Ryder Cup 2023: Rory McIlroy inmovilizado durante un acalorado altercado con caddies estadounidenses en medio del drama de la ola de sombreros

ROMA – Una Ryder Cup espectacular rara vez ve tanto dramatismo. Aunque los europeos tienen una ventaja de 10,5 a 5,5 de cara a la sesión de individuales del domingo, el sábado por la noche definitivamente es un espectáculo televisivo imperdible, especialmente si enciendes el televisor después del golf.

Después de ocho rondas el sábado, Rory McIlroy fue captado por la cámara gritándole al caddie de Justin Thomas, Jim «Bones» McKay, sobre… algo en el estacionamiento del Marco Simone Golf and Country Club. Presumiblemente, su enojo se debió a un incidente que involucró al caddie de Patrick Cantlay, Joe LaCava, en el green del 18, unos 30 minutos antes.

Cantley hizo un putt de 40 pies para birdie en el hoyo 18, que finalmente ganó el hoyo y derrotó a McIlroy y Matt Fitzpatrick en un enfrentamiento con Cantley y Wyndham Clarke. Después de que cayera el putt de Cantlay, McIlroy y Fitzpatrick todavía tenían putts que igualar; Sin embargo, LaGava siguió el camino de McIlroy y agitó su sombrero ante la multitud en celebración.

Steve Sands de NBC informó por primera vez que LaGava le dijo que McIlroy se estaba riendo con Shane Lowry, quien estaba enojado por el incidente. Si bien LaGava y Lowry definitivamente se ladran el uno al otro, el video cuenta una historia diferente.

La Gava persiste y, más allá de eso, continúa provocando a McIlroy mientras una de las estrellas europeas intenta hacer un putt para empatar el partido. Es una interacción jugador-caddy que no estoy seguro de haber visto antes.

Las tensiones parecieron disminuir luego de algunas conversaciones el día 18 entre LaGava, Lowry y otros.

READ  El plan de McCarthy para evitar un cierre golpeó duramente a la oposición republicana

El capitán de Estados Unidos, Zach Johnson, dijo lo siguiente en su conferencia de prensa: «Lo que vi el día 18 fue un gran putt y una celebración por parte de algunos de nuestros muchachos. Vi salir a la luz la pasión y todo lo bueno de la Ryder Cup. Mis conocimientos «Según lo que me dijeron, se difundió después del torneo. Entonces me dijeron que todo estaba bien. Sí, eso es lo que sé».

Cuando llegó el momento de abandonar el campo y regresar al hotel del equipo, McIlroy claramente todavía estaba preocupado por el incidente o algo relacionado con él. Aunque aparentemente no estaba resentido con Mackay, Cady se llevó la peor parte de su ira.

Se le preguntó al capitán europeo Luke Donald sobre esto. Su Conferencia de prensa. Nunca dijo públicamente que McIlroy estaba gritando sobre LaGava en el estacionamiento, pero dijo que McIlroy estaba molesto por lo que sucedió en el green 18.

«Obviamente tenía 18 años», dijo Donald. «Cuando Patrick hizo ese putt, lo vi salir; Joe estaba agitando su sombrero. Aparentemente, había un sombrero agitando todo el día entre la multitud para nuestros jugadores. Hablé con Rory. Cortésmente le pidió a Joe que se hiciera a un lado. Miró a él, simplemente se quedó allí por un momento y agitó su sombrero, así que creo que Rory estaba molesto».

Buenas fotos

Buenas fotos

Decir que estaba molesto sería quedarse corto. Donald dijo que no estaba en el estacionamiento y que no sabía lo que pasó, y no dijo exactamente por qué estaba gritando McIlroy, pero la implicación general era clara.

«Hablaré con Rory cuando regrese», dijo Donald. «No vi este incidente personalmente. Vi el incidente el 18. Como dije en mi discurso, siempre jugaremos con pasión, jugaremos con energía pero jugaremos con respeto. Ese será mi mensaje a los jugadores.

«Todos somos competidores. Todos queremos ganar, pero queremos hacerlo de la manera correcta. Por lo que me dijo Rory, le dijo a Joe que se moviera. Le tomó mucho tiempo moverse. Aún tenía que poner, así que Rory estaba molesto, lo entiendo».

Entonces, ¿por qué la ola de capitalización larga en primer lugar?

Bueno, sucedió por un informe del día anterior. Jamie Weir de Sky Sports Contley estaba molesto porque no le pagaron por jugar en la Ryder Cup y decidió no usar la gorra en protesta.

Dos fuentes le dijeron a CBS Sports que los informes de una ruptura en la sala del equipo estadounidense entre Cantley y cualquier otra persona son absurdos. Contley confirmó que su decisión de no usar el sombrero después de la ronda no tuvo nada que ver, señalando que los sombreros no le quedaban bien y que no los usaría en Whistling Straits durante la Ryder Cup 2021.

«En absoluto», dijo Candle, cuando se le preguntó si iba sin sombrero sin protestar. «Escuché sobre esto por primera vez cuando salí del green. Está muy lejos de la verdad. La gorra no encaja. No encajaba en Whistle Straits, y no encajaba esta semana. Todo el mundo lo sabe».

Y sin embargo, durante toda la tarde, Contley fue aplaudido por los fanáticos. Le agitaron el sombrero en medio del discurso inicial. Entonces él es no. Cuando anotó un tiro de 40 pies en el día 18, Kantley Fake se quitó el sombrero ausente ante la multitud; La mayoría de sus compañeros se quitaron las gorras y las giraron hacia la afición, al igual que LaGava.

Así empezó y terminó todo con McIlroy gritando en el estacionamiento.

Todo fue algo caótico pero sobre todo divertido, y le dio a la Ryder Cup el jugo que tanto necesitaba de cara a los partidos individuales del domingo. En parte, esto le da a Estados Unidos cierto impulso, pero también les da a los europeos una razón, una razón para alegrarse de una posible ruptura.

Justo cuando parecía que esta Ryder Cup iba a ser una especie de hibernación, una vez más fue una visita obligada en la televisión el domingo.

Rick Gehman y Patrick MacDonald analizan toda la acción del día 2 de la Ryder Cup 2023. ¡Rory McIlroy calienta, la gorra de Patrick Cantlay y más! Sigue First Cut On y escucha Pódcasts de Apple Y Spotify.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *