Resultados de UFC 283, destacados: Jamahal Hill vence a Glover Teixeira para reclamar la corona vacante de peso semipesado

Fue una situación extraña para que Jamahal Hill tuviera la oportunidad de pelear por el Campeonato de peso semipesado de UFC. El sábado por la noche, Hill aprovechó esa oportunidad y derrotó a Glover Teixeira en cinco asaltos por amplia decisión unánime en el evento principal de UFC 283 para ganar el título.

Hill no tardó en demostrar que le iba a plantear serios problemas a Teixeira. Hill usó una combinación de un fuerte jab y golpes de poder para abrir grandes patadas al cuerpo y la cabeza del ex campeón. Sin embargo, más importante en las primeras rondas es la defensa contra derribos de Hill. Después de haber sido derribado varias veces en su pelea anterior, Hill se defendió fácilmente de todos los intentos de derribo de Teixeira en el primer asalto por nocaut técnico del ex retador al título Thiago Santos.

Hill golpeó a Teixeira en el segundo asalto con una patada en la cabeza que puso a Teixeira sobre las piernas de goma, pero Teixeira finalmente pudo obtener el primer derribo de la pelea. Hill pudo sobrevivir a Teixeira en el suelo y lo lastimó nuevamente con una patada en la cabeza en el tercer asalto.

Hill tuvo una ráfaga en el cuarto asalto que estuvo cerca de terminar la pelea, sin embargo, cuando bombardeó a Teixeira con golpes, enviando a Teixeira a la lona. Hill continuó explotando cerca de saltar con el árbitro para detener la pelea en varios puntos antes de que la ronda llegara a su fin.

En el quinto asalto, Teixeira tenía cortes grotescos en ambos ojos, pero el médico despejó la pelea para ver el último asalto. Teixeira pudo obtener un derribo temprano en el marco final, pero Hill pudo sobrevivir nuevamente y revertir la situación, despojando a Teixeira de cualquier última esperanza de lograr un Ave María y robar la pelea.

READ  Todd y Julie Chrisley se presentan en prisiones federales para comenzar sus sentencias

Sobrevivir la distancia completa fue una victoria moral, al igual que el daño causado a Teixeira, pero la dureza no fue suficiente para ganar la pelea, y Hill claramente ganó las cinco rondas, lo que se reflejó en las tarjetas de puntuación finales, cada una 50-44 en Hill’s. favor.

«De donde soy, entender esto es irreal», dijo Hill emocionado después de la pelea. «Todo es posible. Trabajo duro, dedicación, responsabilidad. No dejes que nadie te diga nada. Mucha gente dijo que no puedo hacer esto, es imposible, tengo que ganar una ronda, no puedo ir a cinco». ¿Ahora qué decir?»

Después de la pelea, Teixeira elogió la dureza de Hill antes de colgar los guantes en el ring y anunció su retiro pocas horas después de que la leyenda de las MMA, Mauricio «Shogun» Rua, peleara la pelea final de su propia carrera.

«Honestamente, creo que soy demasiado duro para mi propio bien y demasiado duro para mi propia salud… Es un honor ponerme los guantes en la misma noche. [Rua].»

CBS Sports estuvo contigo todo el sábado para traerte todos los resultados y aspectos destacados de UFC 283 a continuación.

Tarjeta y resultados de UFC 283

  • Jamahal Hill der. Glover Teixeira por decisión unánime (50-44, 50-44, 50-44)
  • Brandon Moreno (CI) der. Daveson Figuerido (c) a través de TKO de tercera ronda (paro del médico)
  • Gilbert Burns der. Neil Magney por sumisión en el primer asalto (triángulo del brazo)
  • Jessica Andrade derrotó. Lauren Murphy por decisión unánime (30-25, 30-25, 30-26)
  • Derrota de Johnny Walker. Pablo Craig a través de la primera ronda TKO (puñetazos)
  • Ihor cerámica def. Maurice Rua por nocaut técnico en el primer asalto (golpes)
  • Bruno Ferreira derrotó. Gregory Rodríguez por nocaut en el primer asalto (puñetazo)
  • Thiago Moisés dep. Melchisel Costa (manivela del cuello) por sumisión en el segundo asalto
  • Gabriel Bonfim der. Mounir Lasses por sumisión en el primer asalto (estrangulamiento con guillotina)
  • Jailton Almeida der. Shamil Abdurakimov por nocaut técnico en el segundo asalto (golpes)
  • Cody Stamon derrotó. Luan Luis Lacerta por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
  • Ismail Bonfim der. Terrence McKinney por nocaut en el segundo asalto (rodilla).
  • Nicolás Dolby def. Warley Alves por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)
  • Joseon Nunes der. Zara Fearn por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
  • Daniel Marcos der. Simon Oliveira por nocaut en el segundo asalto (strikes)
READ  Cierran escuelas por riesgo de inundaciones en el río Salinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *