Rosalyn Carter ha sido honrada por presidentes y primeras damas

El expresidente Jimmy Carter abandonó el martes un centro de cuidados paliativos con sus herederos y todos los cónyuges presidenciales vivos para honrar a Rosalyn Carter, la primera dama del país de 1977 a 1981.

Sr. que cumplió 99 años el mes pasado. Carter, quien rara vez ha sido vista en público desde que ingresó a un centro de cuidados paliativos en febrero, viajó 140 millas desde la casa de la pareja en Plains, Georgia, para presentar sus respetos en la Iglesia Metodista Unida Glenn Memorial. en la Universidad Emory. También asistieron el presidente Biden, el ex presidente Bill Clinton y cinco primeras damas vivas.

Señor. Carter fue llevado a la iglesia en una silla de ruedas y la multitud de dolientes lo vio por primera vez en meses. Estaba vestido con traje oscuro y corbata, con una manta envuelta alrededor de sus piernas. Su rostro estaba pálido y no estableció contacto visual con varios familiares y miembros de la familia presidencial sentados cerca de él. Su hija, Amy Carter, estaba sentada a su lado, tomándole la mano.

Jason Carter, uno de los nietos del ex presidente y presidente de la junta directiva del Centro Carter, dijo en una entrevista antes del servicio que «está llegando a su fin, está muy disminuido físicamente». «Pero creo que estaba orgulloso y feliz de haber estado ahí para ella hasta el final, y no se iba a perder esto por nada».

Aun así, el abuelo podía oír la preocupación en la voz del señor Carter ahora que su esposa se había ido. «Ella era su apoyo», dijo. «Él ha sido una roca moral para mucha gente, pero ella realmente ha sido esa roca para él. Está contento de no perder eso, pero todos estamos preocupados por él.

READ  'Trabajo de cuidados digitales no remunerado': las madres soportan una tarea estresante, según un estudio

El expresidente no pudo dirigirse a ellos y dejó que otros expresaran sus propios sentimientos. Hablando desde el púlpito, familiares y amigos honraron a la Sra. Carter como el alter ego de su marido y su confidente más importante, con su propia voluntad fuerte detrás de un exterior tímido y un compromiso firme de ayudar a los más vulnerables del mundo.

«Qué mujer tan extraordinaria era: esposa, madre, gerente de negocios, estratega política, diplomática, abogada, autora», dijo Kathryn Gate, quien trabajó como directora del programa de la señora Carter en el lado este de la Casa Blanca. Durante décadas. «Sin embargo, lo que más recuerdo de ella es su incansable dedicación al cuidado de los demás».

Su hijo James Earl Carter III, conocido como Chip, dijo que la señora Carter recibió la ayuda que necesitaba para luchar contra su adicción. «Ella me salvó la vida», dijo. Y dijo que salvó a muchos más gracias a su trabajo en la Casa Blanca y más allá.

Perder las elecciones de 1980 fue devastador para todos nosotros. Sus padres eran todavía jóvenes, de unos 50 años. «Sabían que tenían más que aportar. Decidieron convertirse en misioneros.

Y añadió: «Mi madre, Rosalyn Carter, era la mujer más hermosa que he conocido, y hermosa a la vista», dijo.

Señora que sufre demencia. Carter murió la semana pasada a los 96 años en la modesta granja de la familia en las Llanuras, pocos meses después de que ella y su esposo celebraran su 77º aniversario de bodas. Historia americana. Frágiles pero alerta y sonrientes, los dos fueron vistos en público por última vez en septiembre cuando fueron conducidos por el Festival del Maní de las Llanuras.

READ  La NASA lanza una misión de asteroides psicodélicos: lo que necesita saber

Nacida en la casa de su familia en Plains, donde vivió la mayor parte de su vida, Eleanor Rosalyn Smith cuando era joven podría haberse sorprendido por la llegada repleta de estrellas que se esperaba que la recibiera al final. Su padre conducía un autobús escolar, era dueño de un taller de reparación de automóviles y dirigía una granja, mientras que su madre vendía leche de vaca, trabajaba en el comedor de una escuela y luego se unió a la oficina de correos.

Rosalyn Carter, como se la conoció después de casarse con el hermano mayor de su amiga de la infancia, nunca olvidó sus raíces humildes cuando se mudó a la Casa Blanca, viajó por el mundo representando a su país, mejoró los servicios de salud mental y transformó su rol. Primera mujer. Señor. Después de que Carter perdió la reelección, los dos regresaron a la pequeña casa que habían construido en 1961 y pasaron las últimas cuatro décadas enfocándose en la filantropía.

Su nieto dijo que su trabajo para promover la comprensión de las enfermedades mentales era el logro del que estaba más orgulloso. «Su lucha contra el antiguo estigma que rodea a las enfermedades mentales es un legado muy duradero», afirmó Jason Carter. «Incluso mis hijos pueden ver lo lejos que hemos llegado en los últimos cinco años, y luego piensas en lo lejos que hemos llegado en los últimos 50 años. Él estaba muy adelantado a su tiempo en ese tema».

Señor. Biden y el Sr. Además de Clinton, asistieron al servicio del martes la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff; Jill Biden, actual primera dama; la exsecretaria de Estado Hillary Clinton; Otras tres exprimeras damas, Laura Bush, Michelle Obama y Melania Trump; el Gobernador Brian Kemp y la Primera Dama de Georgia, Marty Kemp; y el alcalde de Atlanta, Andre Dickens.

READ  SpaceX lanza la misión Ax-3 de Axiom Space a la Estación Espacial Internacional: NPR

Entre los oradores invitados no se encontraba ninguno de los participantes de alto perfil. Esta ceremonia la Sra. Reflejaba el gusto de Carter por la elegancia sencilla sobre la ostentación moderna. Sus nietos, su hijo, su hija, uno de sus nietos y tres de sus bisnietos sirvieron como portadores honorarios del féretro, con comentarios o lecturas de tres.

Los miembros de la Orquesta Sinfónica de Atlanta, David Osborne, Garth Brooks y Trisha Yearwood, fueron elegidos para proporcionar selecciones musicales.

Luego, la Sra. Carter será trasladada en avión a Plains, donde será enterrada en Carter Home and Gardens, parte del Parque Histórico Nacional Jimmy Carter, después de un funeral en la Iglesia Bautista Maranatha el miércoles. Señor. Carter planea descansar a su lado cuando llegue el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *