Pence no apelará el fallo del juez, allanando el camino para su testimonio en el juicio: NPR

El exvicepresidente Mike Pence visita «Fox & Friends» en los estudios de Fox News Channel el 16 de noviembre de 2022 en la ciudad de Nueva York.

Imágenes de John Lumbarski/Getty


Ocultar título

cambiar el titulo

Imágenes de John Lumbarski/Getty

El exvicepresidente Mike Pence visita «Fox & Friends» en los estudios de Fox News Channel el 16 de noviembre de 2022 en la ciudad de Nueva York.

Imágenes de John Lumbarski/Getty

El exvicepresidente Mike Pence no apelará el fallo de un juez que le ordena testificar ante un gran jurado en la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, dijo el portavoz de Pence en un comunicado.

“El vicepresidente Mike Pence prestó juramento para respetar y defender la Constitución, y la citación sin precedentes del fiscal especial Biden fue inconstitucional en virtud de la Cláusula de Discurso o Debate, que dijo que es fundamental para proteger la separación de poderes esbozada por nuestros fundadores. La decisión del tribunal anuló ese principio», dijo el portavoz de Pence, Devin. O’Malley dijo. “El fallo histórico y emblemático de la corte afirmó que por primera vez en la historia la división de discurso o debate se ha extendido al vicepresidente de los Estados Unidos. El vicepresidente Pence, quien ha demostrado ese principio de la Constitución, no apelará la decisión del juez. fallo y cumplirá con la moción como lo exige la ley».

READ  Oliver Stone habla de huelgas SAG-AFTRA, WGA, sin solución rápida - fecha límite

El testimonio de Pence podría surgir como un momento crucial en la investigación del fiscal especial sobre los esfuerzos de Donald Trump para influir en los resultados de las elecciones de 2020. No está claro cuándo testificará Pence, aunque Trump puede apelar el fallo del juez James Bosberg, que ordenó a Pence comparecer ante un gran jurado.

Trump, el principal candidato presidencial republicano antes de las elecciones de noviembre de 2024, está siendo investigado por sus esfuerzos para alterar los resultados de las elecciones, incluida la presión de Pence para que no certifique los resultados, un papel en gran medida ceremonial para el vicepresidente. . Pence se negó a considerar la idea, allanando el camino para una ruptura entre los dos. Pence también está explorando una carrera presidencial en 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *