Pence corta inmunidad de Trump en caso de documentos clasificados

El exvicepresidente Mike Pence dijo el domingo que el presidente Donald J. Trump negó una de las principales defensas del expresidente contra las acusaciones de poner en peligro la seguridad nacional cuando estaban juntos en la Casa Blanca, diciendo que no tenía conocimiento de la desclasificación generalizada de documentos.

Señor. Trump, procesado en 40 casos penales, está acusado de llevar consigo planes de guerra y otros documentos clasificados cuando dejó el cargo, muchos de los cuales se ha negado a devolver. Los documentos que trajo a casa fueron automáticamente clasificados.

Pero su adjunto se convirtió en el último exfuncionario de la administración Trump en decir que nunca había oído hablar de tal orden. «Nunca he sabido de ningún esfuerzo de base amplia para clasificar documentos», dijo el Sr. Benz dijo en una entrevista en «This Week» de ABC. El domingo.

“La Casa Blanca tiene un proceso para clasificar los materiales”, dijo el Sr. Pence agregó. «Sé que ha sucedido en varios casos en nuestros cuatro años. Pero no estoy al tanto de ninguna orden general del presidente. Pero eso no significa que no haya sucedido; simplemente no es algo de lo que haya oído hablar». .»

Con recuerdos de exfuncionarios de la Casa Blanca, el Sr. Memorias de Benz. Señor. Mark Meadows, el último jefe de gabinete de la Casa Blanca de Trump, dijo a los investigadores que trabajan para el fiscal especial Jack Smith que no recordaba que el expresidente emitiera o discutiera tal orden. ABC News informó el domingoCitando fuentes anónimas.

Dieciocho ex ejecutivos, al menos dos Sr. El predecesor de Meadows, John F. Kelly y Mick Mulvaney, incluidos le dijo previamente a CNN que ellos tampoco sabían de tal orden. Señor. Los abogados de Trump no han incluido un reclamo de tal orden de desclasificación en los documentos judiciales, donde serían responsables de reclamos falsos.

READ  Nueva York celebra elecciones especiales para sustituir a George Santos

Por el contrario, el Sr. Trump solo ha hecho el reclamo en apariciones públicas, donde no hay sanción legal por no decir la verdad. Señor. Triunfo. Publicado en las redes sociales Todo está clasificado.

Esa noche, el emitió un comunicado que fue leído en Fox News “Los documentos retirados del Despacho Oval y llevados a la residencia se considerarán clasificados”, dijo, y agregó que había recibido una orden permanente.

Érase una vez Próxima entrevista con Sean Hannity En Fox, el Sr. Trump dijo que no necesitaba seguir ningún proceso para desclasificar los documentos. “Eres el presidente de los Estados Unidos, puedes ser clasificado diciendo que está clasificado, incluso pensando en ello”, dijo.

“En otras palabras, cuando salí de la Casa Blanca, estaban clasificados”, dijo, refiriéndose a los documentos encontrados en Mar-a-Lago.

Señor. Trump ha mantenido esa promesa durante meses. cuando Un ayuntamiento de CNN en mayoÉl dijo: «Cuando los recojo, se clasifican automáticamente».

Pero el Señor. Cargo presentado por Smith El tribunal federal de distrito de Florida incluyó pruebas de que Trump sabía que los documentos no estaban clasificados. Para las memorias del ex asistente Sr. Durante una reunión grabada en julio de 2021 con dos personas que lo entrevistaron en nombre de Meadows, el Sr. Trump mencionó planes de ataque contra Irán, y la cinta sonaba como si la estuviera mostrando.

“Miren, yo como presidente lo podría haber clasificado”, les dijo. «Ahora no puedo, ya sabes, pero sigue siendo un secreto».

Noticias ABC, Sr. informó que había revisado un borrador inicial del memorando de Meadows, que describía que Trump tenía un plan de guerra clasificado «en el sofá» en su oficina en Bedminster, Nueva Jersey, pero dijo que el memorando era del Sr. Eliminado por Meadows. Ese sería el «problema».

READ  Fuga de los Texas Rangers contra los Diamondbacks; Puntuación, momentos destacados, noticias y seguimiento en vivo.

George Terwilliger, Sr. El abogado de Meadows se negó a comentar sobre la cuenta de ABC.

Para la nominación presidencial republicana del próximo año, el Sr. El Sr. Trump se está quedando atrás en su campaña contra Trump. Pence se ha mostrado cauteloso al criticar a su antiguo rival, quien ha sido acusado en cuatro casos estatales y federales separados.

Pero con el primer debate republicano acercándose esta semana, el Sr. Trump luego se burló de la dependencia de Trump de los «abogados chiflados» y le pidió a su vicepresidente que «lo detuviera en la Constitución». jose r Al invalidar el voto del Colegio Electoral por Biden Jr.

Cuando se le preguntó en ABC el domingo si el jefe de gabinete del presidente habría estado al tanto de cualquier orden de desclasificación amplia, si la hubiera, el Sr. «Eso espero», dijo Pence.

Pero agregó: “Pero mira, el presidente Trump merece la presunción de inocencia. Tiene derecho a su día en la corte. Y no voy a comentar sobre la última filtración o los últimos informes que surgieron de ese proceso.

jonathan cisne Informe aportado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *