Publican video del ataque a Paul Pelosi



CNN

Tribunal Superior de San Francisco fue grabado durante una grabación de video y audio el viernes El ataque del año pasado El esposo de Nancy Pelosi, Paul Pelosi, admitió que quería tomar como rehén a la entonces presidenta de la Cámara de Representantes, incluidas imágenes de la cámara corporal de la policía que mostraban el momento del ataque y una entrevista policial del atacante.

Los archivos de video y audio se publicaron después de que un tribunal de California dictaminara que la oficina del fiscal de distrito debe hacer públicos los materiales.

Uno de los videos muestra imágenes de la cámara corporal de los oficiales que llegaron a la casa de Pelosi cuando fue agredida el 28 de octubre de 2022. Las imágenes muestran el caos del presunto ataque. david debabe atacado

En el video, que incluye contenido gráfico y violento, tanto Paul Pelosi como DeBabe parecen tener las manos en un martillo y DeBabe sostiene el brazo de Pelosi mientras los agentes abren la puerta.

«Suelta el martillo», dice el oficial.

«Oh, no», responde DeBape.

DeBabe luego agarró el martillo de la mano de Pelosi y se abalanzó sobre ella, golpeándola en la cabeza. Los oficiales se apresuraron a entrar a la casa, sometieron y esposaron a DePape.

Corte publica video de agresión a Paul Pelosi

Además de las imágenes de la cámara corporal, los archivos incluyen el audio de una entrevista policial con DeBape, una llamada al 911 realizada por Paul Pelosi mientras DeBape estaba en la casa y un video de vigilancia que muestra a DeBape entrando a la casa.

READ  Alaska Airlines aterriza el Boeing 737-9 Max

Los expedientes fueron exhibidos en la audiencia preliminar judicial. El fallo de la corte sigue a una moción de una coalición de organizaciones de noticias, incluida CNN, para ordenar la divulgación pública del material.

Los abogados de DePape se opusieron a la divulgación pública del audio y las imágenes, diciendo que escribirlo «dañaría irreparablemente» su derecho a un juicio justo. DePape se declaró inocente de los cargos estatales y federales relacionados con el ataque, incluido el asalto y el intento de asesinato.

En una breve sesión informativa para los periodistas el viernes por la tarde, Nancy Pelosi dijo que «no tenía absolutamente ninguna intención de presenciar un ataque mortal contra la vida de mi esposo». Dijo que Pelosi estaba «haciendo progresos, pero llevará mucho tiempo» y que no haría comentarios públicos adicionales sobre el caso.

En una grabación de audio de la entrevista de DeBape con un oficial de policía de San Francisco luego de su arresto en octubre, DeBape admitió haber agredido a Paul Pelosi y describió sus planes para retener a Nancy Pelosi como rehén cuando irrumpió en la casa de la pareja en San Francisco.

«Sí, quiero decir, no estoy tratando de alejarme de esto, así que sé lo que hice», dijo DeBabe al comienzo del clip de audio de 17 minutos.

«Bueno, voy a tomarla como rehén y voy a hablar con ella», dijo DeBabe sobre Nancy Pelosi. «Si dice la verdad, la voy a dejar libre. Si está mintiendo, le voy a romper las rodillas».

En la entrevista, DePape defendió teorías de conspiración sobre los demócratas y Pelosi, se quejó del «crimen» demócrata e hizo afirmaciones sin fundamento de que Nancy Pelosi y los demócratas espiaron a la campaña del expresidente Donald Trump.

READ  Kylie Jenner y Travis Scott son co-padres, no juntos románticamente

«Son criminales», dijo DeBabe.

El oficial acompañó a DePape durante el allanamiento de morada en la casa de Pelosi y conoció a Paul Pelosi. Cuando se le preguntó por qué no se fue después de que Paul Pelosi llamara a la policía, DeBabe se comparó con los Padres Fundadores que lucharon contra los británicos.

«Cuando dejé mi hogar, me dispuse a luchar contra la tiranía. No me rendí», dijo.

Después de que llegó la policía, DeBabe explicó por qué Paul atacó a Pelosi mientras ambos sostenían un martillo. “Él piensa que me voy a rendir, y es como, no estoy allí para rendirme”, dijo DeBabe. «Le dije que lo pasaría. Así que básicamente se lo quité y lo golpeé».

En el audio de la llamada al 911, Pelosi parece estar tratando sutilmente de decirle al despachador que está en peligro mientras DeBabe escucha. CNN informó anteriormente que Pelosi hizo la llamada mientras su teléfono celular se estaba cargando mientras iba al baño.

“Aquí hay un señor esperando que regrese mi esposa, Nancy Pelosi. Él está esperando que ella regrese, pero ella no estará aquí por días, así que creo que tendremos que esperar», dijo Pelosi al despachador.

“Él piensa que todo está bien. Tengo un problema, pero él piensa que todo está bien”, dijo Pelosi en otro momento de la grabación de 2 minutos y 56 segundos.

El despachador le preguntó a Pelosi si sabía quién era el hombre, y Pelosi dijo que no. “Me dice que cuelgue el teléfono y haga lo que dice”, dijo Pelosi.

«¿Quién es David?» preguntó el remitente.

«No lo sé», dijo Pelosi.

READ  Rishi Sunak estaba preocupado por la situación volátil en Rusia

DeBape habló más tarde sobre la llamada. «Soy su amigo», dijo.

«Él dice que es un amigo. Pero como dije…», dijo Pelosi.

«¿Pero no sabes quién es?» El remitente respondió.

«No, señora», dijo Pelosi.

En las imágenes de vigilancia, se puede ver a Debape entrando en la casa de Pelosi. La escena fue capturada por una cámara de seguridad de la Policía del Capitolio de EE. UU. instalada en la casa de Pelosi en San Francisco.

Anteriormente había dicho que el ataque a Paul Pelosi fue un factor en la salida de Nancy Pelosi del liderazgo demócrata de la Cámara.

Nancy pelosi anderson cooper intv solo 1107

EXCLUSIVA: Pelosi describe el momento en que supo que su esposo había sido agredido

Los documentos judiciales alegan que DeBabe despertó a Paul Pelosi poco después de las 2 a.m., con un gran martillo y varias bridas blancas, y gritó: «¿Dónde está Nancy? ¿Dónde está Nancy?». Luego amenazó con atar a Paul Pelosi, impidiéndole escapar a través de un ascensor, según los documentos. DeBabe supuestamente le dijo: «Puedo sacarte».

Tras el ataque, Paul Pelosi fue víctima cirugía La portavoz de Nancy Pelosi dijo en un comunicado, «para reparar un cráneo fracturado y lesiones graves en su brazo y mano derechos». El jueves, Nancy Pelosi dijo que la recuperación de su esposo fue «un día a la vez». Dijo que no sabe si verá el video cuando se publique.

Esta historia ha sido actualizada con informes adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *