Paula Abdul ha acusado a Nigel Lithgow de American Idol de agresión sexual.

Paula Abdul alegó en una demanda el viernes que fue agredida sexualmente dos veces por Nigel Lithgow, el productor ejecutivo de «American Idol» y «So You Think You Can Dance».

Abdul saltó al estrellato a finales de los 80 y construyó una segunda carrera como juez en concursos de reality shows a principios de los 2000. En esa demanda, alega que Lithgow la agredió sexualmente en un ascensor durante una de las primeras temporadas de «American Idol».

Ella alegó que él la empujó contra una pared, le agarró los senos y los genitales y le metió la lengua en la garganta. Ella trató de alejarlo según el traje y corrió a su habitación tan pronto como se abrió la puerta del hotel.

Años más tarde, Abdul fue juez en «So You Think You Can Dance». Lithgow la invitó a cenar a su casa y ella aceptó, pensando que sería un encuentro profesional. Sin embargo, según la demanda, Lithgow se puso encima de ella mientras ella se sentaba en su cama, intentó besarla y le dijo que harían una gran «pareja poderosa».

Nuevamente, ella lo empujó y se escapó de su casa, dice la demanda.

La demanda acusa a Lithgow de acoso verbal e intimidación, y alega que Abdul fue discriminado y le pagaron menos que a los jueces varones en «American Idol». La demanda alega además que el programa fue editado de manera engañosa para que ella pareciera no calificada.

Además, Abdul alega que en abril de 2015, vio a Lithgow agredir sexualmente a una asistente, presionarla y golpearla sin permiso.

«Durante años, Abdul guardó silencio sobre la agresión y el acoso sexual que sufrió a causa de Lithgow, por temor a hablar en contra de uno de los productores de programas de competencia televisiva más famosos y podría fácilmente destruir su carrera como personalidad televisiva. Una mujer que protege hombres poderosos y silencia a los sobrevivientes de agresión y acoso sexual rechazados y vetados por una industria con patrones», dice la demanda.

READ  Cómo Drew Lock y Julian Love vencieron a los Eagles para salvar la temporada de los Seahawks

La demanda alega que el comportamiento de Lithgow era de conocimiento público y cita una parodia de MADtv en la que Lithgow acosa a los concursantes.

Según la demanda, Lithgow Abdul una vez la llamó y se burló de ella diciéndole: «Han pasado siete años y el plazo de prescripción ha prescrito».

Abdul firmó acuerdos de confidencialidad como parte de su trabajo en ambos reality shows, que le impedían revelar información confidencial o difamatoria.

Abdul presentó la demanda bajo la Ley de Responsabilidad por Encubrimiento y Abuso Sexual de California, que creó un plazo de un año para presentar ciertas demandas por abuso sexual que de otro modo estarían prohibidas. La última fecha de presentación es el 31 de diciembre.

Abdul demandó a 19 Entertainment, Fremantle Media North America, American Idol Productions y Dance Nation Productions. La demanda alega que las empresas no tomaron medidas para disciplinar a Lithgow y protegerlo de la responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *