Powell insiste en que la Fed actuará con cautela en los recortes de tipos, que serán menores de lo que espera el mercado.

«Creemos que la cuestión de cuándo empezar a recortar las tasas de interés se puede abordar con cuidado porque la economía es fuerte», dijo a Scott Pelley de la revista de noticias, según una transcripción publicada por CBS.

«Nos gustaría ver más pruebas de que la inflación avanza constantemente hacia el 2%», añadió Powell. «Nuestra confianza está aumentando. Queremos un poco más de confianza antes de dar el paso tan importante de empezar a bajar las tasas de interés».

Como lo hizo durante la conferencia de prensa del miércoles, dijo que es poco probable que el FOMC dé el primer paso en marzo, como esperan los mercados de futuros.

La reunión terminó con el Comité manteniendo su tasa de endeudamiento clave en el rango del 5,25% al ​​5,5%. En una declaración posterior a la reunión, el grupo dijo que no recortaría «hasta que haya una mayor confianza en que la inflación avanza hacia el objetivo del 2%».

Los mercados están apostando agresivamente sobre cuántos recortes hará la Reserva Federal este año. Los precios actuales apuntan a cinco recortes de un cuarto de punto, aunque Powell defendió la fase de «diagrama de puntos» de diciembre del FOMC, que indicó tres movimientos en las estimaciones de los miembros individuales.

«Vamos a actualizar [the outlook] En la reunión de marzo. «Diré, sin embargo, que no ha sucedido nada que creo que haga que la gente cambie drásticamente sus predicciones», dijo, añadiendo que «está llegando el momento» de los recortes, pero todavía no.

Powell se mostró ampliamente optimista sobre la economía y señaló que la inflación, aunque superior al objetivo de la Reserva Federal, se ha moderado mientras que el mercado laboral se ha mostrado sólido. El Departamento de Trabajo dijo el viernes que las nóminas no agrícolas aumentaron en 353.000 en enero. El mayor riesgo, afirmó, puede provenir de acontecimientos geopolíticos.

READ  Fuentes: Cody Bellinger y los Cachorros acuerdan contrato de 3 años y $80 millones

En agosto de 2022, durante la retirada anual de la Reserva Federal en Jackson Hole, Wyoming, Powell advirtió que el endurecimiento de las políticas podría causar «algo de dolor» en los primeros días del ciclo de subidas de tipos. Sin embargo, ese no es el caso, afirmó en una entrevista con «60 Minutes».

«Eso no está sucediendo realmente. La economía continúa creciendo con fuerza. La creación de empleo es alta», afirmó. «Lo que realmente me preocupa es el dolor y mucha gente no lo ha tenido. Eso es algo realmente bueno. Y queremos que eso continúe».

En otro asunto, Powell reiteró que ni él ni sus colegas cederían a la presión política en este año de elecciones presidenciales.

«No consideramos la política en nuestras decisiones. Nunca lo haremos. Nunca lo haremos», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *