Pitufina consigue un acuerdo con Westrock por 11.000 millones de dólares para construir el líder en embalaje Kappa

  • Los ingresos totales de la empresa son de 34.000 millones de dólares.
  • Las acciones se mueven en dirección opuesta cuando pagan una prima
  • Después de la pandemia, los volúmenes de los grupos de envasado retrocedieron

DUBLÍN (Reuters) – La Pitufina irlandesa Kappa (SKG.I) está comprando su rival estadounidense Westrock (WRK.N) por 11.000 millones de dólares, creando la mayor empresa de papel y embalaje del mundo e intentando navegar mejor en las débiles economías de ambos lados. Atlántico.

El acuerdo combinaría al mayor fabricante de papel y embalaje de Europa con el segundo mayor fabricante de Estados Unidos para crear una empresa valorada en casi 20.000 millones de dólares.

Las acciones de Smurfit Kappa cayeron un 10% en las operaciones previas a la comercialización el martes, mientras que las acciones de WestRock subieron un 7,2%, ya que los analistas dijeron que la prima que pagó la compañía irlandesa fue mayor de lo que sus inversores esperaban.

Los accionistas de WestRock recibirán una acción de la nueva compañía, llamada Smurfit WestRock, y cinco dólares en efectivo por cada acción que posean, lo que equivale a 43,51 dólares por acción, dijeron las compañías en un comunicado.

Los analistas de JP Morgan y Jefferies cuestionaron la prima del 36% sobre el precio de cierre de 31,88 dólares de Westrock el 6 de septiembre, el día antes de que se publicaran las conversaciones. JP Morgan dijo que la mayoría de los inversores con los que habló aceptaron una prima del 15% al ​​20%.

READ  Las acciones están mixtas después de la caída de las ventas minoristas

El acuerdo representa una prima del 28% sobre el precio de cierre del lunes y el jefe financiero de Smurfit Kappa, Ken Bowles, que ocupará el mismo puesto en la nueva compañía, dijo a Reuters que era una tasa de mercado más normal pero no una parte clave del acuerdo.

«Las dos compañías se unen en un múltiplo, que si se suman $5, es aproximadamente siete veces más. Eso es mucho menos que cualquier transacción en la industria en años anteriores, la mayoría de las cuales fueron de dos dígitos», dijo Bowles.

«No lo estamos armando en la parte superior del ciclo, no lo estamos armando en la parte inferior. Es en ese punto óptimo, donde sentimos que hay tiempos aún mejores por venir».

El director ejecutivo de Smurfit Kappa, Tony Smurfit, y el presidente, Irial Finan, también conservarán sus funciones en la nueva empresa, que, según Bowles, inició conversaciones durante los últimos ocho meses.

Los accionistas de Smurfit Kappa recibirán una nueva acción de Smurfit WestRock por cada acción que posean. Se espera que posean el 50,4% de la nueva empresa una vez que se complete el acuerdo, que se espera para el segundo trimestre de 2024.

No ve ningún problema de confiabilidad con la superposición limitada entre las operaciones dominadas en Europa, América del Sur y Central de Smurfit Kappa y la presencia de WestRock en Estados Unidos, excepto en México, que las compañías trabajarán para superar.

Una resaca de covid

Las empresas de embalaje se beneficiaron de un aumento de la demanda de bienes y del comercio electrónico durante los confinamientos por el Covid-19, pero tuvieron dificultades para igualar esos volúmenes cuando los consumidores reanudaron el gasto en servicios y los productores comenzaron a reducir las existencias de envases.

READ  Tom Sandoval describe su primer beso 'magnético' con Rachel Lewis

Smurfit Kappa informó el mes pasado una caída en las ganancias estructurales del primer semestre mientras luchaba por compensar una disminución en los volúmenes, pero pronostica que los recortes de inventario de los clientes terminarán haciendo subir los precios de las cajas nuevamente a medida que se recupere la demanda.

Westrock superó las expectativas de Wall Street en cuanto a ganancias para el tercer trimestre, pero dijo que se concentraría en racionalizar su cartera y reducir aún más costos.

JP Morgan estima que la entidad combinada tendrá una cuota de mercado de alrededor del 20% en el mercado de envases de cartón ondulado en Europa y América del Norte.

El beneficio básico ajustado combinado de las empresas de 5.500 millones de dólares y los ingresos de alrededor de 34.000 millones de dólares para el año finalizado el 30 de junio superan claramente a sus rivales más cercanos International Paper (IP.N) y Ball Corp (BALL.N).

Pitufina rechazó una propuesta de adquisición de Kappa International Paper por 9.500 millones de dólares en 2018.

La compañía combinada apuntará a ahorros de costos antes de impuestos de más de $400 millones para fines del primer año completo luego de completar aproximadamente $235 millones en costos únicos en efectivo.

Dijo que el acuerdo podría generar más del 20% de las ganancias por acción de Smurfit Kappa. Bowles dijo que cree que las sinergias eventualmente superarán esa cifra.

Smurfette Westrock tendrá su sede en Irlanda, un país con bajos impuestos, con su sede mundial en Dublín. Cotizará en Nueva York y tendrá cotización permanente en la Bolsa de Valores de Londres.

READ  SNL se burla brutalmente de Rudy Giuliani tras un veredicto por difamación de 148 millones de dólares

Smurfit Kappa ha sido excluido de Euronext Dublin, el último golpe al mercado de valores irlandés mientras el gigante de materiales de construcción CRH se prepara para salir a finales de este mes.

Información de Padraic Halbin, Yatarisa Shabong, Juveria Thabassam y Ananya Mariam Rajesh en Dublín Editado por Jason Neely y Mark Potter en Bangalore

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Obtener derechos de licenciaAbre una nueva pestaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *