Powell insiste en que la independencia política de la Fed es necesaria a la hora de hacer frente a la inflación

El presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, asiste a una conferencia de prensa el 14 de diciembre de 2022 en Washington, DC.

Liu Jie | Agencia de noticias Xinhua | Buenas fotos

Presidente de la Reserva Federal Jerónimo Powell El banco central enfatizó el martes la necesidad de permanecer libre de influencias políticas mientras aborda la inflación persistentemente alta.

En un discurso ante el Riksbank de Suecia, Powell señaló que estabilizar los precios requeriría decisiones difíciles políticamente desagradables.

«La estabilidad de precios es la base de una economía saludable y brinda beneficios inconmensurables al público a lo largo del tiempo. Pero restaurar la estabilidad de precios cuando la inflación es alta puede requerir medidas impopulares a corto plazo, como aumentar las tasas de interés para desacelerar la economía». dijo el presidente en declaraciones preparadas.

«La falta de control político directo sobre nuestras decisiones nos permite dar estos pasos necesarios sin considerar factores políticos coyunturales», agregó.

Los comentarios de Powell se produjeron en un foro para discutir la independencia del banco central, seguido de una sesión de preguntas y respuestas.

El texto no contiene referencias directas a la posición de la política del banco central. Subió las tasas de interés siete veces En 2022, un total de 4,25 puntos porcentuales, e indicó que Hay oportunidades para aumentar Este año.

Las críticas a las acciones de la Fed por parte de los líderes electos a menudo se han hecho en voz baja, con Powell enfrentando una oposición vocal de ambos lados del pasillo político de la Fed.

READ  Jeremy Renner en "condición crítica pero estable" tras accidente - The Hollywood Reporter

El expresidente Donald Trump criticó a la Reserva Federal por aumentar las tasas de interés durante su administración, mientras que el senador. Líderes progresistas como Elizabeth Warren (D-Mass.) han criticado la actual ronda de aumentos. El presidente Joe Biden se ha resistido en gran medida a comentar sobre los movimientos del banco central, al tiempo que señaló que abordar la inflación es principalmente responsabilidad del banco central.

Powell ha insistido repetidamente en que los factores políticos no influyeron en sus acciones.

En otra parte del discurso del martes, abordó los llamados de algunos legisladores para que el banco central use sus poderes regulatorios para abordar el cambio climático. Powell señaló que el banco central debería «adherirse a nuestro tejido y no desviarse para perseguir intereses sociales que no están estrechamente conectados con nuestras metas y autoridades legales».

Si bien el banco central está pidiendo a los grandes bancos que examinen su preparación financiera en caso de eventos importantes relacionados con el clima, como huracanes e inundaciones, Powell dijo que es un largo camino por recorrer.

«Las decisiones sobre políticas para abordar directamente el cambio climático deben ser tomadas por ramas del gobierno electas y, por lo tanto, reflejar la voluntad del público expresada a través de las elecciones», dijo. «Pero sin una legislación clara en el Congreso, sería inapropiado usar nuestra política monetaria o herramientas de supervisión para promover una economía verde o lograr otros objetivos basados ​​en el clima. No somos, ni seremos, un ‘formador de políticas climáticas'».

Sin embargo, el banco central lanzará un programa piloto este año invitando a los seis bancos más grandes del país a participar en un «análisis ambiental» destinado a probar la estabilidad de las instituciones durante los principales eventos climáticos.

READ  George Santos: Abogados del Departamento de Justicia piden a la FEC que investigue al congresista de Nueva York

El ejercicio se realizará además de las llamadas pruebas de estrés, que el banco central utiliza para probar cómo se desempeñarán los bancos en una hipotética recesión económica. Las firmas participantes incluyen Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Morgan Stanley y Wells Fargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *