¿Quién puede reemplazar a Mel Tucker? Candidatos a entrenador de fútbol del estado de Michigan

Mel Tucker fue nombrado entrenador en jefe de fútbol de Michigan State después de semanas de impactantes acusaciones y revelaciones en la universidad. El estado de Michigan le proporcionó un aviso por escrito de su intención de rescindir su contrato con causa justificada. La noticia llega en medio de la investigación de MSU sobre acusaciones de acoso sexual contra el entrenador, quien firmó una extensión de contrato por 10 años y $95 millones hace dos años en medio de una racha de 11-2.

El programa es inestable (los Spartans fueron aplastados por Washington en la Semana 3, perdiendo 35-0 en el medio tiempo), pero el trabajo aún puede ser muy atractivo. Tiene resultados entre los 10 primeros de la AP en tres de las últimas nueve temporadas y es un programa de primer nivel de la conferencia con enorme dinero en efectivo a raíz del enorme acuerdo televisivo del Big Ten.

El puesto no es la primera vacante de la temporada del Big Ten (Noroeste), pero es un puesto de entrenador muy atractivo. Michigan State no está al nivel de Michigan, Penn State u Ohio State, pero a medida que la conferencia retire sus divisiones, el panorama debería ser un poco más manejable ópticamente. Espere que muchos entrenadores en jefe de Power 5 sean considerados seriamente.

Capítulo 5 ¿Quién será considerado en el ranking?

Mike Elko, Duque, entrenador en jefe

Comencemos con uno de los entrenadores a los que creo que Northwestern también apuntará. El jugador de 45 años de Nueva Jersey tuvo una impresionante temporada de debut en 2022, lo que llevó a Duke a un récord de 9-4. Su equipo, actualmente clasificado en el puesto 18, ha tenido un comienzo de temporada de 3-0 con una victoria sobre Clemson. Vaya, eso es todo.

Ex ala defensiva de la Ivy League, jugó en Fordham, Richmond, Wake Forest, Notre Dame y Texas A&M. MSU tiene una rica historia de baloncesto, como Duke, pero no es una escuela de baloncesto pura como Duke, y el ACC no tiene el dinero que tiene el Big Ten. Podría resultar interesante.

Lance Leibold, Kansas, entrenador en jefe

Leibold, Kansas, fue prácticamente un hacedor de milagros por lo que hizo en Lawrence. El nativo de Wisconsin, de 59 años, que ganó seis títulos nacionales de la División III en Wisconsin-Whitewater, llevó a Buffalo a un equipo AP Top 25 y consiguió a los Jayhawks. 25 del año pasado después de la peor década del fútbol de Lawrence. Este año, KU ha tenido un comienzo de 3-0. Si eres MSU, es una decisión que tendrás que tomar porque Leipold es un entrenador de fútbol de élite y lo ha demostrado dondequiera que vaya.

Los Kansas Jayhawks de Lance Leipold tienen marca de 3-0 esta temporada. (Jay Biggerstaff/USA Today)

Chris Klyman, estado de Kansas, entrenador en jefe

READ  5 oficiales de Memphis abren fuego en parada de tráfico que se vuelve mortal

El rival estatal de Leibold sería una buena elección si está interesado. Kleiman y los Wildcats fueron campeones del Big 12 el año pasado, y aunque el Big Ten tiene mejores recursos que el Big 12, Kleiman trabaja para el mismo director atlético en K-State cuando ganó títulos nacionales en el estado de Dakota del Norte. . Kliman es considerado lo mejor dentro de la conferencia.

PJ Fleck, Minnesota, entrenador en jefe

Se dice que los Spartans tienen cierto interés en Fleck, quien ha hecho un buen trabajo aportando mucha estabilidad a un programa que estaba pasando apuros cuando dejó el oeste de Michigan. El jugador de 42 años tiene marca de 46-28 en Minnesota, incluida una temporada de 11-2 y un resultado entre los 10 primeros en 2019. Tiene una buena carrera en el Big Ten, pero vale la pena señalar que MSU es un programa. Ha estado en los playoffs de fútbol americano universitario antes, por lo que no nos sorprendería que lo consideren.

Ve más profundo

Cronología de las acusaciones de acoso sexual contra Mel Tucker, investigación de MSU

¿Quiénes serán considerados de las filas del Grupo 5?

Willie Fritz, Tulane, entrenador en jefe

Fritz sería un candidato sólido. Ex ala defensiva en Pittsburgh State en Kansas, ha tenido temporadas ganadoras de dos dígitos en todos los niveles del fútbol universitario, con marca de 97-47 en Central Missouri, 40-15 en Sam Houston State y 17-7 en Georgia Southern.

Ahora lo está rodando en Nueva Orleans. En 2022, llevó a Tulane a una temporada de 12-2, incluida una victoria en el Cotton Bowl sobre la USC y un puesto número 9 en el ranking. Tulane tuvo marca de 2-1 este otoño y pude verlo jugando en Northwestern, y sería una opción obvia en Kansas si Leibold salta a MSU.

Jason Candle, Toledo, entrenador en jefe

El ex Entrenador del Año de MAC ha ganado al menos nueve juegos tres veces en sus siete temporadas con los Candlestick Rockets. Es una mente ofensiva muy conocida y, según las fuentes, se espera que reciba alguna consideración para el puesto. El producto Mount Union de 43 años ha ganado dos títulos MAC.

Charles Huff, Marshall, entrenador en jefe

Huff es visto como una estrella en ascenso. El nativo de Maryland, de 40 años, demostró ser un asistente de primer nivel en Penn State, Mississippi State y Alabama. Está en su tercera temporada con Thundering Herd y tiene marca de 11-4 desde 2022, incluida una victoria sobre Notre Dame en South Bend.

Ve más profundo

MSU notifica a Tucker su intención de rescindir el contrato

Ken Wommack, sur de Alabama, entrenador en jefe

Al igual que Huff, Wommack es otro entrenador en jefe estrella en ascenso en el nivel del Grupo 5 que ha sido asistente en el Big Ten. Como coordinador defensivo, Womack jugó un papel importante en el puesto 12 de Indiana en 2020. El hombre de 36 años ha tenido un comienzo emocionante en Sun Belt, recorriendo el sur de Alabama; Tuvo marca de 10-3 el año pasado, incluida una estrecha derrota ante UCLA en el Rose Bowl. Su equipo venció a Oklahoma State 33-7 en Stillwater.

READ  Mexicanos realizan multitudinarias protestas contra legislación que debilita autoridad electoral

Otras Consideraciones

Pat Narduzzi, Pitt, entrenador en jefe

Una opción comodín como entrenador en jefe: Narduzzi, un querido ex coordinador defensivo bajo Mark Dantonio. El hombre de 57 años es un gran DC y aporta mucha ventaja a MSU. Ha sido el más incondicional en el programa de Pitt en casi una década y ha tenido marca de 20-7 en los últimos dos años con temporadas consecutivas entre las 25 mejores. ¿Le gustaría volver a East Lansing? No estoy seguro de eso. Tiene un buen trabajo en una gran ciudad, pero lleva mucho tiempo allí y el Big Ten tiene más estabilidad que el ACC.

Bill O’Brien, Patriotas de Nueva Inglaterra, coordinador ofensivo

O’Brien es otro candidato comodín que podría terminar en la pelea. Al aceptar el trabajo en Penn State a raíz del escándalo de Jerry Sandusky, sabe todo acerca de cómo meterse en situaciones complicadas. O’Brien hizo un gran trabajo al abordar todo tipo de problemas y volver a encarrilar las cosas. Ganó el premio Pierre Bryant en 2012 y tuvo marca de 15-9 en dos temporadas antes de convertirse en el entrenador en jefe de los Houston Texans. Tuvo cuatro temporadas en los playoffs y se fue con un récord de 52-48. Sigue siendo un misterio si quiere volver a la universidad, pero es un buen trabajo en el Big Ten.

Ve más profundo

¿Qué tan bueno es un trabajo en el estado de Michigan? La búsqueda de coaching comienza con más y menos

Sean Lewis, Colorado, coordinador ofensivo

Creo que Lewis es el primer candidato entre las filas de asistentes. Tiene experiencia como entrenador en jefe de su época en Kent State, donde hizo un buen trabajo en una situación difícil durante sus últimas cuatro temporadas con marca de 18-10 en el MAC. Deion Sanders llevó a Kent State a su primera victoria en un tazón antes de dejar esta temporada baja para convertirse en OC en Colorado.

Como él explicó Atlético La semana pasada, el movimiento fue motivado por el hecho de que consiguió el puesto de entrenador en jefe de Cincinnati el invierno pasado, pero Scott Satterfield, un entrenador con experiencia en Power 5, lo consiguió en el último segundo, por lo que Lewis decidió que era hora de hacer un movimiento. En Colorado demostró una vez más que tiene una brillante mente ofensiva. El ex mariscal de campo y ala cerrada de Wisconsin, de 37 años, es bien considerado entre sus jugadores y podría ser una opción convincente para MSU.

Matt House, LSU, coordinador defensivo

House se graduó en Michigan State y comenzó su carrera como entrenador como asistente graduado de Spartan. El jugador de 45 años, el protegido de Steve Spagnuolo, hizo un trabajo impresionante en LSU el año pasado, a pesar de tener siete nuevos titulares y extrañar a su liniero defensivo más talentoso en Mason Smith. Los Tigres pasaron del décimo lugar en la SEC al quinto en defensa anotadora. Son el número uno en porcentaje de touchdown en zona roja. Subieron del puesto 13 al 3. Sus acciones aumentarán si LSU llega a los playoffs de fútbol universitario.

Sharon Moore, Michigan, coordinadora ofensiva

Moore es un nombre muy popular en el mundo del coaching, pero ¿MSU contratará a partir de sus archivos? ¿Y el hombre de 37 años está realmente desesperado? Si Jim Harbaugh se va a la NFL algún día, tal vez este invierno, Moore debería ser su reemplazo. Ha sido un contribuyente clave al ascenso de los Wolverines en las últimas dos temporadas, ya que su línea ofensiva ganó premios Joe Moore consecutivos como la mejor unidad del país.

Después de dominar a su rival Ohio State los últimos dos años, el trabajo de Harbaugh en las trincheras y como reclutador ha sido fundamental para ayudar al programa a ocupar el primer lugar en la liga. Aquellos en el programa de Michigan tienen tanta confianza en Moore, promocionan su capacidad para conectarse con los jugadores y dicen que los jugadores atravesarían una pared por él porque es muy genuino.

Brian Hartline, Ohio State, coordinador ofensivo

El OC de Ohio State, Brian Hartline, es otro asistente del Big Ten a seguir. El ex receptor abierto de la NFL ha demostrado ser uno de los mejores entrenadores asistentes del país durante las últimas temporadas, reuniendo a un receptor abierto de élite tras otro y desarrollándolos hasta convertirlos en selecciones de primera ronda del draft. El nativo de Canton, Ohio, de 36 años, puede ser una opción intrigante, especialmente dada su capacidad para conseguir los mejores talentos y la atención al detalle que ha demostrado en su oficio.

Harlan Barnett, Michigan State, entrenador en jefe interino

Barnett, el ex destacado de los Spartans de 56 años, tiene la oportunidad de ganar el puesto, pero es una gran batalla cuesta arriba que comenzó con una derrota aplastante por 41-7 en casa contra Washington. Si puede llevar a MSU a algunas sorpresas, podría conseguir un trabajo de tiempo completo. Pero con cuatro oponentes clasificados por delante, incluidos tres equipos entre los 10 mejores, las probabilidades no son grandes.

(Foto superior de Mike Elko: Lance King/Getty Images)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *