficial que intentó detenerlo.

«Durante el altercado, Scotty supuestamente ignoró las señales de tránsito de otro oficial, lo que resultó en estos cargos», dijo Romaines en el comunicado. «Varios testigos confirmaron que no hizo nada malo, pero que estaba actuando según las instrucciones. Se detuvo inmediatamente cuando se le indicó y en ningún momento golpeó a ningún oficial con su vehículo».

READ  Ucrania afirma que cientos de tropas enemigas murieron en la batalla rusa de Bakmuth

El reportero de ESPN Jeff Darlington, que presenció el altercado entre Scheffler y la policía, describió la escena en las redes sociales: “[A] El policía intentó engancharse al coche de Scheffler, pero Scheffler detuvo su vehículo en la entrada del Valhalla. Luego, el oficial de policía comenzó a gritarle a Scheffler que saliera del auto. Cuando Scheffler salió del vehículo, el oficial empujó a Scheffler contra el auto e inmediatamente lo esposó».

El alcalde de Louisville, Craig Greenberg, dijo a los periodistas el sábado que no había imágenes de la cámara corporal del incidente entre Scheffler y la policía. Sin embargo, señaló que otro ángulo del incidente, desde una «cámara estática» al otro lado de la calle, está disponible y se dará a conocer en los próximos días.

El Departamento de Policía Metropolitana de Louisville está llevando a cabo una investigación interna sobre el arresto de Scheffler por parte de Greenberg. ¿QUÉ dijo? los lunes.

«Si se han producido violaciones de la política, serán muy claras y las abordaremos de manera adecuada», dijo Greenberg a la estación.

Scheffler salió de la cárcel y volvió a practicar una hora antes de la hora de salida de las 10:08 a. m. del viernes. Empató en el octavo lugar en el Campeonato de la PGA, el segundo major del año.

«El sábado por la mañana creo que finalmente sucedió», dijo durante el domingo. conferencia de prensa Tras la ronda final, el partido fue calificado de «emocionante». «Hice todo lo que pude para rendirme y venir aquí, competir y hacer lo que amo».

READ  Las tasas de interés de Estados Unidos alcanzan su máximo en 16 años

La PGA of America dijo en un comunicado el viernes que está «cooperando plenamente con los funcionarios locales mientras revisan lo sucedido».

«Nuestra principal preocupación es la familia de John Mills, quien perdió la vida en un trágico accidente camino al trabajo esta mañana temprano», dice el comunicado.

Scheffler ha ganado cuatro torneos en el circuito este año, incluida una actuación dominante en The Masters en abril: su segunda victoria en el Masters y su segundo major. También ganó eventos importantes consecutivos en el Arnold Palmer Invitational y The Players Championship en marzo.

John Haworth de ABC News contribuyó a este informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *