SAG-AFTRA acepta arbitraje federal en conversaciones contractuales en curso – The Hollywood Reporter

SAG-AFTRA acordó involucrar a una agencia de mediación federal en sus negociaciones en curso con estudios y transmisores, pero se niega a extender esas negociaciones más allá del 12 de julio.

En una declaración fuertemente redactada el martes por la noche, el sindicato dijo: «No nos distraerán de negociar de buena fe para asegurar un contrato justo y equitativo al vencimiento de nuestro contrato». Agregó: «Estamos comprometidos con el proceso de negociación y continuaremos explorando todas las oportunidades posibles para llegar a un acuerdo, aunque no creemos que los empleadores tengan ninguna intención de negociar para llegar a un acuerdo».

El anuncio se produce horas después de que se supiera que la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) solicitó los servicios del Servicio Federal de Mediación y Conciliación, una agencia federal que ayuda a resolver disputas laborales. La solicitud se produjo después de que varios altos ejecutivos, incluido el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, el presidente de Warner Bros.-Discovery, David Zaslau, los copresidentes de Disney Entertainment, Dana Walton y Alan Bergman, plantearon la idea de una intervención federal en llamadas el lunes. El reportero de Hollywood Seguro. La decisión pareció ser un intento de última hora de salvar y/o ampliar las negociaciones.

Pero en su declaración del lunes, SAG-AFTRA arrojó agua fría sobre lo que describió como una fuga intencionada. hacer Variedad Más temprano ese día, «los directores ejecutivos y sus ‘fuentes anónimas’ dijeron que fue antes de que nuestros negociadores supieran sobre la demanda de liderazgo». El sindicato agregó: “AMPTP ha abusado de nuestra confianza y en el proceso dañó el respeto que les tenemos. Cuando las empresas tengan suficiente tiempo para negociar un trato justo, no seremos manipulados por esta estratagema cínica.

READ  La tormenta pasa; El mortal 'surf' continúa

El sindicato tiene un voto de autorización de huelga en la mano para convocar una huelga a partir del jueves a medida que el reloj avanza en la fecha de vencimiento actual de los contratos de TV/Teatro el miércoles a las 11:59 p.m. El sindicato reiteró este hecho en su declaración del martes: «Se está acabando el tiempo», dijo SAG-AFTRA.

Las dos partes han estado implementando un nuevo contrato de tres años que cubre a unos 160.000 miembros sindicales desde el 7 de junio, y ambos acordaron una extensión el 30 de junio para avanzar en las conversaciones. Al comienzo de las conversaciones, el presidente del sindicato, Fran Tresher, y el director ejecutivo nacional y negociador en jefe, Duncan Crabtree-Ireland, hablaron con tono optimista sobre las discusiones y las calificaron de «muy productivas». La prórroga acordada fue «para resolver todas las posibilidades de llegar al trato justo que todos exigimos y merecemos».

La declaración del martes marca un cambio definitivo en el tono del sindicato con respecto al estado de su relación con los estudios y los streamers. El anuncio coincide con los importantes preparativos que ha realizado el sindicato en los últimos días para una posible huelga. El lunes, los principales líderes de SAG-AFTRA se reunieron con las principales empresas de relaciones públicas y cientos de agentes para discutir cómo se desarrollaría una posible huelga y cuáles serían las reglas para los miembros. Un agente en la delegación del lunes se hizo eco del tono de los líderes de SAG-AFTRA, llamando a una posible huelga: «No están hablando en oraciones condicionales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *