PGA Tour y LIV anuncian una fusión impactante para poner fin a una amarga ruptura

  • El PGA Tour llama al acuerdo un «día histórico» para el golf
  • El acuerdo pone fin a los litigios entre las partes
  • Los jugadores del PGA Tour se sorprendieron por el anuncio sorpresa
  • La fusión fue duramente golpeada por las familias de las víctimas del 11 de septiembre.

6 jun (Reuters) – El mundo del golf anunció el martes un impactante acuerdo cuando el PGA Tour, el TP World Tour y su rival LIV Circuit, respaldado por Arabia Saudita, se involucran en una amarga disputa que ha dividido al deporte. Fusión para formar una entidad comercial integrada.

Además, después de la temporada 2023, las compañías dijeron en un comunicado de prensa conjunto que están trabajando juntas para permitir que los golfistas de LIV vuelvan a solicitar la membresía en el PGA Tour y el DP World Tour, anteriormente conocido como European Tour.

El anuncio de la bomba fue recibido con indignación por muchos jugadores del PGA Tour que no sabían nada sobre la fusión y se produce después de una guerra pública de palabras, tensiones crecientes y una amarga batalla legal entre todas las partes.

¿Cómo pasamos de ser un conflicto a ser ahora socios?

Comisionado del Tour de la PGA, Jay Monahan

«Después de dos años de interrupciones y distracciones, este es un día histórico para el deporte que todos conocemos y amamos», dijo el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, crítico vocal del golf LIV desde hace mucho tiempo.

«¿Cómo pasamos de estar en desacuerdo a ahora ser socios? Nos dimos cuenta de que estábamos juntos en lugar de pelearnos o desmoronarnos», dijo a los periodistas luego de una reunión «intensa» con los golfistas del Tour para discutir los detalles del acuerdo.

No se dieron detalles sobre cómo afectaría el acuerdo al actual panorama competitivo del golf, incluida la elegibilidad para la Ryder Cup de este año.

La Serie de Golf LIV es administrada por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, y los críticos lo han acusado de ser un vehículo para tratar de mejorar su reputación ante las críticas a su historial de derechos humanos.

La reacción se centró en la supuesta participación del gobierno de Arabia Saudita en numerosos abusos contra los derechos humanos, incluido el asesinato en 2018 del periodista del Washington Post Jamal Khashoggi.

READ  Fantasy Football: 10 reacciones más importantes a la semana 5 de la NFL | Noticias, clasificaciones y predicciones de fútbol de fantasía.

El acuerdo anunciado el martes es un acuerdo marco vinculante, pero los términos financieros aún no se han revelado, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

Michael Klein & Co llevará a cabo el trabajo de valoración de los activos de LIV y Allen & Co llevará a cabo el trabajo de valoración de los activos del PGA Tour antes de fijar el precio de la fusión, agregó la fuente.

Se incluye un mecanismo en el acuerdo para resolver cualquier disputa de valuación, dijo la fuente, sin dar más detalles.

Inversor exclusivo

El Aviso de fusión contiene un acuerdo para poner fin a todos los litigios pendientes entre los participantes.

Además, el Fondo de Inversión Pública (PIF) realizará una inversión de capital en la nueva empresa para facilitar su crecimiento y éxito.

PIF, que posee más del 90% de LIV, planea invertir miles de millones de dólares para adquirir una participación minoritaria significativa en la compañía combinada, dijo una persona familiarizada con el asunto.

«Este es un día muy emocionante para este deporte especial y para la gente de todo el mundo», dijo el gobernador de la PIF, Yasir Al-Rumaian.

«Estamos orgullosos de trabajar con el PGA Tour para aprovechar el éxito sin precedentes de BIF, desbloquear valor y llevar la innovación y las mejores prácticas globales a empresas e industrias de todo el mundo».

Monahan dijo que el acuerdo era lo mejor para los miembros del PGA Tour, aunque describió una reunión a puerta cerrada con los jugadores, donde algunos pidieron su renuncia, como «intensa» y «acalorada». [nL1N37Y3B0]

«Nos coloca en una posición de control y nos permite asociarnos con PIF de manera constructiva y productiva», dijo Monahan.

“Sé que la gente me va a llamar hipócrita.

«Siempre que dije algo, lo dije con la información que tenía en ese momento. Acepto esas críticas. Pero las circunstancias cambian».

LIV Golf, que presenta eventos de 54 hoyos sin cortes en lugar del formato tradicional de 72 hoyos, se lanzó en 2022 y atrajo a jugadores de renombre del circuito de torneos con asombrosos premios en metálico para cada golfista.

READ  Esté atento a la luna rosa llena de abril este miércoles por la noche

PIF será inicialmente el inversionista exclusivo en la nueva compañía, y la junta directiva incluirá a Al-Rumaian como presidente y Monahan del PGA Tour como director ejecutivo.

Después de años de arduo trabajo, el trato parece haberse concretado rápidamente, sin complicaciones y sin filtraciones, a pesar de ser una de las historias comerciales más importantes en la historia del deporte.

Al-Rumaian le dijo a CNBC que él y Monahan se conocieron en Londres.

«Tuvimos un almuerzo seguido de una ronda de golf al día siguiente y luego otro almuerzo. Discutimos y cubrimos todo. Creo que pasarán semanas (para que se llegue a un acuerdo firme)».

Monahan agregó: «Le doy mucho crédito a Yasir por sentarse a la mesa y llegar a las discusiones con una mente abierta y una mente abierta. Eso es lo que hicimos y el juego de golf es mejor por lo que hicimos aquí hoy».

El PGA Tour, una organización sin fines de lucro, confirmó en julio de 2022 que el Departamento de Justicia de EE. UU. estaba investigando si violó las leyes antimonopolio al luchar contra LIV. leer más

La PGA trató de sofocar la competencia impidiendo que sus jugadores participaran en rondas de escapada.

Un experto antimonopolio dijo que el acuerdo PGA/LIV sería aprobado y que los dos estaban demasiado cerca para llamar.

«Es entretenimiento. Creo que es una prioridad baja para los activistas antimonopolio», dijo Seth Bloom de Bloom Strategic Advisors.

reacción mixta

El golfista del Salón de la Fama Phil Mickelson, el ex número uno del mundo Dustin Johnson, el actual ganador del Campeonato de la PGA Brooks Koepka y el ganador del Abierto Británico de 2022 Cameron Smith se encuentran entre los jugadores notables que se han mudado a LIV Golf.

«Hoy es un día maravilloso», tuiteó Michelson, su imagen pública afectada en febrero de 2022, cuando un biógrafo suyo no autorizado publicó extractos de un libro en el que llamó a los saudíes «terribles», pero dijo que estaba listo para llevarlos a cabo. Los registros de derechos humanos ganan influencia a través del PGA Tour.

Algunos jugadores del PGA Tour expresaron su sorpresa de que no se les notificó el acuerdo antes de que se anunciara.

READ  Killer Mike sobre el arresto de los Grammy: Caos, presunto guardaespaldas

«Me encanta ponerme al día con las noticias de la mañana en Twitter», escribió el dos veces campeón de Grand Slam Colin Morikawa.

El expresidente de EE. UU., Donald Trump, propietario de tres campos que formarán parte del calendario de 14 eventos de LIV Golf hasta 2023, celebró el trato en una publicación de True Social en mayúsculas.

«Grandes noticias de LIV Golf. Un trato grande, hermoso y emocionante para el mundo del golf. ¡¡¡Felicidades a todos!!!»

Desde sus inicios, los jugadores de LIV han competido contra sus antiguos compañeros solo en las Grandes Ligas porque esos cuatro eventos destacados en el calendario de golf están organizados por organizaciones independientes y no por el PGA Tour o el DP World Tour.

Muchos de los que aceptaron el lucrativo bono por firmar para unirse a LIV Golf citan jugar menos eventos y pasar más tiempo con sus familias como la razón por la que dieron el salto.

9/11 Families United y Democracy for the Arab World Now, grupos de defensa fundados por Khashoggi, se encontraban entre las organizaciones que condenaron el acuerdo.

De las 19 personas secuestradas el 11 de septiembre de 2001, 15 eran de Arabia Saudita. Sin embargo, el reino ha negado durante mucho tiempo cualquier papel en los ataques a las Torres Gemelas que mataron a casi 3.000 personas.

«Jay Monahan se comprometió con la comunidad del 11 de septiembre el año pasado en un acuerdo inequívoco con la PGA (Tours) de que el programa LIV de Arabia Saudita no es más que una mancha en la reputación de Arabia Saudita como deporte», dijo 9/11 Families United en un comunicado. .

«Ahora parece que la PGA y Monahan se han convertido en cómplices saudíes muy bien pagados, tomando miles de millones de dólares para limpiar la reputación saudí para que los estadounidenses y el mundo olviden cómo gastaron sus miles de millones de dólares para financiar el terrorismo antes del 11 de septiembre. Su profundo odio y financiación de Al Qaeda y el asesinato de nuestros seres queridos».

Reportado por Frank Bingu en Toronto; Información adicional de Diane Bartz, Greg Roumeliotis, Jonathan Landay, Mitch Phillips y Rory Carroll; Editado por Alex Richardson, Christian Ratnedge, Toby Davies y Peter Rutherford

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *