Rusia ataca ciudades de toda Ucrania mientras Zelensky se reúne con Biden: actualizaciones en vivo

Ucrania está pidiendo a las empresas que inviertan en un ámbito poco probable: las minas terrestres.

Como país más minado del mundo, según su Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio, Ucrania está tratando de desarrollar un modelo de negocio de desminado con ánimo de lucro para acelerar un proceso que podría durar décadas.

Los funcionarios ucranianos dicen que un tercio del país puede estar plagado de minas terrestres y municiones sin detonar, lo que representará un grave peligro para los civiles en los próximos años. Agencias gubernamentales y organizaciones benéficas extranjeras están llevando a cabo actualmente operaciones de desminado, pero al ritmo que operan los 16 equipos de desminado certificados del gobierno, dicen que se necesitarán cientos de años para limpiar el país.

Por eso el Ministerio de Desarrollo Económico de Ucrania está tratando de atraer empresarios privados y fomentar la innovación. La primera prueba de su iniciativa de desminado comercial tuvo lugar el miércoles en un sitio en el centro de Ucrania, con tres compañías demostrando sus métodos para detectar y destruir minas.

«Necesitamos buscar diferentes maneras de desminar nuestra tierra», dijo la ministra de Economía de Ucrania, Yulia Sviridenko. «De lo contrario, la desminado llevará cientos de años. Deberíamos vivir ahora y desarrollar nuestra economía».

Este esfuerzo implica el desminado humanitario, o la remoción de minas que persisten durante años o décadas después del fin de las guerras. Esto es diferente al desminado durante la guerra: un trabajo que sólo realizan los militares.

Crear un mercado libre para el desminado es una prioridad del Ministerio de Economía. Su plan exige que los propietarios privados de tierras (agricultores o gobiernos locales) subaste contratos para vender sus terrenos en áreas boscosas o espacios abiertos, lo que plantea diversas dificultades y riesgos. El ministerio tiene ahora 69 solicitudes de empresas privadas; Una vez que una empresa está certificada, puede ofertar.

READ  Joel Embiid anota 41 y desbanca a Nikola Jokic como mejor Nuggets en seis

En lugar de permitir que empresas extranjeras establecidas de la industria de defensa utilicen las minas de Ucrania como campo de pruebas, la iniciativa incluye incentivos para que la innovación nacional cree productos para exportar a otros países que luchan con las minas.

«Nuestro objetivo no es ganar dinero porque queremos desminar nuestro país», afirmó Riabchenko Ruslan, diseñador de la Fundación Postup, un grupo que participa en el proyecto. «Pero una vez que termine la guerra, podremos exportar nuestra tecnología a otras aplicaciones importantes, como el desminado y la arqueología».

El hijo del inversor multimillonario Warren Buffett y director de Berkshire Hathaway, Howard G. Buffett es uno de los que apoya esta idea. Joven Sr. La fundación benéfica de Buffett apoya los esfuerzos de desminado en Ucrania.

«Es muy importante crear un entorno en el que la gente intente ofrecer los mejores servicios y las mejores innovaciones», afirmó el Sr. dijo Buffett.

deuda…Brendan Hoffman para Los New York Times
deuda…Brendan Hoffman para Los New York Times

Más allá de salvar vidas, el desminado de las tierras agrícolas puede desempeñar un papel en la reducción de los precios mundiales de los alimentos, afirmó el Sr. dijo Buffett.

El miércoles, el Sr. Buffett se reunió y observó a tres empresas que promocionaban su trabajo, incluido el suministro de drones diseñados para detectar minas terrestres.

Trabajaban en un campo de soja seco y sin cosechar, con cintas blancas y rojas y pequeñas calaveras, algo común en Ucrania. Los expertos en desminado han estado limpiando alrededor de 120 acres en este campo durante dos meses, utilizando métodos tradicionales de inspección cuidadosa y caminando con detectores de metales.

READ  ¿Quién es Linda Yacarino? Un ejecutivo que podría reemplazar a Elon Musk como CEO de Twitter

La presentación sobre detección de drones fue para una industria en la que ningún país quería sobresalir. Sin embargo, fue un momento triste y esperanzador. «Verán a Ucrania liderando el mundo» en este tipo de tecnologías, dijo el Sr. dijo Buffett.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *