Primera CNN: McCarthy propone grandes concesiones después de que la Cámara suspende la sesión por segundo día sin elegir al orador



CNN

Después de sufrir otra aplastante derrota el miércoles, cuando perdió una sexta ronda de votación para el presidente de la Cámara, Kevin McCarthy propuso más concesiones clave en su impulso por 218 votos, incluido aceptar proponer un cambio de reglas que permitiría a un miembro Pida una votación para expulsar al orador en funciones, según dos fuentes familiarizadas con el asunto.

La gran oferta llega cuando McCarthy lucha por encontrar un camino a seguir, ya que se pospuso hasta las 12 p.m. ET del jueves.

La mayoría republicana de la Cámara está atrapada en un punto muerto polémico en medio de la oposición a McCarthy de los conservadores del caucus. La lucha que comenzó el primer día del 118º Congreso, el DMK La nueva mayoría republicana de la Cámara está en desorden y redujo la agenda del partido.

La Cámara seguirá suspendida hasta que se resuelva el punto muerto. La situación ha empeorado para el futuro político de McCarthy, ya que los aliados republicanos han comenzado a temer que el líder republicano de la Cámara no pueda lograr su apuesta por la presidencia si la lucha se prolonga.

No está claro si McCarthy y sus aliados podrán asegurar la votación y, a medida que la lucha se prolonga, su esfuerzo por la libertad de expresión ha empeorado. Pero el miércoles hubo señales de que las conversaciones estaban progresando.

La última oferta de McCarthy sería una victoria significativa para los conservadores de línea dura, después de que el Partido Republicano de California ya propuso un límite de cinco miembros. Eso está por debajo de las reglas actuales de la convención que requieren que la mitad del Partido Republicano solicite tal votación. Pero muchos miembros más moderados estaban preocupados por ceder ante la extrema derecha en este asunto, ya que podría debilitar a los oradores y causar confusión en las filas.

Entre otras dos concesiones, acordó permitir que más miembros de la bancada independiente formen parte del poderoso Comité de Reglas de la Cámara, que dicta cómo y cuándo se presentan los proyectos de ley, y votar sobre un puñado de proyectos de ley. Prioridades para los holdouts, incluidos los límites de plazo para la afiliación y la propuesta de un plan de seguridad fronteriza.

Sin embargo, nada es definitivo ya que las negociaciones están en curso. Y fuentes republicanas dicen que incluso si se acepta la oferta de McCarthy, no obtendrá los 218 votos que necesita para convertirse en presidente. Si bien estas concesiones han atraído un nuevo apoyo, otros opositores han planteado varias preocupaciones que aún no se han abordado por completo.

La Cámara se levantó durante varias horas mientras los republicanos continuaban negociando después de una votación fallida de los oradores ese mismo día.

Un representante de Texas estuvo entre los conservadores que votaron en contra de la iniciativa de libertad de expresión de McCarthy. Chip Roy les dijo a los líderes republicanos que pensaba que podría obtener 10 retenciones si las negociaciones en curso resultaban satisfactorias, según fuentes republicanas familiarizadas con las discusiones internas. Hay detractores adicionales que están dispuestos a votar «ahora».

Las fuentes dijeron que las conversaciones del miércoles entre los aliados de McCarthy y los que se resisten fueron las más productivas e intensas hasta la fecha. En una señal de progreso, los súper PAC afiliados a McCarthy acordaron no jugar primarias republicanas abiertas en asientos seguros, una de las grandes demandas que han hecho los conservadores, pero McCarthy se ha resistido hasta ahora.

«Hemos tenido más discusiones como cuerpo sentado allí en los últimos dos días que en cuatro años», dijo Roy al salir del Capitolio el miércoles por la noche.

Aún así, incluso si estas negociaciones resultan exitosas y 10 legisladores dan la vuelta a la columna de McCarthy, lo cual es poco probable, no alcanza los 218 votos de McCarthy para ganar la presidencia, por lo que aún tiene más trabajo por hacer.

El líder entrante de la mayoría en la Cámara de Representantes, Tom Emmer, dijo el miércoles por la noche que las negociaciones sobre el próximo orador han sido «muy constructivas».

“Hay toda una membresía involucrada en esto, y algunos se están sentando ahora y hablando sobre ese debate y viendo a dónde quieren ir a continuación”, dijo el republicano de Minnesota.

Los republicanos de la Cámara tienen 222 escaños en el nuevo Congreso, por lo que para que McCarthy alcance los 218, solo puede perder cuatro votos republicanos. Su obstáculo es que se enfrenta a un pequeño pero decidido grupo de conservadores de línea dura.

El grupo ha utilizado su influencia en la mayoría republicana para asegurarse concesiones. McCarthy ya ha cedido a muchas de sus demandas, incluida la de facilitar la expulsión de un orador sentado, pero hasta ahora sus esfuerzos han sido insuficientes.

La Cámara se reunió el miércoles para votar después de eso. Tres rondas de votaciones El martes. McCarthy se ha quedado corto cada vez, al no alcanzar el umbral de mayoría necesario para asegurar la presidencia.

Cuando se extendió la votación el martes, la situación empeoró a medida que aumentaba el número de votos en contra de la candidatura de McCarthy a la presidencia.

La primera votación para presidente fue 203 para McCarthy, con 19 republicanos votando por otros candidatos. En la segunda votación, McCarthy obtuvo 203 votos y el representante republicano Jim Jordan de Ohio obtuvo 19 votos. McCarthy recibió 202 votos en la tercera ronda de votaciones y 20 votos para Jordan, El representante Byron Donalds se unió a otros 19 legisladores republicanos que votaron en contra de McCarthy en las dos primeras rondas.

Fue la primera vez desde 1923 que la elección de Portavoz se realizó mediante múltiples votaciones.

«Mi voto de ayer fue básicamente para romper un punto muerto porque hemos estado estancados y no vamos a ninguna parte», dijo Donalds, un republicano de Florida, el miércoles en «CNN This Morning». «En este momento, (McCarthy) no tiene un camino para llegar allí. Si vuelve a surgir, sí, puedo estar allí, y eso está bien, pero ahora es importante que los republicanos se unan y encuentren la manera de elegir a un vocero.»

En la cuarta ronda de votaciones, 20 republicanos votaron juntos por Donald, y el grupo cambió su apoyo colectivo de Jordan a Donald. La representante Victoria Sports de Indiana votó, reduciendo el límite de McCarthy a 217.

Sparts le dijo a CNN que lo hizo porque quería permitir más negociaciones dentro de la conferencia para abordar las preocupaciones de los 20 miembros.

El conteo final para el quinto voto fue nuevamente 201 votos para McCarthy, 20 votos para Donald y un voto presente.

El recuento final de la sexta votación fue el mismo: 201 para McCarthy, 20 para Donald y un presente.

Trump sigue de cerca el movimiento en el Capitolio y su apoyo público es un punto clave de los esfuerzos de McCarthy.

Los aliados de McCarthy entraron en pánico cuando el expresidente le preguntó a NBC News sobre su apoyo a McCarthy el martes, dijeron dos fuentes republicanas familiarizadas con el asunto. El expresidente se negó a emitir una declaración el lunes, reiterando su respaldo a McCarthy a pesar de los esfuerzos tras bambalinas de varios aliados de McCarthy para lograr que Trump lo hiciera, dijeron dos de las fuentes.

Un aliado cercano de McCarthy comenzó a trabajar detrás de escena para llevar a cabo tareas de limpieza y comenzó a presionar a Trump para que emitiera una declaración aclarando su apoyo. McCarthy y Trump luego se conectaron por teléfono, donde McCarthy expresó su compromiso de apoyar a Trump. Trump hizo un fuerte respaldo a Truth Social el miércoles por la mañana, implorando a los republicanos que «no conviertan una gran victoria en una gran victoria» e instándolos a votar por McCarthy.

Si bien la declaración de Trump no movió la aguja entre los opositores acérrimos de McCarthy, una fuente dijo que a McCarthy le preocupaba que el mundo fuera «débil» y que parecía estar mostrando apoyo, por lo que sintieron que era importante cambiar la narrativa.

Gates, uno de los republicanos de la Cámara que se opone a la candidatura de McCarthy a la presidencia, calificó de «trágico» el último intento de Trump de ayudar al republicano de California.

«No cambia mi opinión sobre McCarthy o Trump o mi voto», dijo Getz en un comunicado a Fox News Digital el miércoles, poco después de que Trump saliera en defensa de McCarthy en una publicación de Truth Social.

Un aliado incondicional de Trump desde hace mucho tiempo, la negativa de Getz a ceder ante el deseo de Trump de la presidencia de McCarthy plantea nuevas preguntas sobre la influencia menguante del expresidente sobre los republicanos en medio de su tercera campaña presidencial.

“Si Matt Gates te ignora, no es una buena señal”, dijo un asociado de Trump involucrado en la campaña de 2024.

Trump ha estado haciendo llamadas en nombre de McCarthy durante las últimas 24 horas en un intento por romper el bloqueo conservador en su contra, pero hasta ahora sus esfuerzos han sido infructuosos.

Un legislador que habló con Trump el martes por la noche sugirió que el expresidente se postulara para presidente, dijo una persona. Trump retrocedió y siguió presionando al hombre para que respaldara a McCarthy, diciendo que sería un firme partidario de «Estados Unidos primero».

Esta historia y el tema se han actualizado con mejoras adicionales.

READ  Blog en vivo de CES 2023: gafas AR de TCL, TV inalámbrica de LG, chips Nvidia y más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *