Peter Navarro, exasesor de Trump, comienza sentencia de 4 meses de prisión

El ex presidente Donald J. Peter Navarro, asesor comercial de Trump, se presentó en una prisión federal en Miami el martes, convirtiéndose en el primer alto funcionario de la administración Trump en cumplir condena por su papel en el intento de subvertir los resultados de las elecciones de 2020.

Luego de la derrota electoral de noviembre de 2020, el Ingeniero Sr. El Sr. de 74 años. Navarro fue sentenciado a cuatro meses de prisión en enero por desacato al Congreso. 6 disturbios.

En una conferencia de prensa organizada apresuradamente poco antes de su partida a la Institución Correccional Federal en Miami, una prisión de mínima seguridad al lado del Zoológico de Miami-Dade, el Sr. Navarro repitió críticas familiares al poder judicial y a la administración Biden.

Hablando en el estacionamiento de un centro comercial rodeado por una pizzería y una casa de empeño, le dijo al juez federal de primera instancia en su caso que el Sr. También dijo que estaba motivado por la hostilidad hacia Biden y una larga lista de políticos. Señor. Triunfo.

Añadió que la «tragedia» de su situación es que es probable que cumpla su sentencia mientras continúa apelando su condena.

«Sólo tengo miedo de una cosa», dijo a los periodistas. «Temo por mi país porque esto (lo que están haciendo) tendrá un efecto paralizador en todos los estadounidenses, independientemente de su partido».

Señor. Sam Mangel, un consejero penitenciario federal que ayudó a preparar la rendición de Navarro, dijo el Sr.

Los reclusos comparten literas en un dormitorio abierto de 80 camas con privacidad mínima, dijo el Sr. Mangal dijo, y considerando su edad, el Sr. Navarro espera complementar sus requisitos laborales en prisión trabajando como empleado de una biblioteca jurídica u otro trabajo menos intensivo. condición.

READ  Mientras el movimiento Trump afirma su dominio en un CPAC reducido, Haley intervino.

Señor. Para Navarro, el conmovedor discurso fue un final característico, y su bravuconería e individualidad fueron el sello distintivo de su carrera.

Señor. Navarro, economista formado en Harvard y acérrimo crítico de China, dijo el Sr. Ayudó a informar las políticas comerciales proteccionistas de Trump.

Antes de unirse a la administración Trump, el Sr. Navarro entró y salió de los partidos políticos y buscó un cargo demócrata en California. disminuye repetidamente.

En 1992, trabajando en una plataforma medioambiental, el Sr. Navarro casi ganó la carrera por la alcaldía de San Diego, utilizando trucos como nadar una milla para un evento de campaña. Se dirigió a una multitud en un velocímetro.. el era el orador En la Convención Nacional Demócrata de 1996, defendiendo al presidente Bill Clinton.

Señor. Navarro regresó a la academia más de dos décadas después Profesor de la Universidad de California, Irvine. Mientras estaba en la facultad, citó un alter ego ficticio en sus libros, a menudo denominado el Príncipe Oscuro del Desastre, para inculcar duras interpretaciones de China.

Señor. El inicio de la sentencia de prisión de Navarro puso fin a un prolongado desafío legal que terminó el lunes en la Corte Suprema mientras buscaba permanecer en libertad mientras apelaba su condena.

Señor. Navarro argumentó que debido a que actuaba en nombre del presidente, su caso planteaba nuevas cuestiones legales sobre la separación de poderes y el alcance del privilegio ejecutivo.

Pero los jueces no se inmutaron.

La decisión se produce después de que otro exasesor de Trump, Stephen K. El efecto de Bannon fue el contrario. Recibió la misma sentencia por un cargo paralelo, pero el juez federal que llevaba su caso le permitió permanecer en libertad.

READ  Potencial huracán Lee: se espera el próximo gran huracán del Atlántico este fin de semana

Comité de la Cámara Sr. intentó entrevistar a Navarro en parte porque él, el Sr. Junto con Bannon, ideó una estrategia para reclutar aliados republicanos en el Congreso y cuestionó repetidamente el recuento de votos electorales en estados en disputa para retrasar la certificación. Señor. Navarro habló abiertamente del proyecto, apodado Green Bay Sweep, en una memoria y en entrevistas.

Pero cuando el comité escuchó el testimonio y los documentos de ese período, el Sr. Navarro se negó a involucrarse.

Durante su juicio, el Sr. Los abogados de Navarro, quienes dijeron que el Sr. Trump hizo valer el privilegio ejecutivo y argumentó que actuó confiando en que se esperaba que no cooperara.

Pero el Sr. Los abogados de Navarro pudieron señalar poca evidencia de que Trump hubiera dado instrucciones para hacerlo.

Señor. El abogado de Navarro se negó a comentar sobre la apelación.

Ejecución penal de citaciones del Congreso, según el Servicio de Investigación del Congreso Muy raro. Y el Sr. Como en el caso de Navarro, los procesamientos a menudo todavía no logran obtener acceso al Congreso, especialmente en casos que involucran al poder ejecutivo.

Una separacion demanda civil A instancias del Departamento de Justicia, los fiscales intentaron recuperar cientos de páginas. Los registros del Presidente Sr. Navarro se negó a donar a la Administración Nacional de Archivos y Registros después de dejar el cargo.

Señor. Detención de Navarro El primero se destacó de la experiencia de otros asociados del presidente, quienes enfrentaron riesgos legales pero, en última instancia, pocas consecuencias.

Señor. El viejo amigo y asesor de Trump, Roger J. Stone Jr., 2016 Sr. Fue sentenciado a 40 meses de prisión por obstruir una investigación del Congreso sobre la campaña de Trump, pero Trump cumplió un indulto de última hora.

READ  La inflación del Reino Unido se mantiene estable en septiembre después de que el Banco de Inglaterra suspendiera las subidas de tipos

Su primer asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, se declaró culpable dos veces de mentir al FBI durante la investigación sobre Rusia, pero el Departamento de Justicia, el Sr. Después de la extraordinaria campaña pública de Trump, de repente decidió retirar el caso penal en su contra. En los últimos meses de su presidencia, el Sr. Trump emitió un perdón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *