Raytheon demandada por discriminación por edad en las prácticas de contratación

Un hombre de Virginia de 67 años demandó a Raytheon el martes por discriminación por edad, diciendo que la compañía aeroespacial favorecía ilegalmente a los recién graduados universitarios sobre los trabajadores mayores en su proceso de contratación.

La Fundación AARP, la rama benéfica del Grupo Nacional de Defensa de las Personas Mayores, presentó la demanda ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en nombre de Mark Goldstein. Goldstein ha solicitado múltiples puestos en Raytheon desde 2019, pero nunca se le concedió una entrevista, «debido a su edad», alega la demanda. La Fundación AARP busca convertir la demanda en una demanda colectiva en nombre de otros posibles demandantes.

La denuncia afirma que Raytheon —uno de los contratistas de defensa más grandes del país con 185.000 empleados en todo el mundo— favorece a los jóvenes en su proceso de contratación mediante el uso de frases como «recién graduado universitario» o «recién graduado» en las ofertas de trabajo. Para algunos puestos en ingeniería de software, ingeniería mecánica, negocios y otros campos, la compañía también exige que los solicitantes tengan un título universitario y al menos uno o dos años de experiencia laboral para «cumplir con las calificaciones básicas», o un título. Universidad en los últimos años.

Chris Johnson, portavoz de RTX Corp., propietaria de Raytheon, calificó las afirmaciones como «completamente sin fundamento» en un comunicado, diciendo que la empresa «cumple con todas las leyes pertinentes sobre discriminación por edad y estamos comprometidos a mantener una fuerza laboral diversa».

quedar atrapado

Cuentos cortos para información rápida.

«Defenderemos vigorosamente nuestras prácticas de contratación», dijo Johnson.

READ  Los mapas de votación de Georgia fueron destruidos

Con casi 40 años de experiencia trabajando en gestión de proyectos, seguridad cibernética, tecnología y otros campos relacionados, Goldstein ha cumplido con todos los requisitos para los puestos que postuló. Uno o dos años de experiencia laboral, dice la denuncia.

Peter Romer-Friedman, abogado de interés público que representa a Goldstein en la Fundación AARP, dijo que decenas de miles de estadounidenses mayores «que Vi estos anuncios, así que no postulé» puede ser elegible para unirse a una demanda colectiva.

Romer-Friedman añadió que esta es la primera de otras demandas colectivas similares que su empresa planea presentar contra empleadores que alegan discriminación por edad en las prácticas de contratación.

«Tenemos claro que Raytheon no es la única gran empresa que hace esto», dijo Romer-Friedman. «Creemos que este caso envía un fuerte mensaje de que Raytheon se equivoca al hacer esto y que está mal asignar trabajadores mayores a otras empresas, grandes o pequeñas, mediante requisitos como ‘recién graduados universitarios'».

La ley federal prohíbe la discriminación por edad contra ciertos solicitantes de empleo y empleados de 40 años o más.

Steve Schultz, director de adquisición de talento global de Raytheon, le dijo a CNBC Para 2023, los graduados universitarios nuevos o recientes (un grupo demográfico en crecimiento en la empresa) representarán aproximadamente una cuarta parte de sus contrataciones recientes.

La demanda se produjo tras una conclusión de 2021 de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de EE. UU., una agencia federal que hace cumplir los derechos civiles en el lugar de trabajo, de que las prácticas de Raytheon de contratar a graduados universitarios recientes violaban la Ley de Discriminación por Edad en el Empleo de 1967. En respuesta a una denuncia por discriminación, Goldstein presentó contra Raytheon ante la EEOC en 2019.

READ  China defiende interceptación de destructor estadounidense en estrecho de Taiwán

Después de que la EEOC encontró evidencia de discriminación, Romer-Friedman dijo que Raytheon modificó ligeramente sus ofertas de trabajo. En lugar de buscar solicitantes que se graduaron dentro de un rango de fechas determinado, los listados solicitan graduados universitarios recientes con menos de uno o dos años de experiencia laboral.

«Es lo mismo en diferentes idiomas», dijo Romer-Friedman. «Raytheon ha sido consciente de estas prácticas durante años y no las ha cambiado de manera efectiva».

La denuncia, presentada el martes, también alega que las prácticas de contratación de Raytheon violan la Ley de Prácticas Justas de Empleo de Massachusetts. Los abogados en la demanda dijeron que los solicitantes de empleo cuyos derechos fueron violados crearían una clase nacional de trabajadores con reclamos bajo la ley estatal. Raytheon trasladó su sede corporativa de Waltham, Massachusetts, a Arlington, Virginia, en 2022.

Los tribunales decidirán si otros posibles demandantes que podrían buscar empleo en Raytheon se incluyen automáticamente en la demanda o deben optar por no participar.

William Rivera, vicepresidente senior de litigios de la Fundación AARP, dijo que muchos trabajadores mayores enfrentan discriminación por edad en su búsqueda de empleo, especialmente en empresas relacionadas con la tecnología que dan prioridad a los empleados «jóvenes, enérgicos y activos».

“Dejar de trabajar [lots of] Debido a la edad y la experiencia de las personas, las oportunidades en realidad tienen un efecto absolutamente devastador en los trabajadores mayores que intentan regresar al trabajo», dijo Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *