Rona McDaniel: La rebelión interna expulsa al ex líder republicano de NBC

  • Por Sam Cabral
  • Noticias de la BBC, Washington

fuente de imagen, Buenas fotos

captura de imagen,

NBC News está cambiando de rumbo cuatro días después de decir que había contratado a Rona McDaniel como analista política remunerada.

NBC News ha cambiado de rumbo en la contratación de la ex presidenta republicana Rona McDaniel en medio de una revuelta interna entre las principales estrellas de la cadena estadounidense.

McDaniel fue presidenta del Comité Nacional Republicano desde 2017 hasta que fue reemplazada este mes a petición de los aliados de Donald Trump.

NBC dijo el viernes que el hombre de 51 años ha sido contratado como el último colaborador remunerado para su cobertura política.

Un ejecutivo de la cadena se disculpó con los empleados por la decisión.

En un correo electrónico interno a los empleados de NBC anunciando la reversión, visto por la BBC, el presidente de NBC Universal, César Conte, se disculpó con «los miembros del equipo que sintieron que los decepcionamos».

«Nuestra decisión inicial se debe a nuestro profundo compromiso de brindar a nuestra audiencia una amplia gama de puntos de vista y experiencias, especialmente en estos tiempos turbulentos», decía el comunicado del señor Conde.

La agitación comenzó poco después de que McDaniel debutara su nuevo papel en Meet the Press el domingo.

Durante la entrevista, la presentadora Kristen Welker desafió directamente a Trump por repetir afirmaciones falsas de que las elecciones de 2020 fueron robadas.

McDaniel dio una respuesta conciliadora, argumentando que creía que había «problemas en 2020», pero que Joe Biden había ganado «de manera justa y equitativa».

Apareciendo al aire después de la entrevista, el ex presentador de Meet the Press, Chuck Todd, le dijo a su sucesora, la señora Welker: «Creo que nuestros jefes le deben una disculpa por ponerla en esta situación».

«Ella todavía tiene problemas de credibilidad con los que lidiar», dijo, argumentando que la entrevista «hizo un buen trabajo al exponer muchas inconsistencias».

Otros talentos del aire pidieron a la cadena que reconsiderara su decisión.

Rachel Maddow, presentadora del muy visto programa de MSNBC, calificó la contratación de McDaniel como «inexplicable».

Joe Scarborough y Micah Brzezinski, presentadores de Morning Joe, un programa matutino popular entre los conocedores de Washington DC y visto diariamente por el presidente Biden, dijeron que las estrellas de la cadena estaban «inundadas de llamadas» sobre la decisión.

McDaniel, nuera del senador republicano anti-Trump Mitt Romney, fue contratada por Trump para dirigir el Comité Nacional Republicano (RNC) en 2017, después de que ella se desempeñara como presidenta del Partido Republicano de Michigan.

Pero ha perdido popularidad en los últimos meses debido al pobre desempeño del partido en las últimas elecciones y a la mediocre recaudación de fondos.

Fue reemplazado en el Comité Nacional Republicano este mes por el presidente del Partido Republicano de Carolina del Norte, Michael Watley, a quien se unió como copresidente la nuera de Trump, Laura Trump.

La reacción violenta por la contratación de McDaniel pone de relieve las luchas que enfrentan las organizaciones de noticias mientras navegan por una era cada vez más partidista de la política estadounidense.

No es raro que las principales cadenas contraten a ex funcionarios políticos como analistas.

El expresidente del Comité Nacional Republicano, Michael Steele, es analista político en MSNBC, mientras que la exsecretaria de prensa de la Casa Blanca de Biden, Jen Saki, y la exdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca de Bush, Nicole Wallace, presentan el programa.

READ  Publicación del calendario de la NBA: lista de juegos para los 30 equipos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *