Se mantiene el alto el fuego entre Israel y Hamas mientras la ayuda llega a Gaza: actualizaciones en vivo

9:22 p. m., hora del Este, 27 de noviembre de 2023

La Casa Blanca no cree que Hamás retuvo deliberadamente a dos estadounidenses que liberaron a rehenes, dice un funcionario

De MJ Lee y Sam Fossum de CNN

La Casa Blanca no cree que Hamás haya retenido intencionalmente a dos mujeres estadounidenses que se esperaba que fueran liberadas como parte de una liberación de rehenes, dijo el lunes un alto funcionario de la administración Biden.

El funcionario dijo en una llamada con periodistas que «hasta ahora» Hamás está manteniendo deliberadamente como rehenes a dos mujeres estadounidenses basándose en su ciudadanía estadounidense.

El funcionario no dio más detalles sobre cómo se produjo esa administración del fideicomiso.

La Casa Blanca dijo que tres estadounidenses de 4 años Abigail bebeSe esperaba que el hombre y las dos mujeres, que fueron liberados el domingo, estuvieran entre los 50 rehenes liberados por Hamás durante el alto el fuego de cuatro días.

La administración Biden todavía espera que las dos mujeres sean liberadas, dijo el funcionario, señalando un acuerdo en el que Hamas se comprometió a «20» a liberar a más rehenes en los próximos dos días.

CNN informó anteriormente que Qatar dijo que se había llegado a un acuerdo. Ampliar el alto el fuego en Gaza dentro de dos días adicionales. Según el acuerdo, Hamás liberaría a 10 rehenes cada día, dijo un alto asesor israelí.

Eso deja abierta la posibilidad de que las dos mujeres estadounidenses sean liberadas el martes o miércoles.

En los próximos días se llevarán a cabo más conversaciones entre todas las partes sobre la extensión de la moratoria humanitaria para liberar a más rehenes en poder de Hamas, dijo el funcionario.

«Veremos dónde estamos después de dos días», dijo el funcionario.

READ  Israel intercepta ataques con aviones no tripulados de Irán y toma represalias, la crisis en Gaza continúa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *