Polonia lista para formar una ‘pequeña coalición’ para enviar tanques a Ucrania sin Alemania – Politico

Dale al play para escuchar este artículo

Expresado por inteligencia artificial.

Si Alemania no juega a la pelota, Polonia encontrará otros socios para suministrar a Ucrania tanques Leopard 2, el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki acusó a Berlín de respaldar a Kiev contra las fuerzas invasoras rusas.

Morawiecki dijo que Polonia estaba dispuesta a sortear la resistencia alemana para construir una «pequeña coalición» de países y encontrar aliados dispuestos a enviar tanques a Ucrania. Entrevista con la Agencia de Prensa Polaca Publicado el domingo.

“No observaremos pasivamente cómo Ucrania se desangra”, dijo Morawiecki.

Sus comentarios se producen en medio de un acalorado debate sobre si enviar tanques de batalla de fabricación alemana a Ucrania. Kiev ha solicitado las armas para renovar su ofensiva contra Rusia en un intento por recuperar el territorio capturado.

Alemania ha expresado su renuencia a enviar tanques sin que Estados Unidos lo haga porque teme que el conflicto pueda escalar. Berlín también tiene poder de veto sobre las reexportaciones de armas de sus aliados. Boris Pistorius, el ministro de Defensa de Alemania, ha negado haber bloqueado ninguna entrega.

«Estamos en un diálogo muy estrecho con nuestros socios internacionales sobre este tema», dijo Pistorius, quien asumió el cargo de defensa la semana pasada. Construir Publicado el domingo.

Hachís de Morawiecki dicho antes Estaba dispuesto a seguir adelante con las entregas de Panther sin la aprobación de Berlín.

«Como el ministro Pistorius niega que Alemania esté bloqueando la entrega de tanques a Ucrania, me gustaría escuchar una declaración clara de que Berlín apoya el envío de estos», dijo el primer ministro a la agencia de noticias polaca.

READ  Cierran escuelas por riesgo de inundaciones en el río Salinas

“La guerra es aquí y ahora. … ¿Quieren que los alemanes los mantengan almacenados hasta que Rusia derrote a Ucrania y llame a la puerta de Berlín?”, dijo Morawiecki.

El analista político Volodymyr Fesenko dijo En una oracion Alemania se inclinaba por permitir el envío de tanques y aconsejó «paciencia y perseverancia». Pero agregó que la supervisión más amplia es que Ucrania necesita reconstruir su propia industria de armas para que no dependa únicamente de la ayuda exterior en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *