Se espera que Kim Reynolds, la influyente gobernadora de Iowa, respalde a DeSantis

Se espera que la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, respalde al gobernador de Florida, Ron DeSantis, en las primarias presidenciales republicanas del lunes, quien está por delante del expresidente del estado, Donald J. Dejó atrás su importante influencia en el estado mientras intentaba manifestarse contra Trump. Caucus en enero.

Ambos gobernadores asistirán a un mitin de campaña de DeSantis en Des Moines el lunes por la noche, según tres personas familiarizadas con los planes. La manifestación ha sido anunciada, pero no hay confirmación fuera de los informes de los medios.

hubo consentimiento Reportado por primera vez por The Des Moines Register Y Noticias NBC.

La Sra. Reynolds, que es muy popular entre los republicanos de su estado, también es presidenta de la Asociación de Gobernadores Republicanos. La primera nominación presidencial republicana (antes de que ocurriera, era inusual que los gobernadores en ejercicio intervinieran en las asambleas electorales) y anteriormente había dicho que se mantendría neutral.

Pero en los últimos años, el Sr. Entre los pocos gobernadores que tenían un vínculo genuino con DeSantis se encontraba la Sra. Reynolds es uno. Su interés en su candidatura ha sido claro desde hace meses, dijo el Sr. Incluido Trump, quien lo criticó por no apoyarlo.

Las personas que han hablado con Reynolds sobre la debacle de la campaña de DeSantis dicen que ha tenido algunas decepciones. Pero según esas personas, que lo atacaron personalmente dos veces, el Sr. Está furioso con Trump.

Señora. Algunos de los asesores de Reynolds le han advertido que no participe en la carrera, según dos personas familiarizadas con las discusiones, que el Sr. Dado el dominio de Trump en el voto –y su inclinación por la venganza– sugieren que se trata de un cálculo de riesgo-recompensa profundamente defectuoso. Pero al final decidió que valía la pena.

READ  La inflación del Reino Unido se mantiene estable en septiembre después de que el Banco de Inglaterra suspendiera las subidas de tipos

Trump criticó a Reynolds a principios de este año después de una disputa pública con DeSantis. Posteriormente, volvió a arremeter diciendo que no la invitaba a sus eventos. Después de esos incidentes la Sra. Mientras Reynolds permanecía en silencio, él y el Sr. Ella respondió en las redes sociales cuando Trump criticó la restrictiva ley de aborto que DeSantis también promulgó.

Señor. DeSantis dijo que la Sra. Llamó a Reynolds «uno de los mejores gobernadores del país».

«Creo que los ataques de Donald Trump contra Kim Reynolds están completamente fuera de lugar», dijo a los periodistas en la Feria Estatal de Iowa este verano. «No podría estar más de acuerdo. Ella no ha hecho nada más que un gran trabajo. Nunca le ha hecho nada. Pero así es como él actúa.

El respaldo se produce antes del tercer debate presidencial del miércoles en Miami, donde el Sr. DeSantis intentará distanciarse de la exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora de las Naciones Unidas, Nikki Haley. fue construido Con él en Iowa en la última encuesta de Des Moines Register/NBC News/Mediacom en el estado.

La campaña de DeSantis se negó a hacer comentarios y una portavoz de la Sra. Reynolds no respondió a múltiples solicitudes de comentarios.

A principios de año, el Sr. El equipo de Trump, en conversaciones privadas, dijo la Sra. Reynolds y el Sr. Los DeSantis parecieron negar que tuvieran una relación única y pudieran estar intentando un respaldo. Pero en el estado el Sr. Eso cambió cuando la Sra. Reynolds apareció con DeSantis, su equipo y el Sr. Hubo cierta superposición entre el súper PAC que apoya a DeSantis.

READ  La junta de supervisión de DeSantis dijo que Disney lo había despojado de su autoridad

Así, durante varios meses, el Sr. Por el respaldo del Sr. Reynolds a DeSantis. El equipo de Trump lo está intentando, especialmente el Sr. DeSantis ha sugerido que podría ser el candidato a vicepresidente en su boleta.

Señor. Jason Miller, asesor de Trump, se burló del respaldo en una declaración enviada por correo electrónico con el asunto: «Kim Reynolds no sería candidata a la presidencia».

Señora. Reynolds es profundamente protector con su estado natal, y mientras su campaña muestre signos de mejora, será el Sr. Algunos cercanos a DeSantis creían que era poco probable que obtuviera el visto bueno. Decisión de aprobar, Sra. Reynolds parece emblemático al pensar que puede marcar una diferencia significativa. Históricamente, los caucus de Iowa han sido asuntos volátiles con movimientos significativos a medida que se acerca la votación.

Señor. DeSantis ha estado dando mucha publicidad a toda su candidatura en Iowa, incluido el traslado de una parte importante de su personal al estado.

Señor. Pasando por Trump, la Sra. A pesar de la popularidad de Reynolds, podría ser peligroso. En agosto, después de que el expresidente comenzara a coquetear con ella, Reynolds venció a Trump en una carrera de autos de velocidad en las afueras de Des Moines. Apareció con DeSantis.

La multitud abucheó a los dos gobernadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *