Rudy Giuliani y Sidney Powell se rinden en caso de manipulación electoral en Georgia



cnn

Dos de los principales abogados de la campaña de Donald Trump, Rudy Giuliani y Sidney Powell, se entregaron el miércoles en un caso de manipulación electoral en Georgia.

La visión del exalcalde de la ciudad de Nueva York y destacado exfiscal federal Giuliani entrando a la cárcel del condado de Fulton fue otro momento dramático en el juicio de Trump y sus esfuerzos por revertir su derrota electoral de 2020.

Giuliani, uno de los abogados más abiertos de Trump en 2020, fue acusado de 13 delitos graves, incluida la violación de la ley de fraude estatal, participar en varias conspiraciones criminales y solicitar a un funcionario público del estado que rompiera su juramento.

Después de volar a Atlanta el miércoles temprano, Giuliani acordó un paquete de fianza de 150.000 dólares. Powell aceptó una fianza de 100.000 dólares.

Powell y Giuliani se encuentran entre los planes para cambiar los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia el miércoles. Kenneth Chesbro, el creador del plan de fraude electoral de la campaña de Trump, también se rindió.

Mientras tanto, el expresidente se entregará después de aceptar una fianza de 200.000 dólares el jueves.

Trump dejará su club de golf de Bedminster por la tarde y regresará a Nueva Jersey tras la rendición. No se esperan acontecimientos en su club a su regreso. El equipo de Trump también está haciendo arreglos para que Trump hable con los periodistas que viajan con él a Georgia, dijeron las fuentes, y agregaron que el expresidente podría decidir no hacerlo.

La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fannie Willis, acusó a Trump y a otras 18 personas de participar en planes para interferir en los resultados electorales de Georgia. Se espera que los 19 coacusados ​​se entreguen antes de la fecha límite del viernes, cuando Willis reveló una gran acusación la semana pasada sobre sus esfuerzos por revertir la derrota electoral de 2020 de Trump ante Joe Biden.

READ  Tucker Carlson deja Fox News tras acuerdo de demanda de Dominion

Giuliani llega a Atlanta vpx

Mira a Giuliani llegar a la cárcel del condado de Fulton para entregarse

Willis continúa reuniéndose con los acusados ​​para negociar los términos de un acuerdo de fianza.

Además de Giuliani y Powell, hasta ahora seis acusados ​​se han entregado antes de la fecha límite:

  • Kenneth Chesbro, arquitecto del complot de fraude electoral de la campaña de Trump;
  • El ex abogado de campaña de Trump, Ray Smith, participó en una audiencia en el Senado de Georgia donde fue acusado falsamente de fraude generalizado e irregularidades en la votación;
  • El ex presidente del Partido Republicano de Georgia, David Shaffer, encabezó la delegación de votantes falsos del estado;
  • Kathy Latham, ex presidenta del Partido Republicano del Condado de Coffee, quien estuvo vinculada tanto al plan de votación fraudulenta como al plan de violación de datos de los votantes del Condado de Coffee;
  • John Eastman, el abogado de derecha que asesoró a Trump sobre los complots para socavar la certificación del Congreso de los resultados de las elecciones de 2020;
  • Scott Hall, fiador de fianzas en Atlanta.

Mientras tanto, el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y Jeffrey Clark, exfuncionario del Departamento de Justicia, pidieron a un juez federal que bloquee los arrestos por parte de las autoridades locales después de que intentaron utilizar sus poderes federales de aplicación de la ley para anular las elecciones. Ambos argumentaron que sus posiciones en el gobierno federal en el momento de sus supuestas actividades ilegales deberían haber desestimado los cargos de su estado.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Fulton emitió el martes citaciones a dos personas que escucharon la llamada de Trump en enero de 2021 con el Secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensberger, mientras los fiscales planean contrarrestar el intento de Meadows de desestimar el caso. Los fiscales solicitaron que los dos abogados comparecieran ante un tribunal federal el lunes en una audiencia en el caso Meadows; la citación no especificaba por qué los llamaban.

READ  Fútbol americano de Nochebuena: el tiro de campo de 56 yardas de Chad Ryland da a los Patriots una sorpresa 26-23 sobre los Broncos

Esta historia se ha actualizado con información adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *